Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante

Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante

Vivir en Murcia es una buena opción para aquellos jóvenes que desean iniciar sus estudios en España. Murcia es un lugar atrayente por sus costumbres, hermosos paisajes, en fin, una cantidad de ventajas que la hacen ser un destino favorito por muchos. Ahora bien, te has preguntado ¿Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante? Acompáñanos a sacar cuenta de los gastos principales de un estudiante en esta espectacular ciudad.

Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante

Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante: Alojamiento

Como te mencionamos anteriormente, esta ciudad es muy acogida por estudiantes del interior y exterior de España, así que te recomendamos tener todo listo el asunto del alquiler. Si así es, pues no serás el único que estará buscando un sitio donde vivir en Murcia. Es mejor que te adelantes a los hechos.

Como opción más factible para vivir en Murcia como estudiante, es que alquiles una habitación en pisos compartidos, pues es una manera de ahorrar mucho más. El precio de este tipo de habitaciones ronda entre unos 150 o 250 euros dependiendo de la zona.

Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante: Alimentación

Si vas a vivir en Murcia ve sacando cálculos de los gastos que tendrás que hacer en productos básicos de alimentación entre ellos:

  • En proteína como carne, pollo, ternera y cerdo el precio ronda entre unos 34 euros.
  • Leche, pan y huevos el precio de estos productos se encuentra entre unos 16 euros.
  • Frutas y hortalizas su precio ronda entre unos 27 euros.

Ahora bien, si vas a salir a comer afuera en cualquier restaurante o comercio tendrás que tener un presupuesto de 7 a 10 euros.

Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante: Servicios médicos

Si vas a irte a vivir al extranjero no puedes dejar pasar el tema de salud porque recuerda que somos vulnerables ante cualquier enfermedad y mucho más en estos tiempos de pandemia. En este caso, siempre debes tener preparado algún seguro médico que te brinde todos los servicios de salud que amerita una persona. Por lo general, una consulta médica en Murcia en cualquier hospital o centro médico te costará unos 20 euros.

Cuánto cuesta vivir en Murcia para un estudiante: Transporte

Si eres estudiante es preferible que compres una tarjeta que tenga múltiples viajes para poder usarlas las veces que puedas. En este caso, tendrás que comprar el abono mensual para utilizar el transporte público que te sale en unos 25.00 euros.

Ahora bien, un ticket de ida y vuelta en el transporte público te cuesta unos 1,30 euros. Por otro lado, el precio de la tarifa inicial de un taxi es de 2,70 euros y si lo usas en un viaje de una hora te saldrá en 19,15 euros.

Cuánto cuesta vivir en Murcia para un estudiante: Ocio

Es imposible que te aburras en esta ciudad, ya que en Murcia la diversión abunda por todos lados. Si te animas a recorrer un fin de semana podrás disfrutar de lugares atractivos, monumentos, restaurantes, bares entre otros. Es por ello, que debes tener un dinerito extra para matar esos caprichos que como estudiante es algo común.

  • Si quieres ir al cine en Murcia podrías gastar entre unos 6,5 u 8 euros.
  • Si te encanta jugar tenis el alquiler por una 1 hora un fin de semana te costara unos 7,90 euros.
  • Y si quieres visitar el famoso Odiseo en Murcia podrás disfrutar al máximo, ya que este lugar cuenta con varios espacios de diversión que te impresionarán. Si quieres deleitarte en la rica gastronomía de este edificio te saldrá en un presupuesto de 60 a 90 euros.

Cuánto es el coste de vida de un estudiante en Murcia en general

Sumando a todos los gastos que mencionamos anteriormente, como el costo de alojamiento, alimentación, servicios médicos, transporte, entre otros; el coste de vida de un estudiante en Murcia ronda entre unos 400 euros al mes.  Por lo general, el coste de vida es económico, pero todo depende de cómo administres tu estilo de vida.

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante
Vea también: Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante

¿Quieres vivir en Murcia pero te falta pasar la selectividad?

¡Que nada te detenga! Porque la mejor solución es inscribirte en nuestra Academia Tales de Mileto. Somos un equipo que brinda la oportunidad a todos aquellos bachilleres latinoamericanos que desean iniciar una vida estudiantil en una universidad de España.

No te enrolles buscando otras vías, aquí en nuestra academia podrás ver todas tus clases vía online con las mejores clases didácticas y con un equipo profesores calificados.  La tarea principal de la Academia de Selectividad Tales de Mileto es hacer cumplir las metas del estudiante entre las cuales incluye:

  • Alta preparación.
  • Pasar la selectividad con excelente nota.
  • Conseguir tu plaza.

Y si quieres más, nuestra academia te brinda toda la asesoría en cuanto al ingreso de una universidad pública o privada en España. Además de ello, te ayudamos en todo el proceso de legalización de documentos exigidos para estudiar en el país europeo. ¿Sabes que es lo mejor de todo? Es que nuestros costos son solidarios así que aprovecha y únete a nuestros cursos.

Prepárate para vivir en Murcia como estudiante

Si estás interesado(a) en nuestros cursos de selectividad escríbenos en las siguientes vías y te  responderemos al instante:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

¡La Academia Tales de Mileto cumple tu sueño de estudiar en Murcia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE ENERO A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039