Cómo prepararse para entrar a una universidad privada en España

Cómo prepararse para entrar a una universidad privada en España

En la admisión a las universidades privadas el proceso básicamente se centra en la trayectoria del aspirante y su entrevista. Muchos se centran en su trayectoria, pero descuidan lo más básico, la entrevista, y esta juega un rol muy importante. Por lo tanto, es necesario prepararnos para ese momento para que no nos agarre por sorpresa o “fuera de base”. Es por ello que queremos contarte cómo prepararse para entrar a una universidad privada en España.

Cómo prepararse para entrar a una universidad privada en España

¿Por qué es importante prepararse para entrar a una universidad privada en España?

Muchos persiguen tu mismo objetivo, ingresar a una universidad privada española, por lo tanto, estas casas de estudio a nivel superior buscaran admitir candidatos que cumplan con ciertas expectativas. Por ello, examinan dos áreas en esencia:

  • La trayectoria académica (Notas del bachillerato, actividades extracurriculares, etc.).
  • Entrevista.

La trayectoria académica es algo que ya traes, por lo tanto, no debes demostrar nada. En el caso de las entrevistas sí. Estas te dan la oportunidad de darte a conocer a la universidad. Y aquí es donde puedes sobresalir.

La importancia de la entrevista para entrar a una universidad privada en España

La entrevista te permitirá exponer tus competencias únicas que no se ven claramente en tu solicitud inicial o en tu trayectoria académica. Esta es la oportunidad para explicar o aclarar cualquier mal entendido o nota no favorable en esa trayectoria.

En tu deseo de entrar a una universidad privada en España, en la entrevista podrás exponer con sinceridad tus metas y la importancia que tiene la universidad para ti en alcanzarlas.

1.- Cómo prepararse para entrar a una universidad privada: No improvises

Prepara un ensayo personal donde expreses brevemente tus metas y resaltes la importancia que la universidad privada tiene para ti. Practica en casa, con tu familiares y seres queridos. Que tus palabras puedan sonar honestas, fluidas y con seguridad.

2.- Cómo prepararse para entrar a una universidad privada: Aptitud

No pierdas el contacto visual, es decir, ve siempre a los ojos de tu entrevistador. Seguramente vas a estar sentado, así que, ponte cómodo, pero no descuide tu postura (Al menos un pie en el piso y espalda recta). Olvídate de la hora y el teléfono, concéntrate, mantén una buena aptitud.

3.- Cómo prepararse para entrar a una universidad privada: Puntualidad

Si no estás seguro como llegar al lugar de la entrevista, trata de asistir unos días antes para no dejar escapar detalles. Calcula bien el tiempo entre tu lugar de residencia y la universidad privada evaluadora. Por nada en el mundo llegues tarde. Si puedes estar media hora o quince minutos antes, mucho mejor. La puntualidad es muy pero muy importante.

4.- Cómo prepararse para entrar a una universidad privada: Vestimenta

Si la puntualidad es importante, la vestimenta también lo es. Antes de cualquiera palabra que emitas ya tu vestimenta y apariencia personal han hablado por ti. Nada de excesos e informalidades, el equilibrio es fundamental.

5.- Cómo prepararse para entrar a una universidad privada: Naturalidad

Recuerda que la persona que te entrevistará tiene suficiente experiencia. Entre tantos postulantes sabrá quién finge o quien es honesto. ¿Debes impresionar? Si, pero debes ser tú, natural, fluido, y sobre todo, sincero. No exageres. Recuerda que las mentiras tienen “patas cortas».

6.- Cómo prepararse para entrar a una universidad privada: Respeto

Muéstrale respeto al entrevistador, pero no al punto del terror. El es una persona igual a ti. Usa palabras amables y corteses. Recuerda que estás en un ámbito educativo y esto cobra gran peso.

Cómo ingresar a una universidad privada española
Vea también: Cómo ingresar a una universidad española

Asesoría para entrar a una universidad privada española

En la Academia Tales de Mileto, contamos con toda la experiencia para asesorar y preparar, en las distintas pruebas y requisitos, a los interesados en entrar a una universidad privad en España.

Estas son nuestras vías de contacto:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE SEPTIEMBRE 2021 A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039