Admisión a la Universidad privada en España: Alfonso X

Admisión a la Universidad privada en España: Alfonso X

Estudiar en cualquier universidad en España te tomará tiempo para seguir ciertos pasos o requisitos que deberás cumplir al pie de la letra para ser admitido en las mismas. En esta oportunidad te hablaremos de todo el proceso de admisión de la Universidad privada Alfonso X ¿Has escuchado hablar de ella? Ven y descubre como ser admitido en esta reconocida institución.

Admisión en universidad privada española Alfonso X

Requisitos de admisión en la Universidad privada Alfonso X

Antes de iniciar los pasos para el proceso de admisión es importante que tengas a la mano ciertos requisitos indispensables que te solicita esta universidad, uno de ellos son:

  • Bachillerato internacional: Aprobar la selectividad.
  • Fotocopia de DNI o pasaporte.
  • Solicitud y certificado de la homologación de los estudios.

Si tienes todos estos documentos reglamentarios deberás remitirlo personalmente o por correo postal de la universidad.

Solicitud de admisión en la Universidad española Alfonso X

El primer paso que debes hacer para iniciar el proceso de admisión en la Universidad Alfonso X es cumplimentar una solicitud de admisión adjuntando la documentación necesaria y canalizar una cita para la prueba de acceso.

Los documentos que deberás acompañar en la solicitud de admisión es la siguiente:

  • Copia del DNI en ambos lados, copia de pasaporte o carta de identidad.
  • Certificación Académica Oficial compulsada de las calificaciones obtenidas en los últimos estudios realizados. En caso de no tener el requisito legal del acceso entonces deberá aportar las notas de 1 ° bachillerato CFGS para la valoración del expediente.
  • Resguardo de las tasas de admisión a excepción de los grados en Medicina, Veterinaria y Odontología, ya que las tasas de estas se encuentran en otro precio.

Es importante que tomes en cuenta que si no has consignado todos los documentos anteriormente mencionados no podrás realizar las pruebas de admisión.

Prueba de admisión en la Universidad privada Alfonso X

El segundo paso que debes seguir para ser admitido en esta reconocida universidad es presentar las pruebas de acceso, indiferentemente de la titulación que deseas cursar. No importa en que modalidad ejecutes las pruebas, ya que la universidad te da la opción de presentar vía online o presencial.

En caso de que decidas presentar la prueba presencial deberás hacerla en el Campus de Villa Nueva de la Cañada, a excepción de las pruebas de grado en Música debido a que estas se hacen en el Campus de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X.

Las pruebas online la podrás realizar en el Portal de Admisiones de la universidad, para ello, deberás inscribirte con un minino de 48 horas antes de las 15:00h de la fecha estipulada. Toda la información para poder ejecutar las pruebas vía online la institución te indicará todos los pasos a través de un correo electrónico adjuntando en el link de acceso del portal.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿Cómo será la estructura de las pruebas de admisión en general? Bueno, lo primero que debes de saber es que estas pruebas tienen duración aproximada de 1,5 horas y están formados de la siguiente manera:

  • Prueba Competencial: TCAP Test de Competencias Académicas y Personales consiste en una evaluación a través de una batería de test psicotécnicos y de personalidad estandarizados.
  • Pruebas de idioma:
    • Prueba de inglés para aquellos estudiantes con idioma materno español.
    • Prueba de español para los solicitantes con idioma materno no español.

En el caso que desees estudiar titulaciones como Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Mecánica tendrás que tener un nivel de inglés de B1.

Por su parte, para aquellos estudiantes que optan por los grados en Biomedicina, Ingeniería Biomédica, Biotecnología, Inteligencia de Negocios deberán tener un nivel de inglés de B2.

Por su parte, aquellos candidatos con idioma materno no español la universidad le exige un nivel minino B1 de español con independencia de los certificados acreditados del nivel de idioma.

Para ser admitido en la Universidad Alfonso X los criterios de evaluación que esta institución tiene presente es el:

  • Expediente académico, es decir, las notas de bachillerato o de CFGS.
  • Los resultados de las pruebas de admisión.

