Cuánto cuesta vivir en Asturias como estudiante

Cuánto cuesta vivir en Asturias como estudiante

España es un país maravilloso que cuenta con regiones increíbles que a cualquier persona le gustaría vivir. Asturias se encuentra entre las mejores opciones para un estudiante extranjero que desea iniciar sus estudios universitarios en esta increíble provincia. Si estás pensando a futuro comenzar una vida en este lugar de España, entonces quédate aquí porque te contamos cuánto cuesto vivir en Asturias como estudiante.

Cuánto cuesta vivir en Asturias como estudiante

Costo de vivienda para un estudiante en Asturias

El alquiler de una vivienda es un asunto que preocupa a cualquier estudiante extranjero, ya que es el lugar donde pasará el mayor tiempo durante su estudia en ese país. Antes de irte a estudiar a cualquier zona de España, el primer punto que debes abordar es el alquiler de la vivienda. En el caso de que decidas pasar un tiempo en Asturias los precios de un piso compartido te puede llegar a costar unos 190 a 250 euros mensuales.

Costo de alimentación para un estudiante en Asturias

El coste de la alimentación es otra prioridad máxima que debes acatar mientras estés residenciado en Asturias. A continuación, te dejamos una lista de precios de los alimentos o productos más comunes que ingiere cualquier persona en el hogar:

  • Una docena de huevos 3 euros.
  • Un pollo entero 13,95 euros.
  • Un kilo de ternera 10,90 euros.
  • Un kilo de tomates 0,83 euros.
  • Una hamburguesa de 3 a 5 euros.
  • Una Coca Cola 2 euros.

Costo de transporte para un estudiante en Asturias

Aunque no lo creas debes hacer un cálculo del gasto en el uso de transporte, ya que diariamente tendrás que utilizarlo para trasladarte bien sea para ir a la universidad, supermercado entre otros. Las siguientes vías comunes que puedes optar como estudiante es el tren, en caso de que quieras llegar rápido a cualquier sitio, un billete de metro te cuesta unos 1,30 euros.

Ahora bien, si estás acostumbrado a andar en transporte público puedes conseguir bonos de hasta 30 euros. Es una excelente opción para todo estudiante que necesite tener varios viajes para trasladarse a la universidad.

Costo de ocio para un estudiante en Asturias

No todo en Asturias será estudiar, tendrás que sacar un tiempo extra para divertirte y disfrutar de esta increíble provincia. Si eres amante de las películas y quieres deleitarte en una buena historia, el precio de las entradas de cine varía entre unos 5 a 6 euros. Para aquellos fanáticos del teatro una entrada te cuesta unos 25 euros dependiendo del día y la obra. La vida nocturna en Asturias es muy movida por lo general, una visita a un bar te saldría unos 5 euros una consumación de copas.

Costo de salud para un estudiante en Asturias

Como estudiante extranjero no puedes dejar pasar por alto el tema de la salud recuerda que en cualquier momento se puede presentar alguna emergencia. Para ello, es importante que tengas algún seguro médico que te cubra cualquier necesidad que amerites como gastos de hospitalización, consulta, medicinas entre otros. Si no posees ningún tipo de seguro durante tu estadía en Asturias ten presente que si necesitas ir de visita a cualquier centro sanitario tendrás que tener a la mano unos 25 a 35 euros.

Cuánto es el costo de vida general en Asturias para un estudiante

Si has decido Asturias como tu próximo destino, ten en cuenta que el costo de vida en general en este hermoso lugar de España se estima entre unos 600 euros al mes. Sin embargo, este precio podría variar de acuerdo a los gastos estimados en vivienda, alimentación, salud, transporte y ocio.

Cuánto cuesta vivir en Galicia como estudiante
Vea también: Cuánto cuesta vivir en Galicia como estudiante

Quiero vivir y estudiar en Asturias, pero me falta la selectividad

La selectividad es un requisito indispensable en extranjeros para poder entrar en una universidad en España, cuya prueba no es del todo fácil. Pero ¡No te inquietes! Existe una solución y es buscar un lugar para obtener el conocimiento necesario para pasar la prueba de selectividad y en nuestra Academia Tales de Mileto encontrarás la solución.

La Academia Tales Mileto tiene 20 años de experiencia ayudando a estudiantes Latinoamericanos a cumplir sus sueños. El 95% de jóvenes que han puesto su confianza en nuestra academia han ingresado con éxito a una universidad en España, obteniendo una calificación en selectividad estupenda.

El compromiso y la responsabilidad que adquiere nuestra academia hacen que sea reconocida en Venezuela por la calidad de sus servicios y preparación para estudiar en España. Todo lo puedes encontrar aquí desde la preparación hasta el apoyo de nuestro equipo de profesores que te enseñarán y te orientarán en todo el proceso.

Si quieres ser parte de nuestra academia y prepararte para estudiar en Asturias te ofreceremos todas las herramientas necesarias como:

  • Excelentes técnicas de estudio, métodos eficaces y dinámica.
  • Clases vía internet.
  • Diplomas válidos por el Ministerio de Educación Universitario, sirviendo de herramienta en el exterior.
  • Asesoría completa y personalizada.
  • Profesores Calificados.
  • Precios solidarios.

Contacta la Academia Tales de Mileto y logra vivir en Asturias

¿Te ha llamado la atención conocernos? Puedes comunicarte para obtener o saber más acerca de nosotros a través de las siguientes vías:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

¡Academia Tales de Mileto te impulsa a cumplir tus sueños en Asturias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE ENERO A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039