Cómo Preparar Selectividad 2020

Cómo Preparar Selectividad 2020

Generalmente sabemos las fechas de las pruebas de selectividad con meses de anticipación, pero esperamos hasta último momento para comenzar a estudiar con toda la fuerza, lo cual nos hace perder la posibilidad de realmente incorporar los conocimientos para aprobar. Sin embargo, siempre hay una solución, y si quieres saber cómo preparar selectividad en este 2020, con el fin alivianar las presiones y ayudarte en la preparación de tu examen con tranquilidad, considera los siguientes consejos:

Cómo Preparar Selectividad

1.- Cómo preparar selectividad: Lleva al día las asignaturas de Bachillerato  

El contenido de los exámenes de selectividad es el mismo que el de las asignaturas de bachillerato, así que lo mejor que puedes hacer para preparar la selectividad es estudiar bien durante todo el curso. Si sacaste buenas notas durante el resto del año, tienes casi garantizado un buen resultado en la prueba.

2.- Cómo preparar selectividad: Planifica tu estudio

Crea un calendario con lo que debes estudiar cada día para la selectividad, así te asegurarás de que no te dejas ningún tema o asignatura sin repasar. Eso sí, sé realista, no sirve de nada hacer un calendario que luego no vas a ser capaz de seguir. Cuando lo planifiques cuenta con que también deberás dejar tiempo para dormir y para algo de ocio.

3.- Cómo preparar selectividad: Escribe todo lo que estudias

Escribir es la mejor forma de retener en la cabeza lo que estás memorizando. Escribe desarrollos de los temas, resúmenes, esquemas, etc. Cada vez que plasmas una idea en papel, el cerebro trabaja y se queda con ella más fácilmente. Además, te enfrentarás a un examen escrito, por lo que es un entrenamiento perfecto en tu preparación.

4.- Cómo preparar selectividad: Resume cada vez más

Las materias que estudias para la selectividad tienen que estar cada vez más sintetizadas. La preparación o el estudio debe comenzar con los libros y los apuntes de clase. De ahí debes sacar un resumen con lo más importante, que es lo que realmente vas a estudiar. A continuación, puedes hacer un esquema con los conceptos principales. Sigue con un esquema y así hasta que al final te quedes con cuatro o cinco ideas que te permitan desarrollar todo el tema.

5.- Cómo preparar selectividad: Prepárate, repasa y repasa

En un examen, como la selectividad, con tantas materias diferentes para ser evaluadas puede que lo que te pregunten lo hayas estudiado hace bastantes días, así que es fundamental que te acuerdes de lo que estudiaste hace tiempo, y la mejor forma de hacerlo es repasando. Los expertos indican que para recordar algo bien es necesario repasarlo un mínimo de cinco veces y la primera debe ser al día siguiente de haberlo estudiado.

6.- Cómo preparar selectividad: Adáptate a tu cuerpo y tu ritmo

No todas las personas son iguales y sus ritmos de estudio son diferentes, por lo que es importante encontrar el tuyo y seguirlo. Hay personas que estudian mejor por la mañana, otras de noche, unas en la biblioteca, otras en casa, unas siempre en el mismo ambiente, otras cambiando. Descubre cómo rindes más y créate una rutina en base a eso en tu preparación.

7- Cómo preparar selectividad: Repasa exámenes de años anteriores

La mejor forma de preparar selectividad es practicando. Con los exámenes de selectividad de años anteriores adquirirás habilidad en los tipos de ejercicios de cada asignatura. Además, te servirá para identificar los temas que más se preguntan.

Las preguntas más frecuentes sobre la SELECTIVIDAD 2020Vea también: Las preguntas más frecuentes sobre la Selectividad 2020

Academia para Preparar Selectividad

La Academia Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo curso de preparación para selectividad desde Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año nuestro curso de preparación ha cumplido sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad en España han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Ventajas de nuestra academia de preparación para selectividad

  1. Ofrecemos a los alumnos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitaria con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permiten dicho ingreso y solo las agregan para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Profesores altamente capacitados impartiendo cursos de selectividad online y presencial. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  4. 95% de nuestros alumnos logran ingresar en la universidad.
  5. Asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de los alumnos.

Objetivos de la academia de preparación para selectividad

  1. Detectar las deficiencias del alumno y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta, para que el alumno pueda alcanzar su objetivo.
  2. Motivar al alumno y destacar sus habilidades.
  3. Insertar al alumno en las Universidades en España.

Características del curso de preparación para selectividad 2020

  • Clases online y presenciales, lo cual te permitirá contar con opciones según tu preferencia.
  • Resolución de ejercicios y prácticas de exámenes.
  • Equipo de profesores con más de 15 años de experiencia en la preparación de pruebas de selectividad.
  • Vías de comunicación 100% disponibles para asesorías, dudas y consultas.
  • Al finalizar el curso de selectividad recibirás un diploma reconocido.

¿A quién va dirigido el curso de preparación para selectividad 2020?

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que vayan a presentarse a las pruebas de selectividad y quieran prepararse específicamente para superarla con éxito y alcanzar la nota media deseada, especialmente para:

  • Alumnos cursantes de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y deseen estudiar en España.
  • Alumnos que ya hayan aprobado las pruebas de selectividad y necesiten subir nota.

Prueba de acceso a la universidad España
Vea también: ¿Dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad España?

Quiero inscribirme en el curso de preparación para selectividad 2020

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Mayéutica, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: info@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre cómo preparar selectividad? Nuestros coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte con excelencia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD ONLINE!

LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN VENEZUELA SE VA A PRESENTAR EN JULIO Y SEPTIEMBRE, Y ESTA LES VALDRÁ POR DOS AÑOS PARA PODER APLICAR.

DAREMOS UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Posibilidades de estudio en España en función de los intereses de estudio de los alumnos.
  2. Homologación, legalización y apostilla de documentos y requisitos obligatorios.
  3. Asesoría en campus UNED e inscripción en los distritos universitarios españoles.
  4. Visado de estudio y asesoría legal para migrar a España.

Para mayor información escríbanos a través de WhatsApp al siguiente número 0424-148.8039.