Admisión a la Universidad de Navarra

Admisión a la Universidad de Navarra

¿Quieres conocer el proceso de admisión de la Universidad de Navarra? Como estudiante interesado en ingresar en este instituto universitario, debes de conocer todos los detalles para no cometer errores en el proceso de admisión. Acompáñanos en este artículo para que puedas obtener información de tu interés.

Admisión a la Universidad de Navarra

El proceso de registro para la admisión a la Universidad Navarra

No te preocupes por el registro y su complejidad, ya que es bastante sencillo, ante todo tienes que registrarte en el portal miUNAV. Seguidamente, deberás solicitar la admisión y completar todos los documentos solicitados en el formulario. Uno de ellos son:

  • Notas del Bachillerato o equivalente.
  • Foto tamaño carnet.
  • Una copia del pasaporte, NIE o DIE.
  • Comprobante de pago en gastos del trámite.

¿Quieres solicitar admisión en un grado más?

Si lo que quieres es estudiar un grado más, tienes que llenar el formulario una vez por cada solicitud.  No es obligatorio sacar doble documentación ni volver a enviar el comprobante de pago de los derechos de trámite. En caso de que desees solicitar un tercer grado tendrás que volver a hacer un nuevo pago.

Por otro lado, si deseas cursar un doble grado en la Universidad de Navarra, como por ejemplo + ADE o Periodismo + Filosofía, solo deberás enviar una sola solicitud.

La prueba de admisión de la Universidad de Navarra

El segundo paso que debes seguir, si deseas estudiar en la Universidad de Navarra, es presentar las pruebas de admisión que se realiza de forma online. Ahora bien, en el caso de que hayas elegido estudiar un grado de medicina en esta institución, tendrás que presentar la prueba de forma presencial en el Campus de Pamplona.

Si ya has formalizado la solicitud de admisión correctamente a través del portal de miUNAV, recibirás entonces toda la información acerca de la fecha límite para que puedas realizar la prueba online. 

La entrevista para la admisión a la Universidad de Navarra

Aparte de la prueba de admisión, que debes ejecutar vía online, tendrás que canalizar una entrevista con el delegado de la Universidad de Navarra en su país. La entrevista es otro de los requisitos que exige cualquier universidad en España para aquellos estudiantes internacionales que desean iniciar sus estudios en el país europeo.

La resolución y matrícula para la admisión a la Universidad de Navarra

Principalmente, la resolución de la solicitud de admisión puedes consultarla a través del portal de miUNAV, allí encontraras toda la información. En el caso de ser admitido en la Universidad de Navarra, deberás abonar el primer pago de la matrícula del grado que has elegido.

Las formas de pago de la matrícula la puedes realizarla vía internet a través del portal miUNAV, mediante una transferencia bancaria a la cuenta CaixaBank. Es importante que el comprobante de pago lo adjuntes con el resto de la documentación solicitada y debes identificarlo de la siguiente manera “Primer pago de la matrícula”.

El visado para la admisión a la Universidad de Navarra

El visado es otro paso que debes tener en cuenta para ser admitido en esta universidad, esto para el caso de estudiantes extranjeros. Los alumnos que provengan de la UE, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza quedan exceptos de este requisito.

Ahora bien, ¿Cómo obtener el visado para ser admitido en la Universidad de Navarra? Lo primero que debes de hacer es dirigirte a la Misión Diplomática u Oficina Consular española, cuya demarcación resida en el extranjero. Para ello, tendrás que reunir una serie de requisitos para iniciar la solicitud del visado entre ellos:

  • Formulario cumplimentado en la Oficina Consular que corresponda a la nacionalidad o residencia legal del solicitante y debe estar completamente legal y acreditado.
  • (3) fotografías tamaño carnet.
  • Pasaporte con una vigencia mínima de 120 días.
  • Documentación que acredite la preinscripción de haber sido admitido como estudiante o investigador en un centro público o privado oficinalmente reconocido por la administración competente.
  • Seguro médico.
  • Tener garantizado todo todos los gastos del coste de tus estudios así como la estancia y regreso a su país.
  • Certificado de antecedentes penales expedido en su caso, por las autoridades del país de origen o de países donde permaneció durante los últimos cinco años.
  • Certificado sanitario.

Ya formalizado todo este proceso, el plazo de esta será de dos meses desde la notificación de la concesión, en este caso el estudiante extranjero deberá recoger su visado.

La credencial de acceso para la admisión de la Universidad de Navarra

Para tu suerte, la Universidad de Navarra no exige realizar las famosas pruebas de la EVAU para poder matricularse en los grados. No obstante, tendrás que tener presente los siguientes requisitos:

  • Si has finalizado tus estudios de bachillerato de acuerdo con el sistema educativo de algún país miembro de la Unión Europea (Colegios británicos, alemanes, franceses;). Y cumplan los requisitos académicos para acceder a las universidades de esas naciones (a Levels, Abitur, Baccalauréat) deberán solicitar la acreditación de la UNEDasiss con su respetiva calificación de la admisión.
  • En el caso de que sean estudiantes en posesión de un título de Bachillerato Internacional expedido por la Organización del Bachillerato Internacional, deberán solicitar la Acreditación UNEDasis con su calificación de admisión.
  • Asimismo, los estudiantes fuera de la Unión Europea tendrán que solicitar la credencial de homologación del título de bachillero o el volante que acredita que lo han solicitado. Es importante que tomes en cuenta que deberás presentar el documento original al momento de matricularse y si aún no lo has obtenido debes subirlo en el portal miUNAV. Antes de subir el volante debes cerciorarte de que esté sellado por la oficina del Gobierno de España sin esto no podrás matricularte.

Carreras o Grados en la Universidad de Navarra
Vea también: Carreras o Grados en la Universidad de Navarra

¿Eres extranjero y quieres estudiar en la Universidad de Navarra?

No te preocupes, porque la reconocida Academia Tales de Mileto ubicada en Caracas, Venezuela  te asesora en todo lo concerniente para estudiar en la prestigiosa Universidad de Navarra. Si, así es, nuestra academia tiene una larga trayectoria de 20 años preparando y asesorando a estudiantes de Latinoamérica que desean estudiar en España.

Muchos jóvenes como tú han optado por nuestra academia porque brindamos una alta preparación en selectividad, pero además prestamos asesoría personalizada en temas como:

  • Proceso de admisión para ingresar en una universidad pública o privada en España.
  • Probabilidades de ser admitido en una universidad en el país europeo.
  • Oportunidades de estudio en España.
  • Homologación.
  • Legalización y apostillado de documentos.
  • Visado.
  • Entre otros.

Y tú ¿quieres contar con nuestros servicios? si es así, queremos decirte que no te arrepentirás porque además de brindar asesoría, la Universidad de Navarra mantiene un convenio con nuestra academia. Así que si siempre has deseado estudiar en esta casa de estudio aprovecha este gran enlace porque te ayudamos en todo para que cumplas tu sueño de estudiar aquí.

¿Cómo contactar con nuestra Academia para estudiar en la Universidad de Navarra?

Escríbenos en las siguientes vías y te responderemos a cualquier duda::

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO INTENSIVO DE VERANO DE JUNIO A SEPTIEMBRE DEL 2022 PARA PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2022 PARA LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD TANTO PARA LA PCE COMO PARA LA EVAU!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039