Homologa tu Título Universitario Extranjero, en España

Homologar tu Título Venezolano Universitario en España SI ES POSIBLE!

Este artículo es de gran ayuda para aquellos venezolanos que deseen validar su título universitario en España, y así obtener los mismos componentes educativos y profesionales de un título español.

Cuando hablamos de la homologación de títulos, nos referimos al reconocimiento oficial por parte de las instituciones de educación superior en España, para que sea válido a la hora de ejercer la profesión tanto a nivel nacional como internacional.

Por lo tanto un título homologado aporta una garantía y añade un margen de funcionalidad sin necesidad de solicitar una inspección y aceptación de los estudios.

¿Es lo mismo la homologacion de titulos que legalizarlos?

Homologar un título es muy diferente a legalizarlo; ya que la legalización es cuando las autoridades de tu país, en este caso Venezuela, acreditan que el título venezolano es válido, siendo expedido por una autoridad competente.

¿Es necesario homologar un Titulo Universitarios en España?

Este proceso no es totalmente necesario para algunas profesiones universitarias, y depende en sí de la profesión para el cual el individuo deba estar colegiado al ejercerla o emplearla. Sin embargo en el caso de aquellos que serán contratados por empresas públicas su título debe estar homogalizado.

Homologar Titulo Venezolano en España

¿Qué necesito para hacer efectiva mi Homologación de Titulo?

Para poder llevar a cabo este proceso se necesita el título universitario debidamente registrado en Venezuela, programa de materias, pensum en  el que se especifique la carga de horaria y la duración de la carrera en periodos académicos, y por ultimo las notas certificadas.

Ya una vez tengas los documentos antes nombrados debes seguir los siguientes pasos para homologar exitosamente tu título universitario en España:

  • El Decano y el Secretario Docente de la universidad deben sellar los programas, el pensum y las notas certificadas, y a su vez estos documentos deben llevar la firma del Rector de la Universidad.
  • Una vez se tengan todas las firmas de la universidad los documentos deben pasar para el Ministerio de Educación Superior para su respectiva legalización. Aunque este proceso suele tararse un poco en Venezuela.
  • Después se debe solicitar por internet una cita para apostillar, y una vez conseguida el trámite, debe ser realizado en la sede de los Registros Principales de cada estado venezolano.
  • Una vez terminado los tramites en Venezuela, se debe acudir al Ministerio de Educación de España.
  • Al realizar la solicitud de homologación, se puede hacer de dos formas:
    1. Por medio de internet a través de la web del Ministerio de Educación.
    2. Asistiendo personalmente al registro público de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Luego de haber entregado todos los documentos se debe esperar la resolución de homologación, la cual puede tardar varios meses.

Ya con estos simples pasos puedes empezar tu proceso de Homologción de tu Título Universitario Venezolano en España, pero en caso de que aun tengas dudas contáctanos y nos encargaremos de disiparlas.

 


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *