Alojamiento en España para estudiantes extranjeros

Alojamiento en España para estudiantes extranjeros

Una de las preocupaciones más común que presentan los estudiantes extranjeros antes de viajar a España es encontrar el lugar ideal donde van a vivir, y no es para menos, el lugar elegido será su hogar durante la estancia de estudio. Es por ello que es necesario contar con la asesoría oportuna y calificada para escoger un alojamiento en España para estudiantes extranjeros.

La gran ventaja que tienen los estudiantes extranjeros es que España está totalmente preparada para ofrecer diversas opciones de hospedaje, que además se ajustan al poder adquisitivo de cada persona, además de la diversidad cultural y oportunidades profesionales que ofrece este país.

En este proceso de escogencia de alojamiento en España no eres el único. Este país recibe cada año alrededor de 60.000 estudiantes extranjeros y a continuación queremos presentarte el abanico de opciones con las cuales puedes contar.

Alojamiento en España para Estudiantes Extranjeros

1.- Alojamiento en España para estudiantes extranjeros: El campus

Alojamiento en el campus

Ventajas: Las habitaciones están amuebladas, con acceso fácil a instalaciones de campus como bibliotecas, laboratorios de ordenadores, instalaciones deportivas, cafeterías, el acceso a actividades sociales e interacción con otros estudiantes.

Desventajas: La cantidad menor de intimidad, dormitorios compartidos, cuartos de baño compartidos y cocinas, inconvenientes para familias y estudiantes casados.

Alojamiento fuera del Campus

Ventajas: Principalmente la intimidad. La residencia está separada del centro de estudios, más experiencias con la comunidad, su propio cuarto de baño e instalaciones de cocina, habitaciones amuebladas, posible de tener visitantes, convenientes para familias.

Desventajas: No siempre está amueblado, la carencia de actividades sociales (a no ser que vivas con una familia).

2.- Alojamiento en España para estudiantes extranjeros: En familia

Vivir en familia resulta una opción muy popular, particularmente entre estudiantes extranjeros que temen experimentar la soledad o que prefieren entran en contacto cotidiano con los locales para conocer mejor la cultura y la idiosincrasia de España.

Existe, además, la opción de alojarse en viviendas de personas mayores y solitarias que desean acoger en su casa a un estudiante universitario.

En algunos casos se trata al estudiante como otro miembro más de la familia. Sin embargo, se espera de él que se adapte al estilo de vida de los anfitriones y a las comidas, y que acepte las normas de la casa.

Los precios pueden variar según los servicios que ofrezca la familia. La estadía puede incluir una o dos comidas o acceso a la cocina para que el estudiante elabore sus propios platos; lavado de ropa; utilización de las áreas comunes de la vivienda, etc.

Oportunidades de estudio en España para extranjerosVea también: Oportunidades de estudio en España para extranjeros

3.- Alojamiento en España para estudiantes extranjeros: Residencias

Las residencias universitarias se tratan de alojamientos tipo pensiones u hostales, generalmente patrocinados por asociaciones religiosas o fundaciones.

Suelen tener áreas de uso compartido, como la cocina y los cuartos de baño. Algunas pueden ofrecer servicio de comedor y lavado de ropa. Hay residencias universitarias sólo para caballeros, sólo para damas y mixtas.

4.- Alojamiento en España para estudiantes extranjeros: Piso compartido

Un piso compartido consiste en vivir con muchas personas en el mismo alojamiento. Si bien es cierto que la privacidad es menos importante que en un alquiler convencional, tener compañeros de piso, te ayudara a conocer gente nueva, tener nuevas experiencias, etc. Tomando en cuenta que se corren riesgos ya que no conocemos del todo a quienes serán nuestros compañeros de vivienda.

5.- Alojamiento en España para estudiantes extranjeros: Apartamento

Los estudiantes extranjeros que viven en apartamentos tienen mucha libertad, así como la responsabilidad en la decisión de su propio modo de vivir personal.

Ya que requiere tiempo adaptarse a un apartamento nuevo, este tipo de vida es más apropiado para los estudiantes quien vivirán allí durante un período más largo de tiempo. Los apartamentos por lo general están amueblados y acomodados.

Requisitos para estudiar en españa para extranjerosVea también: Requisitos para estudiar en España para extranjeros

Servicio integral de alojamiento en España para estudiantes extranjeros

El equipo de LegalizaloYa te ofrece una amplia gama de colecciones de inmuebles que incluyen camas, sofás, mesas y escritorios. Los alumnos pueden hacernos sus solicitudes antes de viajar a España y tener sus departamentos completamente amueblados al llegar. Si buscas la mejor relación calidad-precio, has llegado al lugar indicado.

En nuestro servicio integral, no solo obtendrás la mejor opción en alojamiento en España, sino que contarás además con servicios como:

  • Asesoría Legal.
  • Acogida en España (Apertura de cuentas y asesoría para empadronamiento para obtener NIE o DNI necesario para las inscripciones en las Universidades de España).
  • Seguro Estudiantil
  • Seguro de viajero.

Llámenos al +58 424 148.80.39, escribanos o contáctenos vía WhatsApp accediendo a este enlace: Alojamiento para Estudiantes ExtranjerosGarantice hoy su alquiler estudiantil en España.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Entendemos la situación del COVID-19 es por eso que permanecer en casa es importante. No obstante la Academia Mayeutica seguirá con sus clases en línea:

-Inglés para Selectividad.
-Biología para Selectividad.
-Química para Selectividad.
-Cálculo para carreras asociadas a Ciencias.
-Cálculo para carreras asociadas a Ciencias Sociales.
-Historia del Arte para Selectividad.
-Historia de la Filosofía para Selectividad.

Para más información escribanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039 o escribir al correo electrónico info@legalizaloya.com