Cuánto cuesta vivir en Barcelona para un estudiante

Cuánto cuesta vivir en Barcelona para un estudiante

Muchas expectativas e interrogantes se te vienen a la mente cuando piensas en irte a vivir en lugar como Barcelona, España. Lo más seguro es que te estés preguntando en estos momentos ¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona para un estudiante? Si te has hecho esta pregunta entonces es mejor que te quedes con nosotros porque aquí te contamos cómo es el costo de vida de un estudiante extranjero en la ciudad española.

Cuánto cuesta vivir en barcelona para un estudiante

¿Vale la pena vivir como estudiante en Barcelona?

Si aún no estás muy seguro de vivir en Barcelona como estudiante, no te preocupes, porque en este apartado te mencionaremos algunas ventajas de esta bella región de España. Si te ha gustado después de leerlas quédate y disfruta de todo el artículo. ¡Allá vamos!

  • Barcelona cuenta con un paisaje variado en donde podrás disfrutar de hermosas playas y montañas. Así que si eres amante de la naturaleza Barcelona es para ti.
  • Tiene un clima agradable entre veranos cálidos e inviernos semifríos por su posición geográfica. Con climas de este tipo podrás estudiar tranquilo sin preocuparte de fuertes lluvias.
  • Otro de los puntos favorables de Barcelona es que la mayor parte de los expatriados se encuentran en esta ciudad así que lo más seguro es que puedas coincidir con personas de tu misma nacionalidad.

Cuánto cuesta un alojamiento para un estudiante en Barcelona

Esta pregunta es una de las primeras que debes formularte como estudiante antes de irte a vivir a Barcelona, ya que el alojamiento es fundamental para iniciar una vida en España. Normalmente, los estudiantes que son extranjeros y deciden vivir en esta ciudad escogen habitaciones compartidas con otros, debido a que es una opción más rentable. Los alquileres en Barcelona tienen un aproximado de 500 euros dependiendo de la zona en la que acudas.

Cuánto es el costo alimenticio que tiene un estudiante en Barcelona

La alimentación es de suma importancia para un estudiante. Si no consumes una buena dieta balanceada no podrás tener todas las energías para ponerle ganas a tus estudios. Así que el costo alimenticio debes agregarlo a tu presupuesto.

Ahora bien, el costo alimenticio en general para un estudiante en Barcelona ronda entre unos 200 y 300 euros al mes, dependiendo del estilo de vida y los gustos en que estés acostumbrado a tener. Si por el otro lado, deseas comer afuera de casa tendrás menús por unos 5 o 6 euros dependiendo del restaurante que elijas.

Cuánto cuesta el transporte público para un estudiante en Barcelona

Me imagino que estás pensando ¿Cuánto saldrá utilizar el transporte público para trasladarte a la universidad o cualquier  otro sitio? Aquí te dejamos las mejores formas de viajar por toda Barcelona cómodamente una de ellas son:

  • Metro de Barcelona: Esta es una opción para viajar rápidamente para cualquier estudiante que está retardado para llegar a clases. El precio para trasladarte por esta vía es de 2,20 euros utilizándolo dentro un horario comprendido entre 5am y 12pm. Y si decides salir un rato a distraer tu mente puedes recorrer en el metro los fines de semana hasta las 2 de la madrugada.
  • Autobús: También es una alternativa para viajar cómodamente y llegar a cualquier esquina de Barcelona. El precio de cada viaje es de 2,20 euros y el bono de 10 viajes te cuesta 10,20 euros.
  • Ferrocarril: La tercera opción para viajar por Barcelona siendo estudiante es el ferrocarril y el precio para viajar en él se encuentra en 2,20 euros. Si tienes la tarjeta de 10 viajes que compraste para usar el autobús o el metro esta también te sirve para usar esta vía de transporte.

