Empadronamiento en España para Extranjeros

Empadronamiento en España para Extranjeros

Según la ley toda persona que viva en España tiene la obligación de empadronarse en el municipio donde resida. El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en ese municipio. Sus datos son una prueba de la residencia en el municipio. El empadronamiento en España para Extranjeros también es aplicable debido a que el ayuntamiento no controla por ejemplo si la persona es ilegal o no.

Empadronarse significa obtener una acreditación que confirme que vives allí. Se trata de un procedimiento necesario para llevar a cabo varios trámites, algunos tan importantes como: Solicitar regulación o permisos de residencia y trabajo, solicitar carnet de asistencia sanitaria, canjear el permiso de conducir, entre otros.

Empadronamiento en España para Extranjeros

¿Para qué sirve el empadronamiento en España para extranjeros?

El empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia o bien la misma en trámite. La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.

¿Puedo empadronarme en España, aunque sea extranjero o no tenga papeles?

Si usted se encuentra en situación irregular no debe temer empadronarse en el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio. El Ayuntamiento no realiza control sobre la legalidad o ilegalidad de las personas que residen en territorio español. El Ayuntamiento solo lleva un registro «El padrón», de las personas que habitan en su jurisdicción y verificar la situación en que se encuentran.

¿Es lo mismo una certificación que un volante de empadronamiento en España para extranjeros?

Certificado de empadronamiento

Lo requerirás cuando sea necesario acreditar tu empadronamiento ante Tribunales de Justicia, organismos extranjeros, etc.

Volante de empadronamiento

Es la constancia que se te dará para acredita tu empadronamiento. Es necesario para realizar trámites administrativos como solicitar ayudas escolares, servicios sociales, en tarifas de transporte, etc.

¿Qué supone el empadronamiento en España para extranjeros en términos fiscales?

Empadronarse supone que, a efectos civiles, la persona se convierte en residente en España dado que tiene en España su residencia efectiva. De esta manera, declara ante la administración española que su residencia habitual pasa a ser en territorio español, un hecho que conlleva efectos fiscales.

¿Necesita su empadronamiento en España para extranjeros?

El equipo de trabajo de LegalizaloYa está preparado para brindar toda la asesoría y gestión integral para que usted obtenga son contratiempos su empadronamiento en España. Nuestro equipo trabaja específicamente con España ofreciendo un servicio integral de acogida con nuestros asociados en:

  • Apertura de Cuentas.
  • Asesoría para obtener NIE o DNI.
  • Alquiler de Apartamentos.
  • Seguro Estudiantil.
  • Seguro de viajero.

Llámenos al +58 424 148.80.39 o contáctenos vía WhatsApp accediendo a este enlace:  Empadronamiento en EspañaGarantice hoy su empadronamiento.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Entendemos la situación del COVID-19 es por eso que permanecer en casa es importante. No obstante la Academia Mayeutica seguirá con sus clases en línea:

-Inglés para Selectividad.
-Biología para Selectividad.
-Química para Selectividad.
-Cálculo para carreras asociadas a Ciencias.
-Cálculo para carreras asociadas a Ciencias Sociales.
-Historia del Arte para Selectividad.
-Historia de la Filosofía para Selectividad.

Para más información escribanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039 o escribir al correo electrónico info@legalizaloya.com