Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante

¿Estás considerando Sevilla como tu próximo destino para vivir e iniciar tus estudios universitarios? Si es así, ve preparándote en todos los sentidos porque después de leer este artículo te enterarás de todo lo relacionado con los gastos de alojamiento, alimentación, transporte entre otras necesidades que debes incorporar en tu presupuesto. ¿Listo para saber cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante? ¡Acompáñanos!

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante: Alojamiento

La primera necesidad que debes de cubrir antes de llegar a Sevilla es el alojamiento, es decir, el sitio donde vas a vivir como estudiante. Recuerda que pasarás un largo tiempo estudiando en esa región de España. Es por ello, que necesitarás tener un ahorro de aproximadamente de 450 y 630 euros para alquilar una habitación al mes.

Si por el contrario, prefieres vivir cómodamente en un apartamento más a gusto de 3 habitaciones, entonces tendrás que tener un presupuesto de 700 euros al mes. Es importante que tomes en cuenta cuando alquiles en Sevilla tener apartado un dinero extra para gastos de luz y agua, ya que en algunos alquileres podrían cobrarte por estos servicios.

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante: Alimentación

La segunda necesidad fundamental que debes cubrir y por obvia razón son los gastos de alimentación, tú sabrás que proporciones y gusto consumes en la alimentación. Si estás acostumbrado a comer en restaurantes o sitios de comida rápida necesitarás unos 15 euros como mínimo.

Ahora bien, para irte de compras a cualquier supermercado en Sevilla, algunos alimentos básicos te saldrán en los siguientes precios:

  • 1 kilo de arroz 1,03 euros.
  • 1 litro de leche 0,87 euros.
  • Docena de huevos 1,90 euros.
  • 1 kilo de tomates 1,56 euros.
  • Entre otros alimentos según su peso, en totalidad los gastos de alimentación podrían costarte unos 150 euros en general.

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante: Atención médica

¿Se te olvido agregar los gastos de atención médica en tu presupuesto para vivir en Sevilla? Por nada del mundo puedes omitir esta necesidad porque recuerda que nuestro cuerpo puede enfermarse en cualquier momento. Por lo tanto, te recomendamos tener apartado siempre un dinero extra ante cualquier emergencia o asociarte a algún seguro médico que te cubra todo lo necesario en tu estadía en Sevilla.

Por lo general, una consulta médica en cualquier centro de salud en Sevilla podría salirte entre unos 13 a 20 euros. Ahora, un servicio en uno de los hospitales más reconocidos en Sevilla como el Victoria Eugenia Cruz Roja, una consulta en medicina interna te saldría unos 50 euros.

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante: Transporte

Todo estudiante necesitará usar el transporte muy seguido así que tendrás que gastar para usar el autobús o el metro unos 1,50 euros. En este caso, es recomendable que adquieras una tarjeta de abono mensual que costaría unos 40 euros. Ahora bien, si estás acostumbrado a andar en taxi entonces tendrás que gastar en pasaje unos 11 euros, dependiendo de la trayectoria del lugar a donde vas.

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante: Ocio

No puedes vivir encerrado en tu habitación todo el día estudiando, tendrás que darte tu gustito una vez en cuando y es que Sevilla es un sitio increíble que no te querrás perder. Como mínimo el gasto en ocio para vivir en Sevilla es de aproximadamente 230 euros incluyendo otros gastos como el internet, gym, etc.

Cuánto cuesta vivir en Sevilla como estudiante mensualmente

Como te habrás dado cuenta Sevilla es una ciudad perfecta para estudiantes universitarios, no solo por su clima agradable y sus hermosas infraestructuras, sino que es una región donde se encuentran las mejores universidades. En Sevilla lo tienes todo, transporte, espacios increíbles, interés cultural y diversidad de personas de todo el mundo. Si estás animado a vivir en esta zona de España el coste de vida en general se encuentra entre 850 y 1.190 euros.

Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante
Vea también: Cuánto cuesta vivir en Murcia como estudiante

Me voy a vivir a Sevilla pero necesito estudiar para la selectividad

No forma parte tu presupuesto pero la selectividad debe ser incluido en tu agenda como requisito principal para estudiar en una universidad en cualquier zona de España. Si dentro de tus planes esta presentar el año que viene la selectividad para ingresar en una universidad de Sevilla que mejor manera que ir preparándote en un curso que te brinde todas las herramientas para aprobar con éxito esta prueba.

Si no has escuchado hablar de la Academia Tales de Mileto aquí te hablaremos de ella, porque es tu mejor opción en cursos de selectividad para estudiar en España. Nuestra institución se encuentra en Venezuela, Caracas y tiene una larga trayectoria de más de 20 años formando estudiantes de bachillerato en materia de selectividad.

La Academia Tales de Mileto se destaca entre una de las mejores instituciones en nuestro país por su alta preparación y compromiso en ayudar al alumno en todo el proceso de selectividad, asesoramiento, legalización de documentos entre otros. Todo aquel se ha inscrito en nuestros cursos ha aprobado con éxito la selectividad ingresando en una universidad pública o privada en España.

Definitivamente, La Academia de Selectividad Tales de Mileto es la llave que te abrirá las puertas en cualquier universidad de España, porque te brindamos orientación, profesores calificados, clases online y todo a un mejor precio. ¿Quieres confirmar todo lo que te mencionamos? Te invitamos a leer todos los testimonios de estudiantes que han sido parte de nuestra academia. ¡Te sorprenderás!

Y tú, ¿Te animas hacer parte de nosotros?

Prepárate para vivir en Sevilla como estudiante

Si has dicho que si en nuestra pregunta anterior, te invitamos a que nos escribas y preguntes lo que quieras a través de las siguientes vías, de inmediato te responderemos:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

¡La academia Tales de Mileto te prepara para estudiar en Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE ENERO A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039