¿Cómo elegir universidad en España?

¿Cómo elegir universidad en España?

¿Estás próximo a terminar el bachillerato o ya lo terminaste? Si de algo estás seguro es que tu destino para prepararte profesionalmente es en el extranjero, pero aún no sabes cómo elegir universidad en España.

Es cierto que las universidades en España son muy numerosas y ofrecen todo tipo de carreras en todas las áreas del conocimiento, por lo que puede hacer que elegir no sea fácil, pero toma en cuenta que esto es una de las decisiones más personales, que tendrás que hacer.

Un factor muy importante a tener en cuenta es que cada persona es diferente, y por tanto debes elegir universidad en España adaptada a tus proyectos, intereses y capacidades particulares. No te dejes guiar por datos o comentarios generales. Te es necesario información específica que sea importante para ti.

A continuación, te presentamos la información útil y necesaria que te servirá y guiará en cómo elegir universidad en España.

Cómo elegir universidad en España

Cómo elegir universidad en España #1: La(s) carrera(s)

Elegir la(s) carrera(s) a estudiar es una decisión muy personal. Debes tener en cuenta tus intereses y aptitudes, tus ideas sobre el tipo de trabajo que te gustaría hacer después de estudiar en la universidad, y las opciones laborales que pueden ofrecerte determinadas carreras. Este último factor muchas veces no se valora suficientemente, pero no olvides que estás tomando una decisión con grandes implicaciones para tu futuro, no solo te centres en el presente.

Cómo elegir universidad en España #2: Conocer las universidades

Teniendo claro la(s) carrera(s) posible(s) a estudiar podrás ser más objetivo e ir al grano en el momento de elegir una universidad en España. Ingresando en las páginas web de las universidades céntrate en conocer sobre:

Prestigio de la universidad

Si, esto es importante para ti, puede ser un factor determinante. El prestigio trae sus beneficios, pero cuidado, el nivel de calidad dentro de una misma universidad en España puede variar de una carrera a otra. Asegúrate de la calidad del plan de estudios de la carrera que te interesa.

En el marco europeo, España va mejorando en lo referente a su ranking, entre las 100 universidades más destacadas de Europa aparecen la Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universitat de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya, la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Santiago de Compostela.

El profesorado de la universidad

Tanto sus conocimientos como su habilidad docente impactan en la calidad de enseñanza que recibirás. Es importante informarte de quiénes serán tus profesores en tu carrera, sus referencias, si participan activamente en investigación, si se relacionan con el mundo empresarial, etc. También es importante la cantidad de estudiantes por profesor, el tamaño de las clases, y el acceso que tendrás a ellos fuera de clase.

El enfoque del programa de la carrera

De una universidad a otra puede diferir mucho el enfoque que se le da a una misma carrera. También difieren en el peso relativo que dan a trabajos teóricos y prácticos, y la flexibilidad que dan a los estudiantes para personalizar sus estudios.

Medios técnicos e instalaciones

¿Quieres estudiar una disciplina de alta tecnología o científica? ¿Para ti es importante un ambiente bonito o moderno? Tal vez quieres tener en cuenta la calidad de las instalaciones en tu evaluación: bibliotecas, laboratorios, aulas para prácticas, instalaciones informáticas, deportivas, etc.

Programas de inserción laboral

Existe una gran variedad entre los programas implantados por cada universidad para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.

Ubicación geográfica y/o tamaño de la universidad

¿Prefieres una gran ciudad o una localidad más pequeña? ¿Te gusta un ambiente con mucha gente, o quizás un entorno reducido y acogedor es más de tu agrado? Básicamente es una decisión muy personal, pero va unido de la mano con el resto de los criterios expuestos.

Diversidad

Si valoras mucho un ambiente cosmopolita, o te preocupa el equilibrio entre chicos y chicas, puedes incluir en tus cálculos el porcentaje de estudiantes extranjeros, de otras provincias, o del sexo contrario.

Vida social

Tal vez es importante para ti evaluar aspectos que influirán en tu vida social, tales como la organización de actividades extracurriculares, clubes, equipos, la exigencia de los estudios, etc.

Cómo elegir una carrera profesional

Vea también: ¿Cómo elegir una carrera profesional?

Cómo elegir universidad en España #3: Posibilidades de ingreso

La facilidad de entrar en una determinada carrera varía de una universidad a otra en España. Tal vez quieres descartar universidades que no exigen un cierto nivel mínimo para entrar en la carrera elegida o, al contrario, ves que tus posibilidades de entrar en determinadas universidades están limitadas por tus notas.

Cómo elegir universidad en España #4: Costos de los estudios

Según los tipos de universidad (pública o privada) y la ciudad en la que ubican en España, los costos de los estudios y de la matrícula pueden variar. Recuerda que es importante considerar los costos económicos sobre todo por tu elección de estudiar en el extranjero.

Según tus posibilidades, infórmate de las becas y ayudas de estudio ofrecidas por el Estado y las que ofrece la universidad en España que te interesa. Las ayudas estatales suelen tener en cuenta los recursos económicos, mientras que otras se basan en tus logros académicos.

Cómo decidir qué carrera estudiar

Vea también: ¿Cómo decidir qué carrera estudiar?

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

A PETICIÓN DE VARIOS REPRESENTANTES DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

22 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 15 de noviembre en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m. 

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.