Cursos de Selectividad en Caracas 2018 ¿Online o Presencial?

Cursos de Selectividad en Caracas 2018 ¿Online o Presencial?

Enfrentarse al examen de Acceso a la Universidad es uno de los momentos más cruciales de nuestra vida. Nervios, agobio, ilusión… y no es para menos, porque está en juego nuestro futuro profesional. Aprobar Selectividad, y con buena nota, es fundamental para poder acceder a la carrera que queramos. Y esto sólo se consigue gracias a una amplia y extensa preparación. Ahora puedes presentarte a estas pruebas con total seguridad y confianza gracias a los Cursos de Preparación para Selectividad.

Elegir qué formación realizar, online o presencial, es un paso muy importante para todo alumno, por ello antes de dar el salto es habitual darse un tiempo para reflexionar y valorar factores como situación personal, compatibilidad de horarios, centros, modalidad, entre otros.

Si estás en ese momento de indecisión este artículo es para ti, ya que hoy hablamos sobre los Cursos de formación presencial y online para Selectividad. ¿Te lo vas a perder?

Cursos de Selectividad en Caracas

Cursos de Selectividad Online

Gracias a las nuevas tecnologías, estudiar desde casa es una realidad. Muchas personas estudian y trabajan al mismo tiempo, tienen ciertas ocupaciones personales que no les permiten ir al aula a diario o viven lejos del centro de estudios deseado, por lo que la formación online se perfila como una opción. Aun así siempre es conveniente tener en cuenta los pros y los contras de esta alternativa. ¡Vamos con ello!

Ventajas de los Cursos de Selectividad Online

  • Flexibilidad: No dependes de un horario ni de un espacio concreto de estudio, puedes adaptar tu formación a tu ritmo de vida.
  • Material accesible: Tan solo necesitas un ordenador y conexión a Internet rápida y estable, no precisas de libros o manuales.
  • No necesitas desplazarte: Ahorrarás tiempo y dinero, ya que no utilizarás vehículo o el transporte público.

Desventajas de los Cursos de Selectividad Online

  • Falta de socialización: A muchos les gusta interactuar con sus compañeros, conocer personas, compartir puntos de vista, realizar trabajos grupales… Y eso es algo que la formación online no permite.
  • Disciplina y rendimiento: Debes ser una persona muy organizada y con altas dosis de fuerza de voluntad para aprovechar tu tiempo de la mejor manera posible. Así que si no estás seguro de poder hacer ese esfuerzo extra, un curso de selectividad online no es lo más adecuado para ti.
  • Soledad. El alumno de un curso online debe tener autodisciplina y organización, pues de lo contrario no sacará provecho de los conocimientos que recibe. Si te distraes fácilmente ten cuidado.
  • Pasividad. También existe la posibilidad que el estudiante se comporte con pasividad durante el curso, como si estuviera viendo un programa de televisión y no sacará el máximo provecho.
  • Profesor: Pese a que puedes comunicarte puntualmente con un tutor mediante email, plataforma virtual, la comunicación de “tú a tú“ con el docente es algo con lo que no contarás en el día a día. ¿Eres de los que necesita apoyo constante? Entonces quizás deberías plantearte estudiar de forma presencial para sentirte más cómodo.
  • Posibilidad de imprevistos. El estudiante perderá mucho tiempo, si de pronto se presentan fallas técnicas como la lentitud o fallas de la conexión internet.

Selectividad Online vs Selectividad PresencialVea también: Selectividad en Caracas y Homologar Estudios de Bachillerato en España

Cursos de Selectividad Presencial

Las clases de toda la vida, con horario fijo, profesor, compañeros, libros… Y por las que la gente todavía sigue apostando por la formación presencial. Repasemos los pros y los contras de esta alternativa. ¡Vamos con ello!

Ventajas de los Cursos de Selectividad Presencial

  • Profesor en el aula: Un buen docente es capaz de motivar e inspirar al alumno en sus tareas y apoyarle en la realización de las mismas cada día.
  • Lazos sociales: La creación de lazos de amistad y compañerismo son beneficiosos para un clima de estudio. Si esto es realmente importante para ti, ¡no lo dudes! Realizar un Curso de Selectividad Presencial te aportará esa socialización tan beneficiosa en el aula.
  • Trabajo diario: El avance es constante, con un tiempo delimitado y bien estructurado. Organizarse uno mismo para adquirir una rutina no siempre es fácil, ¿verdad?
  • Conocimientos de primera mano: Existe mayor vínculo profesor-estudiante y en consecuencia mayor comunicación, evitando el aislamiento.
  • Menos posibilidades de imprevistos: El alumno no invertirá tiempo en solucionar fallas técnicas, por ejemplo, de audio, video, conexión a Internet, etc.

Desventajas de los Cursos de Selectividad Presencial

  • Asistencia y horario fijo: Los horarios deben cumplirse para conseguir los objetivos propuestos.
  • Flexibilidad: No dependes de un horario ni de un espacio concreto de estudio, puedes adaptar tu formación a tu ritmo de vida solo dependerás de los factores tecnológicos

Tomar la decisión de hacer un Curso de Selectividad online o presencial requiere de una reflexión sensata, para identificar las habilidades, defectos y hábitos de cada persona.  Si eres una persona emprendedora, creativa, de un alto gusto por la tecnología y que desea llevar sus estudios y trabajo en conjunto, el estudio virtual puede ser lo más indicado.

Si por el contrario, disfrutas crear vínculos emocionales, no te sueles concentrar frente a un computador con un solo tema, te gusta compartir opiniones y abrir espacio para debates en un ambiente estudiantil, lo mejor será tomar la educación presencial.

Curso Preparacion SelectividadVea también: ¿Qué es la Selectividad UNED?

¿Ya has decidido qué modalidad se adapta mejor a tus necesidades formativas?

Toma en cuenta esta muy buena opción que te presentamos a continuación:

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad en Caracas Efectivos

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad en Caracas en este 2018

En este año 2018 los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad en Caracas 2018

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

  • Duración del Curso: Desde septiembre 2018 hasta Mayo 2019 (8 meses).
  • Horario: A partir de la 1 p.m.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad en Caracas:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2018… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *