Acceso a la Universidad: Selectividad (PAU) para Extranjeros 2018

Acceso a la Universidad y el camino de la Selectividad (PAU) para Extranjeros 2018

En España, pueden realizar estudios universitarios los estudiantes españoles o comunitarios que completan con éxito el ciclo de formación de Bachillerato.

También pueden ingresar en universidades españolas, públicas o privadas: los extranjeros que hayan terminado la enseñanza secundaria en un país no perteneciente a la Unión Europea. Así que, si eres un estudiante extranjero y quieres acceder a una universidad española, tienes que cumplir con los requisitos de acceso a la universidad y realizar el proceso de admisión a los estudios universitarios.

Este proceso y la documentación a aportar será distinto en función de si eres un estudiante de un estado miembro de la UE o con un Acuerdo Internacional o no. A continuación encontrarás la información sobre cómo acceder a la universidad para extranjeros.

Acceso a la Universidad Selectividad PAU para Extranjeros 2018

Acceso a la Universidad para extranjeros procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y con Acuerdos Internacionales

Esta modalidad de acceso a la universidad es para todos aquellos estudiantes que tengan una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachillerato Europeo.
  • Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Título, diploma o estudios equivalentes al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español y proceder de un Sistema Educativo de un Estado miembro de la Unión Europea o con Acuerdos Internacionales.

Si tienes una de estas titulaciones puedes participar en el proceso de preinscripción para el acceso a la universidad. La Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) es la nota de los estudios o prueba de procedencia trasladada al sistema español (una nota entre 5 y 10 puntos).

Para conseguir la CAU, tendrás que solicitar la acreditación para el acceso a la universidad en UNEDasiss. Está acreditación es válida para el acceso a la mayoría de las universidades españolas, pero puede haber alguna universidad que no la admita. Por eso, antes de solicitar la acreditación, tienes que consultar la información sobre la admisión en la universidad que te interese estudiar para verificar el proceso.

UNEDasiss es una acreditación que permite solicitar la admisión a los estudios de grado. El estudiante puedes solicitar diferentes servicios que le permitirán participar en el proceso de admisión a la universidad.

Los principales servicios que exigen las universidades son:

  • Calificación para el acceso a la Universidad (CAU): calificación entre 5 y 10 puntos, esta se calcula según las equivalencias de calificaciones para sistemas educativos. Estas se pueden consultar en el Anexo II del Reglamento UNEDasiss.
  • Realización de Pruebas de Competencias Específicas (PCE): La calificación UNEDasiss es entre 5 y 10 puntos, si se quiere mejorar la nota, hasta un máximo de 4 puntos, el estudiante puede realizar estas pruebas.
  • Acreditar la modalidad de bachillerato: Se establece una relación entre las asignaturas cursadas o las pruebas realizadas por los estudiantes y la rama de estudios de grado que van a iniciar.

Para acceder a los estudios universitarios, necesitarás acreditar la calificación de acceso a la universidad, y dependiendo de la universidad y de los estudios que te interesen, puede que tengas que realizar pruebas de competencias específicas, acreditar la modalidad de bachillerato o presentarte a la fase específica de la EBAU para mejorar tu nota.

Selectividad para extranjeros 2018Vea también: Academia para preparar selectividad en Venezuela 2018

Acceso a la Universidad para extranjeros con estudios homologados o equivalentes al bachillerato cursados en un sistema educativo fuera de la UE

Esta modalidad de acceso es para aquellos estudiantes con una de las siguientes titulaciones:

  • Estudios homologados o equivalentes al bachillerato cursados en un sistema fuera de la UE.
  • Estudios equivalentes al título de bachillerato cursados en un sistema educativo de la UE pero que no se cumplen con los requisitos de acceso a la universidad en el país de origen.

Si estás en este grupo de estudiantes y quieres acceder a la universidad, tienes que realizar los siguientes trámites:

Algunas universidades permiten el acceso de estos estudiantes habiendo, únicamente, realizado la homologación del bachillerato. En estos casos, se establece una prioridad específica de acceso, como, por ejemplo, que únicamente pueden acceder a la universidad en la convocatoria de septiembre, a los estudios en los que haya plazas libres y después de los estudiantes que hayan superado la EBAU.

En la universidad en la que te interese estudiar podrás encontrar toda la información detallada sobre cómo acceder. Dependiendo de la universidad y de los estudios que te interesen, los requisitos de acceso pueden variar.

PAU para extranjerosVea también: ¿Cómo Acceso a la Universidad en España? Prueba de ingreso

¿Qué es la Selectividad PAU para alumnos extranjeros?

Las Pruebas de Acceso a la Universidad PAU UNED o Selectividad Extranjeros son exámenes de diferentes materias que tienen por objetivo valorar las competencias del estudiante en las mismas, también conocida como las Pruebas de Competencias Específicas (PCE).

Estas pruebas sirven para mejorar la calificación de acceso a la universidad.

Se pueden realizar un máximo de 6 materias. Para los estudiantes extranjeros, se recomienda realizar al menos 4 materias.

Existen dos convocatorias de las pruebas, una primera entre los meses de mayo y junio, y una segunda durante el mes de septiembre.

Para los estudiantes que deben homologar sus estudios al bachillerato español, la calificación para la admisión se obtiene aplicando la siguiente fórmula:

Calificación para la admisión = (0,2 x NMB + 4) + 0,1 x M1 + 0,1 x M2 + 0,1 x M3 + 0,1 x M4

NMB=Nota media de Bachillerato.
M1-4 = Mejor calificación obtenida hasta en cuatro pruebas de competencias específicas (PCE) realizadas en el año natural de la convocatoria, siempre que sean asignaturas diferentes y obtenga al menos una calificación de 5 sobre 10. En ningún caso se tomarán en cuenta para el cálculo de calificación de admisión, calificaciones obtenidas en pruebas de años anteriores ni más de 4 PCE.

Esta calificación es una nota entre 5 y 10 puntos, en la que la nota del bachillerato cuenta un 60% y las calificaciones de las PCE el 40% restante.

¿Un estudiante extranjero puede hacer otras pruebas de Selectividad (PAU) para mejorar su nota?

La nota de acceso a las universidades españolas es de un mínimo de 5 y un máximo de 14. Si quieres mejorar tu nota, algunas universidades te permiten la opción de que te presentes a la fase específica de la prueba de evaluación del bachillerato español (EBAU). Esta prueba permite a los estudiantes mejorar su nota y conseguir una nota más competitiva para acceder a los diferentes estudios universitarios.

En la fase específica de la EBAU cada estudiante puede presentarse a un máximo de 4 materias relacionadas con los estudios que se quieran cursar, de las que se tienen en cuenta las dos que se haya sacado mejor nota.

El cálculo de mejora de nota se realiza según la siguiente fórmula:

Nota admisión= Nota credencial de acceso + M1x0,1/0,2 + M2x0,1/0,2

Nota credencial de acceso: nota de acceso de los estudios de procedencia.
M1, M2: las dos materias en las que se haya obtenido mejor calificación en el examen.
0,1, 0,2: parámetros de ponderación fijados por las universidades. Cada universidad establece unos parámetros de ponderación de las diferentes materias para el acceso a los diferentes estudios universitarios.PAU para extranjerosVea también: Prueba de Competencias Específicas

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU en este 2018

En este año 2018 los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2018

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2018… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *