Alojamiento para Estudiantes Extranjeros en Barcelona España

Alojamiento para Estudiantes Extranjeros en Barcelona España

Barcelona es la tercera ciudad mejor valorada por el talento tecnológico y una de las más atractivas para atraer estudiantes extranjeros. La relación entre lo que cuesta estudiar en Barcelona y la calidad de lo que ofrecen sus universidades es excelente. Debido a esto ha crecido la demanda del alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona.

Los padres no eligen una universidad y un lugar sólo por la calidad de la educación, sino también por otros factores relacionados con el retorno de la inversión en educación, como: el precio de los estudios, el coste de vivir, la posibilidad de permanecer en el país después de graduarse, los servicios de empleo, la vitalidad cultural, el nivel de delincuencia local, la apertura a los estudiantes extranjeros y las perspectivas de inversiones inmobiliarias. Y en cada uno de estos factores Barcelona está muy bien valorada.

¿Por qué Barcelona es una excelente opción para estudiar?, ¿dónde podemos estudiar en Barcelona?, ¿cuál opción de alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona es la mejor?… Entérate a continuación.

Alojamiento para Estudiantes Extranjeros en Barcelona España

¿Por qué optar por un alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona?

Es la ciudad más céntrica de España. Da igual el punto en el que te alojes. Podrás acceder a Madrid en coche, autobús, tren o avión en unos tiempos más que razonables. Esta ciudad cuenta con una estupenda red de ferrocarril.

La calidad de vida

La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en clasificaciones de calidad de vida, actualmente ocupa el puesto 42 en el ranking a nivel mundial y el número 1 en España.

El clima

La ciudad Barcelonesa, debido a su posición geográfica, disfruta de temperaturas moderadas. Ni excesivo frio en invierno, ni calor intolerable en verano.

El mar

Barcelona es la única ciudad de Europa con playas dentro del núcleo urbano, dispone de 32 km de playa que, por las temperaturas, permite bañarse y practicar deportes acuáticos casi todo el año.

Parques

La ciudad de Barcelona también cuenta con numerosos espacios verdes. Los parques son lugares muy apreciados por sus valores naturales, ambientales y paisajísticos.

La cultura

Barcelona cuenta con gran variedad de museos, entre los que destacan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Historia de Cataluña o el Museo Picasso.

La gastronomía

Al estar ubicada entre el mar y la montaña, la ciudad condal obtiene los mejores productos de cada lugar. Puedes disfrutar de sus productos típicos, como “pa amb tomàquet” o sus famosos “calçots“, pero, si la comida catalana no te convence, también puedes encontrar multitud de lugares donde disfrutar de comida de otros países.

Sistema sanitario

La capital catalana cuenta con un extenso número de centros de atención primaria próximos a toda la población. Además, cuenta con hospitales valorados internacionalmente, entre el que destacamos el Hospital Vall d’Hebrón.

Sistema educativo

La educación en Barcelona se puede realizar tanto en universidades públicas como en privadas. La UB y la UAB están situadas entre las 200 mejores universidades del mundo.

Transporte

Moverse por Barcelona es muy sencillo y económico si optas por el servicio público. La ciudad cuenta con numerosos servicios para facilitar la movilidad: autobús, tren, tranvía, y el más utilizado por su rapidez: el metro.

El ocio

Respecto a los momentos de ocio, Barcelona ofrece infinidad de planes para disfrutar del tiempo libre. Desde pasear, fiestas, teatros, festivales, conciertos… hasta visitar los mejores bares y restaurantes.

¿Cuáles beneficios hay con un alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona?

Alto nivel de educación

Las universidades de Barcelona se consideran de los mejores en Europa, conocidas por su excelencia académica que también cuentan con profesores motivados, altamente capacitados y dispuestos siempre a ofrecer apoyo a sus alumnos. No es de extrañar que haya sido una ciudad universitaria de referencia durante más de 500 años.

La mayoría de las titulaciones del sistema universitario catalán, están certificadas con la norma de calidad ISO.

Los campus universitarios

El sueño de todo estudiante es estudiar en una escuela que además de tener un alto nivel académico, que tenga buena ubicación y una de las mejores instalaciones. La mayoría de las universidades en Barcelona cuentan con un ámbito acogedor y adecuado para focalizarse en sus estudios.

Alto grado de internacionalización de sus campus.