No obstante, algunos grados tienen criterios o variaciones que exigen algunas pruebas específicas como:

  • Biomedicina.
  • Ingeniería Biomédica.
  • Biotecnología.
  • Inteligencia de Negocios/Business Inteligencie.
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Interpretación Musical.
  • Interpretación de Música Moderna.
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
  • Ingeniera Mecánica.
  • Medicina.
  • Odontología.
  • Veterinaria.

Reserva de plaza para la admisión en la Universidad española Alfonso X

El tercer paso a seguir es la reserva de plaza, ya que es un requisito fundamental para garantizar la inscripción de la titulación escogida. Cuando hayas recibido la notificación del resultado de la prueba de admisión deberás abonar una cierta cantidad de dinero en concepto de reserva de la plaza. Es importante que no olvides que el plazo mínimo para realizar la reserva de la plaza es de un máximo de 7 días naturales.

Formalización de la admisión en la Universidad privada Alfonso X

El cuarto paso que debes completar es la formalización de admisión en donde tendrás que acreditar la certificación de acceso a la universidad (Requisito Legal de Acceso a la Universidad) esto en el momento de realizar la matrícula. Los documentos que se exige para la certificación de acceso a la universidad fueron mencionados anteriormente en el primer punto de los requisitos.

Debes tener en cuenta que esta documentación deberás entregarla compulsada, es decir, tendrás que tener una copia fiel del documento original. Además de ello, dichos documentos deben estar en idioma castellano sin estar en el formato de fotocopia, ya que la institución no la admitirá.

Pago de matrícula en la admisión en la Universidad española Alfonso X

Has llegado al quinto y último paso y es el pago de la matrícula. Si ya has reservado tu plaza entonces es el momento de realizar tú matrícula. Para ello, deberás cumplimentar el impreso de matrícula en la modalidad que te facilite el Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes.

Para realizar el proceso de la matrícula debes incorporar los siguientes documentos:

  • Certificación de Acceso a la Universidad compulsada con código CSV o QR.
  • Justificante del pago de la matrícula.
  • Cartilla de vacunación para aquellos estudiantes que han optado por los grados de Enfermería, Medicina, Biomedicina..

Cómo estudiar en España siendo extranjero Cursos Universidad de Sevilla
Vea también: Cómo estudiar en España siendo extranjero Cursos Universidad de Sevilla

Quiero ser admitido en Universidad privada española Alfonso X

Si quieres prepararte para la selectividad de una manera eficaz y con excelentes resultados, los cursos de la Academia Tales de Mileto son tu mejor opción. Así que si quieres estudiar en la universidad privada Alfonso X te recomendamos prepararte con nosotros con antelación. Te ayudamos a repasar todos los temas de las asignaturas que corresponden a tu carrera y las troncales obligatorias. ¿Te cuesta estudiar por ti mismo? No lo dudes más e inscríbete con nosotros.

La Academia Tales de Mileto con más de 20 años formando a bachilleres en Venezuela y jóvenes de Latinoamérica te ofrece lo mejor para superar la selectividad. Sabemos lo importante que es para ti dar este paso, es por ello que te brindamos la mejor preparación académica. Una de las ventajas al ser parte de nuestra academia es:

  • El equipo de profesores de excelencia que contarás en todas tus clases.
  • Grandes técnicas de estudio, metodología y dinamismo.
  • Clases online para aquellos estudiantes que desean optar por esta vía cómoda.
  • Ofrecemos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitario un complemento fundamental para tus estudios en el exterior.
  • Asesorías personalizadas en temas de selectividad, admisión de universidades en España, requisitos etc.

Ahora que sabes de estas excelentes ventajas ¿Te gustaría apuntarte a nuestros cursos?

Cumple tu sueño de ser admitido en la Universidad Alfonso X

Queremos y podemos ayudarte en tu preparación para la selectividad, teniendo así un importante paso ganado. Si has decidido ser parte de nuestra reconocida Academia Tales de Mileto escríbenos en las siguientes vías:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO INTENSIVO DE VERANO DE JUNIO A SEPTIEMBRE DEL 2022 PARA PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2022 PARA LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD TANTO PARA LA PCE COMO PARA LA EVAU!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039