¿Cómo estudiar inglés para Selectividad?

¿Cómo estudiar inglés para Selectividad?

Tenemos que tener claro que, aunque la prueba de Selectividad en inglés se celebra en todo el territorio español, el modelo de examen varía de una comunidad autónoma a otra. La puntuación por ejercicio también es diferente. Es por ello que consideramos de importancia que conozcas cómo estudiar inglés para Selectividad para superarla con la mejor nota que puedas y así aumentar tu nota de acceso a la universidad.

Cómo estudiar inglés para selectividad

La estructura de la prueba de inglés en selectividad

El examen de inglés en selectividad tiene una duración de noventa minutos y consta de dos opciones diferentes (A y B) en las que el alumno tendrá que escoger una única, ya que no se pueden combinar las preguntas de ambas opciones.

Este examen aparece totalmente redactado en inglés y aparece la puntuación de cada apartado. Comienza con un texto de unas 250-300 palabras encabezado por un título que te ayudará a anticipar la temática.

A continuación, encontrarás una serie de preguntas de comprensión del texto y preguntas de verdadero o falso, de sinónimos/antónimos o de averiguar el significado de determinadas palabras del texto. No obstante, estos ejercicios varían en función de la comunidad autónoma.

Por lo general, el examen se divide en tres bloques:

Comprehension (4 puntos)

  • Escoge la opción correcta (= multiple choice)
  • Oraciones de verdadero y falso y justificación de la respuesta
  • Encontrar en el texto sinónimos, antónimos, definiciones.

Use of english (3 puntos)

Ejemplos de algunos tipos de ejercicios que encontrarás dentro de este bloque:

  • Fill in the gaps with the correct word (adjective/adverb/noun/verb/…).
  • Fill in the gaps with a correct form of the verb in brackets.
  • Fill in the gaps with the correct option.
  • Turn the following sentence into the passive voice / active voice.
  • Turn the following sentence into reported speech / direct speech.
  • Join the following sentences using an appropriate linker (do not use and, but, or because). make changes if necessary.
  • Join the following sentences using a relative. make changes if necessary.
  • Rewrite the sentence without changing its meaning. begin as indicated.
  • There are two mistakes in this sentence. find the mistakes and rewrite the sentence correctly.
  • Complete the following (conditional) sentence.
  • Use the words in the boxes to make a meaningful sentence. use all and only the words in the boxes without changing their form.
  • Give a question for the underlined word(s).

Writing (3 puntos)

Redacción de entre 100 y 150 palabras sobre un tema determinado, por lo general, relacionado con el tema del texto de la comprensión escrita.

Cómo estudiar literatura para selectividad

Vea también: ¿Cómo estudiar literatura para Selectividad?

Consejos para estudiar inglés para Selectividad

  • Aprende de memoria los verbos irregulares y los principales giros idiomáticos: Podrás encontrar fichas en las que se encuentran ya reagrupados y descargarlas gratuitamente de internet.
  • Mantente informado: Debemos de estar al día de lo que sucede en el mundo. Tómalo como una obligación. A los profesores que coordinan las pruebas de PAU les encanta comprobar tu grado de madurez. No es lo mismo que leas acerca de un tema del que tienes conocimiento, que leer algo cuando no tienes ni idea del tema que tratan.
  • Vocabulario: Si conoces la temática, no te resultará tan complicado averiguar algunas de las palabras más complicadas del texto. Obviamente, esto no implica que sepamos every single Word pero si conoces el tema que trata te será más fácil rellenar las lagunas por falta de vocabulario.
  • Nivel de inglés: La gran diferencia entre el examen de inglés en selectividad y otros es que a estas pruebas se presentan alumnos de diferentes capacidades. Los habrá con más nivel y con menos. El examen está preparado para que todo aquel que ha superado el nivel de inglés de 2º de bachillerato sea capaz de aprobar.
  • Práctica, práctica y más práctica: No pretendas que te resulte fácil aprobar el examen de inglés si no prácticas. Sí, estamos de acuerdo que la asignatura de inglés no es como otras en donde hay que echar horas y horas de estudio, pero sí haberle dedicado tiempo a trabajar la comprensión y la expresión escrita.
  • Haz una lista de vocabulario que podría serte útil: Recuerda que en el examen está prohibido el uso de diccionarios y de ningún otro tipo de material de apoyo.
  • Habla en inglés (siempre que puedas): Habla en grupo o búscate un correspondiente inglés en línea para intercambiar vía Skype.
  • Trabaja ejemplos de exámenes. Nada mejor que hacer los exámenes de años anteriores.
  • Haz fichas de revisión: Deben ser por temas y tener diferentes colores: no dudes en utilizar colores para ayudarte a memorizar lo esencial. Tienen que ser sintéticas, ante todo. Haz listados.
  • Organízate: Establece un planning para repasar, con los días y horas y los temas a desarrollar.
  • Elimina el estrés: Tienes que estar concentrado y relajado para poder tomarte el tiempo de leer adecuadamente los documentos. Gestionar bien tu tiempo es primordial para pasar esta prueba.
  • Diviértete: Trabajar está bien, pero hacerlo divirtiéndote está mejor. No tendrás la impresión de estudiar si te lo pasas bien. Mira películas y series, busca en YouTube o instala aplicaciones educativas en tu teléfono.

Recursos educativos de inglés para selectividad

En internet, encontramos muchos diccionarios online y sitios educativos que podrán hacerte la vida un poco menos complicada y que te ayudarán en cómo estudiar inglés para selectividad, como los que te dejamos a continuación:

Cómo organizarse para estudiar para Selectividad

Vea también: ¿Cómo organizarse para estudiar para Selectividad?

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

A PETICIÓN DE VARIOS REPRESENTANTES DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

22 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 15 de noviembre en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m. 

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.