Despejando dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad España

Despejando dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad España

Cada año muchos jóvenes se enfrentan a la Selectividad con miras a lograr un cupo universitario en España. Es normal que puedan surgir preguntas o inquietudes antes, durante o después de prepararte para la Prueba de Acceso a la Universidad España, y en muchos casos estas dudas son reiterativas. Es por ello que hemos compilado los cuestionamientos más comunes sobre esta prueba de acceso con el fin que tengas la mayor claridad posible en este paso tan importante para ti.

Prueba de acceso a la universidad España

1.- ¿En qué consiste la Prueba de Acceso a la Universidad España?

La Prueba de Acceso a la Universidad España es un examen realizado por la UNED institución adscrita al Ministerio de Educación de España, a todos los estudiantes que desean acceder a las universidades públicas y privadas de dicho país fuera y dentro de este país.

Esta prueba también es conocida como Selectividad y tiene como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

2.- ¿Qué son las PCE?

Las PCE son las Pruebas de Competencias Específicas, es decir, los exámenes de selectividad para extranjeros que hay que realizar para ingresar en la universidad española. Cada prueba es de una asignatura en concreto y solo tendrás que realizar aquellas materias que te configuran una credencial UNED óptima para la universidad que deseas.

Entre las asignaturas PCE UNED tenemos:

  • Troncal General: Lengua, Inglés, Historia de España y Francés.
  • Troncal de Modalidad: Matemáticas II, Matemáticas CCSS, Fundamentos de Arte y Latín.
  • Troncal de opción: Biología, Química, Geografía, Economía, Historia del Arte, Filosofía, Geología, Diseño, Física y Dibujo Técnico.

No tendrás que hacer todas, obviamente. Solo tendrás que realizar aquellas que te configuran una credencial UNED óptima para la universidad que deseas. Si tienes dudas acerca de cuál, pregúntanos.

3.- ¿Qué es la EVAU / EBAU?

La EvAU es la Evaluación para el Acceso a la Universidad, siendo la EBAU la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. La EvAU. Esta la Selectividad que hacen los bachilleres españoles. Si tienes un bachillerato extranjero no tienes que hacerla, salvo que te lo pida la universidad en la que desees estudiar.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre la Prueba de Acceso PCE y EvAU?

La diferencia principal entre ingresar con criterio PCE o EvAU es la cantidad de materias en la cual tiene que ser evaluado en la selectividad los estudiantes extranjeros.

  • Para el caso de la EvAU, si el estudiante escoge la Modalidad de Ciencias tiene que prepararse en Gramática Española o Literatura, Historia de España y un segundo idioma, en la troncal de vía que sería Matemáticas II y en las dos troncales de Opción que sería Biología y Química (solo para carreras asociadas a Ciencias de la Salud e Ingeniería).
  • Para el caso de las PCE, si el estudiante escoge la Modalidad de Ciencias tiene que prepararse en un segundo idioma que sería la troncal general, en la troncal de vía que sería Matemáticas II y en las dos troncales de Opción que sería Biología y Química (solo para carreras asociadas a Ciencias de la Salud e Ingeniería).

Selectividad para extranjeros 2019

Vea también: Vía de ingreso EvAU vs PCE en la Selectividad para Extranjeros 2019

5.- ¿Dónde y cuándo hago la Prueba de Acceso a la Universidad España?

La prueba de acceso a la universidad España la puedes hacer en cualquier país que tenga sede UNED y esté habilitada para ello. Las fechas de exámenes varían de unas zonas a otras, pero normalmente hay dos convocatorias, que son la ordinaria, en mayo y junio, y la de septiembre.

6.- ¿Qué nota o calificación debo tener para poder acceder al grado universitario que quiero?

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de iniciar todo este proceso es saber qué quieres estudiar y qué nota necesitas. Para ello, tendrás que ver qué nota de corte tiene ese estudio al que quieres acceder.

7.- ¿Cómo se calcula mi nota de acceso a la universidad?

Cada región de España y sus universidades tienen un tipo especial de configuración para tu acceso. Lo primero es siempre preguntar qué nos van a pedir para tenerlo todo preparado, desde documentos a cuáles materias. Hemos preparado un artículo llamado ¿Cómo se calcula la Nota de Corte? donde comentamos con mayor detalle este aspecto del acceso a la universidad.

8.- No estoy de acuerdo con la calificación de mi examen, ¿puedo reclamar?

Si. Se puede hacer una reclamación los 3 días siguientes a la publicación de las notas. Pasados esos días no se podrá realizar tal reclamación. Esta revisión está recogida en la propia página de la UNED, siendo importante que sepas que solo debe ser usada en caso de que sepamos realmente que merecemos más nota o que se han equivocado al corregir, dado que pueden bajarnos aún más la nota en caso de que así lo estimen.

Cómo calcular la nota de selectividad para el acceso a la universidad española

Vea también: ¿Cómo calcular la Nota de Selectividad para el Acceso a la Universidad?

9.- He suspendido en la convocatoria ordinaria de mayo o junio ¿Puedo presentarme en la convocatoria de septiembre?

Si puedes presentarte y es bueno que lo hagas dado que puedes presentarte en el mismo año solamente a aquellas materias que hayas suspendido en septiembre, dejando las aprobadas fuera de ella. Es decir, si en mayo o junio apruebas 2 y suspendes 3, y solo quieres presentarte a las suspensas, puedes hacerlo. Es una magnifica forma de poder elevar la nota y conseguir el objetivo en dos convocatorias.

10.- ¿Cuántas veces me puedo presentar a la Prueba de Acceso a la Universidad?

Todas las veces que quieras. No hay un máximo de veces que puedas realizar los exámenes, pudiendo mejorar tu nota final año tras año, puesto que solo te quedará la de mejor calificación de todas aquellas que te hayas presentado.

11.- ¿Es muy difícil la Prueba de Acceso a la Universidad España?

Los exámenes de Selectividad tienen una dificultad media. No obstante, la dificultad ha ido disminuyendo, no tanto por el temario, que apenas ha variado en los últimos años, pero si en las preguntas y formatos de exámenes, siendo más sencillo aprobar. Eso sí, sacar una gran calificación suele llevar detrás un gran trabajo y dedicación.

12. ¿Cuánto tiempo necesito para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad España?

El tiempo para preparar la prueba de acceso a la universidad dependerá de la cantidad de asignaturas que tendrás que realizar, tu disponibilidad para dedicarte al estudio y tus conocimientos previos. Dicho esto, el tiempo que consideramos óptimo para llevar una buena preparación va desde los 5 meses a 9 meses como mínimo, siendo de hasta un año si el nivel que tenemos no es el adecuado para comenzar una carrera universitaria en España.

13.- ¿Necesito un curso para prepararme para la Selectividad o lo puedo hacer por libre?

No es necesario, pero si recomendable realizar un curso de Selectividad. Los temarios y libros pueden estar a tu disposición, pero siempre es mejor tener el apoyo y la guía de profesionales que año a año sabemos llevar a los estudiantes con bachiller extranjero a ingresar en la universidad española. La Academia Mayéutica tiene todos los recursos necesarios para poder cumplir con tu objetivo. Contacta con nosotros y te daremos mayor información.

Academia de selectividad en Venezuela

Vea también: Academia de selectividad en Venezuela

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

A PETICIÓN DE VARIOS REPRESENTANTES DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

22 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 15 de noviembre en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m. 

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.