Postgrados y masters de bajo coste

Además del alto nivel académico, Barcelona es una ciudad muy atractiva para estudiar un programa de postgrado o de master ya que las matrículas, incluyendo aquellos impartidos en inglés, son mucho más bajas que las matrículas de programas ofrecidos en países de lengua inglesa. En Barcelona la gran mayoría de universidades son públicas y dado que estas reciben fondos del gobierno federal, los valores a pagar por matrícula son muy económicos.

Hospitalidad con los estudiantes extranjeros

Los departamentos de atención al estudiante son de los mejores valorados por aquellos que llegan y consiguen resolver todas sus dudas y encontrar ese apoyo y cercanía tan necesaria cuando te mudas a una nueva ciudad.

Enfoque práctico de los programas

Convenios con prestigiosas empresas para poder desarrollar una formación práctica.

Flexibilidad en los planes de estudio 

Gracias a las metodologías de estudio online de la mayoría de universidades y centros de estudios superiores, que te permiten estudiar cuando quieras y donde quieras.

Excelencia de sus docentes

Con un sistema de investigación universitaria de los más importantes de Europa.

Innovación

Con una renovación y formación pedagógica continua y su esfuerzo en la mejora constante de los procesos educativos.

Servicios y equipamientos de apoyo

Salas de estudio, bibliotecas públicas en Barcelona, departamentos de idiomas, modernas instalaciones deportivas, bolsas de empleo, etc.

Universidades Públicas cercana a alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona

  • Universitat Autónoma de Barcelona (UAB): 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès).
  • Universitat de Barcelona (UB): Gran Via de les Corts Catalanes, 585 – 08007.
  • Universitat Politécnica de Catalunya (UPC): C. Jordi Girona, 31 – 08034.
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP): Isaac Peral, 23 – 28040.
  • Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC): C/Padilla, 155 (Edifici L’Auditori) 08013.
  • Universitat de Lleida (UDL): Pl. Víctor Siurana 1, 25003.
  • Universitat de Girona (UDG): Plaza Sant Domènec, 1. Edificio Les Àligues. 17071 Girona.

Universidades Privadas cercana a alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona

  • Geneva Business School: Munner 10, 08022.
  • Universitat Ramon Llull (URL): Claravall 1-3 – 08022.
  • Universitat Internacional de Catalunya (UIC): Immaculada 22. E-08017.
  • Universitat de VIC (UVIC): Sagrada Família, 7 08500 VIC.
  • Universitat Abat Oliba CEU (UAO): C/ Bellesguard N.30 – 08022.
  • EAE Business School: C/ Aragó 55 – 08015.
  • EADA Escuela de Alta Dirección y Administración: C/ Aragó 204 – 08011.
  • Fundación IQS: Via Augusta, 390 – 08017.
  • Escola Superior de Disseny (ESDI): C/ Marquès de Comillas, 81-83 – 08202 Sabadell.
  • Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme (CETT): Av. Can Marcet, 36-38 – 08035.
  • Fundació Universitària del Bages (FUB): Avinguda Universitària, 4-6 – 08242 Manresa.
  • ESADE Law & Business School: Av. Pedralbes, 60-62. E-08034.
  • Centro de Estudios Financieros (CEF): Gran de Gràcia, 171. 08012.
  • Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMT): Av. Puig i Cadafalch, 101-111 – 08303 Mataró.
  • Escola Superior de Comerç Internacional UPF (ESCI): Pg. Pujades, 1. 08003.

Vea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Cataluña

Servicio integral de alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona

El equipo de LegalizaloYa te ofrece una amplia gama de colecciones de inmuebles que incluyen camas, sofás, mesas y escritorios. Los alumnos pueden hacernos sus solicitudes antes de viajar a Barcelona España y tener sus departamentos completamente amueblados al llegar. Si buscas la mejor relación calidad-precio, has llegado al lugar indicado.

En nuestro servicio integral, no solo obtendrás la mejor opción en alojamiento en Barcelona España, sino que contarás además con servicios como:

  • Asesoría Legal.
  • Acogida en España (Apertura de cuentas y asesoría para empadronamiento para obtener NIE o DNI necesario para las inscripciones en las Universidades de España).
  • Seguro Estudiantil
  • Seguro de viajero.

Llámenos al +58 424 148.80.39escribanos o contáctenos vía WhatsApp accediendo a este enlace: Alojamiento para Estudiantes ExtranjerosGarantice hoy su alquiler estudiantil en Barcelona España.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD ONLINE!

LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN VENEZUELA SE VA A PRESENTAR EN JULIO Y SEPTIEMBRE, Y ESTA LES VALDRÁ POR DOS AÑOS PARA PODER APLICAR.

DAREMOS UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Legalización y Apostillado de documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039