Como legalizar y apostillar documentos en Venezuela 2018

Conóce como Legalizar y Apostillar Documentos en Venezuela 2018

Al momento de tomar la decisión para emigrar, recuerda los pasos a seguir de como legalizar documentos o apostillar documentos que ya se pueden tramitar en cada estado sin necesidad de viajar a Caracas.

El ente gubernamental encargado de legalizar y/o apostillar en Venezuela, que todos los documentos estén de acuerdo a la ley es el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores o el Registro Principal de cada estado, el cual posee un sistema que permite a los usuarios generar la Citas para Apostillar Documentos Venezolanos, realizando así citas programadas.

Conozca los pasos para solicitar citas para apostillar documentos venezolanos:

1.- Para realizar la solicitud de citas para apostillar documentos venezolanos ante el MPPRE, es necesario ingresar a su página oficial.

2.- Estando en la página oficial del MPPRE, debe acceder a la sección de Legaliza y Apostilla que se encuentra ubicado en el medio del portal al lado derecho, así como se muestra a continuación:

Citas para Apostillar Documentos Venezolanos

3.- Al ingresar, se mostrarán diferentes notificaciones, como una advertencia de que este trámite es totalmente gratuito, dirección del ente, breves instrucciones sobre los documentos que se pueden legalizar y/o apostillar, además de aclarar los casos de documentos de acuerdo a su solicitante. Para continuar debe dar clic en “Siguiente” que se encuentra al final de la página.

4.- Como paso previo, a programar la cita en el ministerio, se muestran los Requisitos y Procedimientos, necesarios de acuerdo a las necesidades del usuario de manera categorizada. Ya chequeado los requisitos y el procedimiento, del trámite solicitado puede proceder a hacer clic en la opción “Programar Cita” ubicada en la parte inferior derecha de la página.

5.- Seguidamente se mostrará una opción en la cual podrá ingresar al sistema o registrarse. Debe ingresar en la opción “Registrarse” , como se indica en la imagen:

Cita de Apostillar en Venezuela
6.- Estando en el registro, debe seleccionar el Tipo de Solicitante que puede ser “Natural” o “Jurídico“, en cualquiera de los casos deberá hacer clic en “Registrar“. Después de haber seleccionado el Tipo de Solicitante, se mostrará un mensaje de aviso, que deberá aceptar.

7.- Seguidamente deberá ingresar los datos solicitados, para luego presionar en «Buscar», como se muestra a continuación:

Citas de Apostillas Venezuela
8.- El sistema buscará y completará algunos datos restante y se le solcitará datos de contacto como: teléfono, celular, correo electrónico y dirección, y al culminar dar al botón «Guardar». Se mostrará un mensaje de aviso, que deberá aceptar.

9.- Seguidamente tendrá que dirigirse a su correo electrónico (El que ingresó al momento de registrarse), para buscar la clave que le fue enviada por el sistema para poder continuar con la solicitud de la cita.

10.- Debe volver a dirigirse a la página principal de solicitud de Citas para Apostillar Documentos del MPPRE (la misma mostrada en el Punto 5) y debe Iniciar Sesión con sus datos de registro (Correo Electrónico y Contraseña) como se indica en la imagen:

Apostillar Documentos en Venezuela
11.- Ingresado al sistema, deberá elegir la persona que asistirá el día de la cita, las opciones van desde Solicitantes (persona que realizo las solicitud), Familiar y Representante Legal, seleccione el que mejor se le ajuste.

12.- Se habilitará la opción de agregar documentos a apostillar, donde debe hacer clic en “Agregar“. Se desplegará una nueva ventana con múltiples opciones, en las cuales usted podrá ir ingresando los documentos a tramitar.

Las opciones que se presentan para apostillar documentos son:

  • Titular del Documento: Debe colocar el nombre del titular del documento a legalizar y/o apostillar.
  • Tipo de Documento: Debe escoger el tipo de documento a legalizar y/o apostillar.
  • Documento: Debe especificar el documento que desea ingresar.
  • Tipo de Trámite: Debe indicar el tipo de trámite que se realizara a dicho documento.
  • Cantidad: Debe indicar la cantidad de documentos a los cuales desea hacer el trámite.
  • Trámites Exigidos: El sistema le indica los trámites que deben haber cumplido para proceder con este. De ser positiva la respuesta a esto, marque cada casilla y haga clic en «Guardar».

13.- Ya habiendo agregado un primer documento, presionando en “Guardar“, podrá visualizarlo, además de que aparecerá la opción de agregar otro documento, ubicado en la parte inferior del formulario. Al agregar más de un documento usted lo podrá visualizar en una lista, como se muestra a continuación:

Como Apostillar por Internet en Venezuela
14.- Luego de agregar todos los documentos a legalizar y/o apostillar, se mostrarán las fechas disponibles para la cita, y haciendo clic sobre alguna podrá ver los horarios disponibles respectivamente. Es recomendable realizar este procedimiento lo más temprano que pueda.

15.- Con el horario seleccionado, se mostrarán una serie de recomendaciones a seguir para asistir a la cita y por ultimo hacer clic en la opción “Finalizar Cita“.

16.- Para finalizar, le enviarán a la página principal de las citas, en donde podrá observar los documentos que incluyó para la solicitud, un mensaje de aviso donde se le indican la fecha y la hora de su cita, y por último la opción de imprimir la planilla, requisito necesario al momento de asistir a la cita.

Realizando cada uno de estos pasos sabrá como legalizar y apostillar documentos en Venezuela y ya habrá generado la cita para apostillar documentos por internet ante el MPPRE, solo queda esperar el día que se ha pautado la cita para asistir a la misma. Es importante que al momento de ir hasta allá, debe tener todos los documentos en orden, tal como lo exigen al momento de realizar la cita.

Este proceso es tedioso y toma varios días de trabajo e inistencia por la gran demanda, pero en LegalizaloYa le ofrecemos nuestros servicios profesionales para lograr conseguir una cita efectiva con fecha próxima.

Finalmente el sistema arrojará dos planillas donde deben llevarse al Registro Principal de donde le salió. También en este proceso podemos apoyarle.

Trabajamos por y para usted… Contáctenos Hoy!

Como Legalizar Documentos y Apostillar Documentos 2018


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *