Cómo estudiar en España siendo venezolano

Cómo estudiar en España siendo venezolano

Muchos jóvenes venezolanos miran hacia el exterior para realizar sus estudios profesionales. En este sentido, España se ha convertido en un lugar ideal para estudiar, ya que es un destino académico por excelencia para los jóvenes latinoamericanos, esto a causa de la facilidad de migrar y la comodidad de compartir el mismo idioma. Por ende, si te preguntas ¿Cómo estudiar en España siendo venezolano? A continuación, te exponemos brevemente la información más importante al respecto para que logres esta meta tan transcendente.

Cómo estudiar en España siendo venezolano

¿Por qué un venezolano debería estudiar en España?

Con el pasar de los años el sistema educativo español se ha ido modificando y actualizando, optimizando los estudios para brindar una mejor calidad y excelencia. Además, este sistema se ha centrado en el ámbito de investigación científica. Lo cual ha causado, que algunas universidades sean reconocidas a nivel mundial, debido a las investigaciones y proyectos que allí se realizan.

Otro de los factores a tomar en cuenta es el idioma, ya que podrás llegar y comunicarte sin ningún problema. Esto es perfecto para las personas que no tengan conocimientos en otros idiomas, ya que puedan estudiar sin problemas.

¿Cuáles requisitos debe cumplir un venezolano para estudiar en España?

A continuación, te exponemos los 4 pasos más importantes para lograr el acceso a la universidad española siendo venezolano:

1.- Cómo estudiar en España siendo venezolano: Legalizar

Para realizar estudios superiores en España o para homologar títulos venezolanos por los correspondientes títulos españoles es indispensable legalizar los documentos originales de Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela y apostillar estos documentos en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

2.- Cómo estudiar en España siendo venezolano: Homologación

El estudiante deberá homologar los estudios finalizados en Venezuela por el título de Bachillerato español. Una vez homologados los estudios extranjeros no universitarios o habiendo presentado correctamente la solicitud de homologación deberá presentar una prueba de ingreso.

3.- Cómo estudiar en España siendo venezolano: Selectividad

Existen dos vías de ingreso para el ingreso a la universidad española siendo extranjero: Las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) o la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) para extranjeros.

La EvAU es la prueba de selectividad que hacen los bachilleres españoles, alumnos de la UE o del Espacio Económico Europeo. Estos solicitarán las plazas por el llamado “cupo general” (el mismo cupo que los alumnos españoles).  Se pueden solicitar plazas en titulaciones universitarias por orden de preferencia. La obtención efectiva de la plaza depende de que la titulación solicitada esté vinculada a la opción realizada en EvAU, de la calificación obtenida y del número total de solicitantes.

Tu segunda opción es rendir las PCE, o también conocidas como los exámenes de selectividad para extranjeros, que son acreditativos para poder ingresar en la universidad española. Cada prueba es de una asignatura específica y solo tendrás que rendir la prueba por aquellas materias que te configuran una credencial UNED óptima para la universidad que deseas.

La UNED es la entidad que organiza las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) para los estudiantes extranjeros que desean estudiar en España.

4.- Cómo estudiar en España siendo venezolano: Preparación

Cada bachiller venezolano que aspire estudiar en España necesita saber qué asignaturas hay estudiar para la presentar selectividad, también para informarnos sobre la nota de corte de la carrera que queremos estudiar.

Por lo tanto, aunque parezca algo básico hay que saber que, sin una estructura de trabajo y una dedicación, no será posible tener opciones de poder tener éxito en nuestro objetivo. Hay que dedicar tiempo a comprender y asimilar el temario, por lo que recomendamos prepararte con antelación.

En la Academia de Selectividad Tales de Mileto tenemos cursos especializados y orientados a esta preparación.

Curso Intensivo SelectividadVea también: Curso Intensivo Selectividad 2021

Curso de selectividad para estudiar en España siendo venezolano

Más del 95% de alumnos extranjeros que se han preparado en nuestro curso de Selectividad han logrado aprobar e ingresar en distintas e importantes universidades en España.

La Academia de Selectividad Tales de Mileto se ha convertido en un semillero de buena preparación al mejor costo de Hispanoamérica. Nos centramos en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera.

Contamos con una experiencia de más de 18 años preparando para selectividad en Caracas Venezuela.

Nuestra larga experiencia nos permite ofrecer cursos totalmente adaptados a todas las necesidades y de gran eficacia para que nuestros alumnos puedan obtener las mejores calificaciones, y así acceder a los estudios universitarios que deseen.

Ventajas de la preparación para selectividad española siendo venezolano

  1. Ofrecemos a los alumnos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitario con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad española siendo extranjero a diferencia de otras instituciones que agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo hacen para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Contamos con profesores altamente capacitados impartiendo cursos de selectividad online y presencial.
  4. 95% de nuestros alumnos extranjeros logran ingresar en la universidad española.
  5. Cada estudiante cuenta con asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selectividad, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de cada alumno.

Modalidades de preparación para lograr estudiar en España siendo venezolano

No hay excusas o limitaciones para los venezolanos que deseen prepararse para la selectividad española. Ofrecemos clases en modalidad online, para aquellos que desean y puedan preparase desde la comodidad de su casa. Aquellos que prefieran asistir a un aula de clases y tener interacción personal con profesores y alumnos, en Caracas Venezuela, también ofrecemos clases en modalidad presencial.

Indistintamente de tu preferencia de estudio, nuestro curso de Selectividad se acopla perfectamente a las necesidades y vías de aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro equipo de profesores tiene la mística, experiencia, didáctica, técnicas de estudio y metodología necesaria en preparación para pruebas de Selectividad tanto en modalidad presencial como a distancia.

 

Quiero prepararme para estudiar en España siendo venezolano

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Tales de Mileto, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre cómo estudiar en España siendo venezolano? Nuestros coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

¡Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte en la mejor opción!


En LegalizaloYa ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE SEPTIEMBRE 2021 A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039