Cuánto debe gastar un estudiante en Barcelona en servicios médicos

Si vas a vivir en Barcelona como estudiante extranjero lo primordial seria que tuvieras un seguro médico que cubra todos tus gastos en materia de salud. Tienes una variedad de seguros médicos en Barcelona que puedes elegir según tu conveniencia o presupuesto uno de ellos son:

  • Sanitas International Students: Un seguro médico dirigido para estudiantes extranjeros que desean estudiar en España. Sanitas cubre todo lo necesario durante tu estadía en este país. Los precios varían según la edad que tengas por ejemplo:
    • Entre 14 y 15 años al mes sería 34,35 euros.
    • Entre 16 y 19 años al mes tendría un costo de 39,35 euros.
    • Entre 20 y 30 años al mes sería 44,75 euros.
    • Entre 31-35 años un costo al mes de 49,75 euros.
  • AXA Assistance: También es un seguro médico que puedes tomar como opción, te cubre todo lo necesario durante tu estadía en España. Su cobertura es de 000 euros.
  • ASISA: Es otro seguro para estudiantes extranjeros en España que te ofrece todas las modalidades según tus necesidades. La modalidad básica de este seguro es de hasta 000 euros.

Cuánto es el costo en ocio para un estudiante en Barcelona

No todo son estudios, necesitas esparcir tu mente disfrutando de hermosos lugares o sitios de la bella ciudad de Barcelona. Para ello, debes tener un presupuesto que cubra todos esos caprichos que como todo estudiante deseas tener.

  • Si quieres irte de fiesta tendrás que tener un presupuesto de 10 a 30 euros.
  • Si te encanta visitar museos ten guardado aproximadamente entre 5 a 15 euros.
  • O si por el contrario, eres amante de disfrutar de una obra teatral tendrás que gastar entre 12 a 50 euros.
  • Ahora bien, si eres un cinéfilo ten a la mano entre 8 a 12 euros.

Cuánto cuesta vivir en salamanca como estudiante
Vea también: Cuánto cuesta vivir en salamanca como estudiante

Estoy decidido vivir en Barcelona, pero necesito prepararme en la selectividad

Si tienes todo el presupuesto para vivir en Barcelona, España e iniciar tus estudios al pie de la letra ten presente entonces en prepararte para la selectividad. Como parte de los requisitos para ingresar a una universidad española es lograr una buena nota de la selectividad.

Si ya tienes claro que vas a estudiar y en qué universidad de Barcelona entonces es importante que te informes que tipo de criterio de ingreso te piden en dicha institución, es decir, EvAU o PCE. En ciertos casos, algunas universidades pudiesen pedirte ambos criterios, por ello debes prepararte mejor.

En este caso, te recomendamos realizar algún curso de preparación en materia de selectividad para que puedas ingresar liso a la universidad deseada. ¿Quieres saber dónde hacen los mejores cursos de preparación en selectividad? Pues, te recomendamos nuestra Academia Tales de Mileto una excelente opción para todos aquellos estudiantes latinoamericanos que desean iniciar sus estudios en España.

Todos nuestros cursos son de manera online con magníficos profesores y al mejor precio. Si te entusiasmas en ser parte de nuestra academia serás beneficiado con los siguientes recursos:

  • Diplomas avalados para estudiar en el exterior.
  • Maravilloso servicio y atención a nuestros estudiantes.
  • Te preparamos en todas las materias de tu carrera.
  • Tienes probabilidad de ser admitido en cualquier universidad de España, ya que todos aquellos que han formado parte de nuestra academia han quedado en alguna universidad pública o privada del país europeo.
  • Te ayudamos en toda la documentación legal y además te asesoramos en ello, entonces ¿Te animas?

Quiero inscribirme en la Academia Tales de Mileto para estudiar en Barcelona

Si te ha parecido genial nuestra oferta, inscríbete con nosotros a través de las siguientes vías de contactos:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

¡Academia Tales de Mileto te guía hacia el camino del éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE ENERO A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039