Calculadoras permitidas para la Selectividad 2020

Calculadoras permitidas para la Selectividad 2020

Para la prueba de Selectividad 2020 no todas las calculadoras son permitidas. Cada Comunidad Autónoma de España establece sus modelos aceptados, sin embargo, se ha llegado a un acuerdo para el caso de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y de Matemáticas II.

Conozca a continuación cuales calculadoras están permitidas para la Selectividad 2020:

Calculadoras permitidas para la Selectividad 2020

Acuerdo de las comisiones de Matemáticas para la Selectividad 2020

La Consejería de Educación ha publicado un “Acuerdo de las comisiones de materia de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y de Matemáticas II sobre uso de calculadoras en las PAU”, que da las instrucciones precisas sobre el uso que los alumnos que se examinan en la PAU pueden hacer de las calculadoras durante la Selectividad 2020.

Según este acuerdo en la cabecera de las pruebas, de estas dos asignaturas, debe indicar lo siguiente:

Se permite el uso de calculadoras siempre que no sean gráficas o programables, y que no puedan realizar cálculo simbólico ni almacenar texto o fórmulas en memoria”.

Sobre este punto en el acuerdo se aclara que se pueden utilizar calculadoras que “puedan realizar cálculos numéricos que den el valor de la derivada de una función en un punto, el valor de una integral definida, las raíces de una ecuación, la matriz inversa de una matriz regular, el producto de dos matrices, la solución de un sistema de ecuaciones, el valor de un determinante, etc.”.

Adicionalmente el acuerdo señala que “en cualquier caso, se debe informar a los alumnos de que todas sus respuestas deben estar completamente razonadas, incluyendo los pasos intermedios acompañados de los correspondientes cálculos numéricos (por ejemplo de t (1 3; -2 4) = 1 4 – (-2) 3 = 10), pues, tal como se venía pidiendo en las convocatorias anteriores de las PAU, cada ejercicio contendrá explícitamente una de las frases, o alguna similar con significado parecido: ‘Calcular (u obtener) razonadamente, escribiendo todos los pasos del cálculo o razonamiento utilizado’ o ‘Todas las respuestas han de ser debidamente razonadas”.

Por último, este acuerdo de las comisiones de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y de Matemáticas II para la Selectividad 2020 aclara que: “Los alumnos deben conocer que en los criterios de corrección de ambas materias se indicará expresamente que los apartados que no estén razonados y/o justificados numéricamente no obtendrán puntuación, aunque contuviesen el resultado correcto. Se recuerda también que, con carácter general, está prohibido el uso de dispositivos que permitan la comunicación entre personas, y, por tanto, también están prohibidas las calculadoras con capacidad de comunicación”.

Materias en donde se permite usar calculadoras en la Selectividad 2020

Hemos mencionado que en el convenio anterior las materias Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Matemáticas II se permite el uso de calculadoras, pero en estas materias también es permitido su uso:

  • Dibujo técnico.
  • Economía de la empresa.
  • Física.
  • Química.

Calculadoras NO permitidas para la Selectividad 2020

Según el comunicado antes mencionado más los comunicados de universidades responsables de cada Comunidad Autónoma, todas coinciden en que las calculadoras no permitidas para la Selectividad son aquellas que:

  • Permitan transferir datos al exterior.
  • Sean programables.
  • Realicen operaciones con matrices, representación gráfica de funciones, cálculo de determinantes, derivadas e integrales.
  • Que tengan CAS, es decir, calculadoras que permitan despejar incógnitas de ecuaciones o resolver sistemas lineales de manera simbólica.

Modelos de calculadoras permitidas para la Selectividad 2020

Si no sabes que calculadora usar para Selectividad 2020, la siguiente información podrá ayudar a tu elección:

Casio FX-82SP X II Iberia

Es la mejor calculadora de todo el listado para selectividad. Su precio no es demasiado elevado. No realiza ninguna de las prestaciones prohibidas por las universidades. Su pantalla es de las más grande, los números se ven perfectos.

Casio FX-85SP X II Iberia

Es la misma que la Casio FX-82SP X II Iberia con la diferencia que este modelo es un poco más caro debido a su placa solar con la que carga la pila interna. A nivel de funciones, pantalla y teclas son iguales.

Calculadora Casio FX-82 MS

Un clásico en calculadoras es la Casio Fx-82 MS, una calculadora muy potente, pero un poco anticuada. Por prestaciones es muy similar a la Casio FX-82SP X II.

Casio FX-85GT Plus (Rosa)

Este modelo es el anterior a la Casio FX-82SP X II iberia y el superior al modelo Casio FX-82 MS. Por lo tanto, a nivel de funciones son muy similares, la pantalla también es grande, pero la definición de los números no es tan buena como en la SP X II iberia. Su valor añadido es el color rosa.

Otros modelos de calculadoras:

  • Canon F-502 Casio FX-350 Milan M-2.
  • Canon F-710 Casio FX -550 OLYMPIA LCD8110.
  • Canon F-715 Casio FX-590 SHARP EL-501.
  • Canon F-718 Casio FX-825 SHARP EL-509W.
  • Canon F-720 Citizen SR-135 SHARP EL-510.
  • Casio FX-50 Citizen SR-260 SHARP EL-531.
  • Casio FX-82 Citizen SR-270 SHARP EL-531.
  • Casio FX-83 Elco ECF-4807 SHARP W550.
  • Casio FX-85 Elco EC-545 TI-30 eco RS.
  • Casio FX-86 HP 10 TI-30X IIS.
  • Casio FX-87 HP 300 TI-30Xa Solar.
  • Casio FX-220 Lexibook Sc 100 TI-30XS.

Las preguntas más frecuentes sobre la SELECTIVIDAD 2020

Vea también: Selectividad 2020: Las preguntas más frecuentes

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

A PETICIÓN DE VARIOS REPRESENTANTES DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

22 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 15 de noviembre en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m. 

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.