Cuánto cuesta vivir en Galicia como estudiante

Cuánto cuesta vivir en Galicia como estudiante

Cumplir el sueño de estudiar en el extranjero para el nuevo año entrante es el deseo de muchos jóvenes. España es ese destino deseado que la gran mayoría escogen para iniciar sus estudios universitarios. Si eres de aquellos que ha elegido a Galicia como tu próximo destino quédate aquí porque hoy te contamos cuánto cuesta vivir en Galicia como estudiante.

Cuánto cuesta vivir en Galicia como estudiante

Costo de vivienda para un estudiante en Galicia

Residir en Galicia es la mejor elección que puedes tomar porque no solamente disfrutarás de sus hermosos paisajes, sino que además de una alta calidad de vida como estudiante. Galicia es un lugar donde relativamente los precios en alquileres son económicos siendo un punto a favor para estudiantes extranjeros.

Por lo general, un precio de un alquiler dependiendo de la zona te podría costar unos 400 euros.  Ahora bien, si deseas vivir en Santiago de Compostela, la capital de esta región, los precios estimados en alquiler son entre unos 300 o 350 euros.

Costo de alimentación para un estudiante en Galicia

La gastronomía en cualquier ciudad gallega es algo que no te querrás perder, degustar un plato en algún restaurante podría costarte unos 8 euros dependiendo de la zona. Si deseas salir un rato a disfrutar de un rico café este te podría costar unos 1,00 euro y una barra de pan te saldría unos 0,85 euros.

Por otro lado, también debes incorporar en el presupuesto alimenticio las compras que harás al mes para tu hogar. A continuación te presentamos algunos productos frecuentes:

  • Litro de leche 0,70 euros.
  • Ternera 9,50 euros.
  • Una docena de huevos 12 euros.
  • 1 kilo de patatas 0,95 euros.
  • 1 kilo de zanahorias 0,49 euros.
  • Pollo entero 18,50 euros.

Costo de transporte para un estudiante en Galicia

Como todo joven universitario deberás incluir en tu presupuesto para vivir en Galicia el gasto en transporte, ya que será un medio que utilizarás frecuentemente. En caso de usar el transporte público deberás pagar unos 1,2 euros y si posees una tarjeta Millennium el costo es menos, porque te saldría unos 0,75 euros.

Si eres de aquellos que has decidido vivir en la capital, el costo para viajar en taxi es de aproximadamente 18 euros y el billete de autobús ida y vuelta unos 3 euros.

Costo de ocio para un estudiante en Galicia

El disfrute en cualquier ciudad gallega es bastante amplio, es imposible que te aburras en esta increíble región porque podrás deleitarte en su naturaleza, restaurantes, cine, entre otros. ¿Quieres saber cuál es el estimado en ocio para disfrutar en Galicia? Aquí te dejamos algunos precios:

  • Un refresco o cerveza en el bar te sale en unos 1,70 euros.
  • Entrada al cine si eres estudiante tiene un costo de 5 euros.
  • Una mensualidad en un gimnasio te cuesta unos 30 a 50 euros al mes.
  • Entrada a una obra de teatro u opera su costo varía entre unos 5 a 13 euros.

Costo de salud para un estudiante en Galicia

Si no posees un seguro médico durante tu estadía en Galicia es importante que siempre tengas un dinero de más para tus gastos en salud. Una consulta médica en cualquier centro de salud en Galicia podría costarte unos 69,24 euros y si tienes una emergencia su costo es de 268,34 euros.

Cuánto es el costo de vida en general en Galicia como estudiante

¿Quieres vivir en Galicia? Si es así, tendrás que tener un presupuesto general entre unos 600 a 800 euros mensuales. Esta cantidad varía de acuerdo al precio del alquiler, alimentación, transporte, ocio y salud  dependiendo de la zona en que te encuentres..

Cuánto cuesta vivir en Madrid como estudiante
Vea también: Cómo estudiar en España siendo extranjero Cursos Universidad de Sevilla

Quiero vivir y estudiar en Galicia, pero me falta la selectividad

La selectividad es un requisito que siempre solicitan algunas universidades en España si eres extranjero, ya que esta es un pase para acceder a los estudios universitarios del país europeo. Si ya sabes en qué institución estudiarás, pero te falta prepararte en la selectividad que mejor manera que realizar un curso en la Academia Tales de Mileto.

Tal vez habrás escuchado de esta reconocida academia, ubicada en Caracas, Venezuela y es que esta tiene más de 20 años preparando a jóvenes bachilleres en materia de selectividad. Sin duda alguna, los resultados en preparación se pueden demostrar con testimonios de jóvenes que han ingresado con éxito en una universidad en España a través de la Academia Tales de Mileto.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿por qué es reconocida la Academia Tales de Mileto? Bueno te respondemos en los siguientes puntos:

  • El 95% de jóvenes bachilleres han aprobado la selectividad ingresando en una universidad en España.
  • Cuenta con equipo de profesores altamente dotados en materias como: Matemáticas, Química, Biología, Historia del Arte, Historia de la Filosofía e Inglés.
  • Cursos online altamente prácticos con una variedad de clases dinámicas si eres del interior del país o América Latina puedes ser parte de los cursos de la Academia Tales de Mileto.
  • Asimismo, la Academia Tales de Mileto te brinda toda la asesoría en cuanto a las posibilidades de estudio en España, homologación, legalización y apostillado de documentos entre otros aspectos.
  • Si deseas ser parte de los cursos online de esta academia podrás sentirte cómodo con los precios solidarios que ofrece.

¿Quieres saber más? Contáctanos en el siguiente apartado.

Me inscribiré en la Academia Tales de Mileto para estudiar en Galicia

Escríbenos en las siguientes vías y con gusto atenderemos cualquier duda que tengas:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

¡Aprueba la selectividad fácilmente con los cursos de la Academia Tales de Mileto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE ENERO A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039