Las mejores universidades privadas de España: País Vasco y Cantabria

Las mejores universidades privadas de España: País Vasco y Cantabria

Al estudiar en una Universidad privada debes conocer que existen “plus” como el que no tiene espacios limitados debido a que no son subvencionadas por el Estado. Las Universidades privadas no necesitan limitar el número de sus estudiantes, por lo tanto, el ingresar a ellas exige presentar un examen de admisión, sin embargo, la competencia es menor que en una universidad pública. También cabe destacar que tendrás más oportunidades de internacionalización y certificaciones académicas, pues para las universidades privadas es muy importante la internacionalización de sus estudiantes.

Estudiando en una escuela privada tendrás acceso a cientos de convenios con diferentes universidades alrededor del mundo que te permitirán irte de intercambio a otro país e incluso, obtener certificaciones adicionales a tu título de licenciatura. En estas Universidades privadas existen sistemas de becas propios.

El precio de una Universidad privada jamás podrá ser comparado con el de una Universidad pública. Sin embargo, la mayor parte de las Universidades privadas cuentan con un sistema de becas que amplían las oportunidades de estudiantes de preparatoria con distintos talentos.

Entonces, si estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las mejores universidades privadas en España: País Vasco y Cantabria.

Las mejores universidades privadas en España Deusto

Las mejores universidades privadas en País Vasco

Universidad de Deusto, España

La Universidad de Deusto sirve a la sociedad mediante una contribución específicamente universitaria y a partir de una visión cristiana de la realidad. Está presidida por el amor a la sabiduría y el afán de conocer e indagar con rigor y metodología científicos la estructura de lo real. Por ello busca la excelencia en la investigación y en la docencia. Pretende simultáneamente la formación de personas libres, ciudadanos responsables y profesionales competentes, dotados de aquellos conocimientos, valores y destrezas que les permitan comprometerse en la promoción del saber y en la transformación de la sociedad. 

La Universidad de Deusto, junto con otras ocho instituciones, es miembro de la Federación de Universidades, Facultades e Instituciones de Enseñanza Superior (UNIJES), erigidas o vinculadas por disposiciones estatutarias a la Compañía de Jesús en el Estado español.

Deusto ha definido en estos años Planes Estratégicos que, desde unas opciones estratégicas, establecen actividades que miran a una Visión definida como su horizonte de futuro. Nuestro deseo como personas y como institución es aportar algo positivo a la construcción de un mundo más justo, solidario y humano, siguiendo la orientación de nuestra Misión, contenida en el Proyecto Universitario Deusto. La Universidad ha establecido el Marco Pedagógico Deusto como horizonte de la innovación pedagógica que se está implantando como respuesta diferenciadora de la universidad a nuestro entorno actual.

Más información: http://www.deusto.es

Universidad Mondragón, España

La Universidad Mondragón es una universidad joven, creada en 1997 y reconocida oficialmente por la ley 4/1997 del 30 de mayo. Nace por la asociación de tres cooperativas educativas, avaladas por una extensa trayectoria y experiencia en el mundo de la enseñanza, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa “Jose Mª Arizmendiarrieta” S.Coop., ETEO S.Coop.(en la actualidad MU Enpresagintza S.Coop.) e Irakasle Eskola S.Coop., lo que a su vez constituyen hoy en día las dos Facultades y Escuela de la Universidad: Escuela Politécnica Superior, Facultad de Empresariales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El año 2011 se suma una cuarta facultad, la Facultad de Ciencias Gastronómicas.

En la Universidad Mondragón se mantiene un compromiso de transformación social, concretado en su modelo participativo. Es una universidad cooperativa, perteneciente a la Corporación MONDRAGON, con una clara vocación humanista y comprometida con el entorno, con la sociedad y con el tiempo.

El modelo formativo implica un sistema de relaciones que, teniendo como eje el sistema educativo, busca la implicación de empresas e instituciones de la región, para garantizar la accesibilidad social, la compaginación del estudio y el trabajo, el desarrollo de la investigación y la asistencia de Formación Continua.

Una de las principales características de la Universidad Mondragon es su estrecha y permanente relación con el mundo laboral, lo que permite perfilar la oferta educativa adecuándola a las necesidades de las empresas y organizaciones. Su relación con Corporación MONDRAGON -con 257 empresas y entidades en su seno y más de 74.060 trabajadores- así como los convenios con numerosas empresas y organizaciones de diversos sectores permiten que los y las estudiantes tengan contacto con la realidad laboral desde el inicio de sus estudios. Esto se traduce en una serie de actividades: Alternancia estudio-trabajo, Prácticas en empresas, Proyectos fin de carrera, Participación de las empresas en los órganos de gestión de la Universidad, Formación continua y Proyectos de investigación.

Más información: http://www.mondragon.edu

Las mejores universidades privadas en España MondragónVea también: Las mejores universidades privadas de España: Cataluña, Aragón y Navarra

La mejor universidad privada en Cantabria

Universidad Europea del Atlántico, España

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Junto a las competencias propias de cada materia o disciplina, la Universidad garantiza a todos sus estudiantes la adquisición de un alto nivel de inglés y de competencias transversales en la utilización de las tecnologías más innovadoras, del trabajo en equipo y la planificación y gestión de proyectos.

UNEATLANTICO está integrada en el sistema universitario español e imparte enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales. El modelo educativo es presencial y concede un especial protagonismo al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y a una formación orientada a la práctica. Con este sistema de aprendizaje se apuesta por potenciar la autonomía del estudiante y la adquisición de competencias vinculadas a las exigencias de su profesión.

Además, para facilitar la integración de los alumnos en un mercado laboral altamente competitivo, la Universidad cuenta con numerosos convenios de colaboración con empresas y profesionales de diferentes sectores. Esta sinergia entre UNEATLANTICO, la industria y el conjunto de la sociedad permite, igualmente, potenciar perfiles especializados en los sectores más innovadores.

Es una institución dinámica y flexible que se adapta a las necesidades de los alumnos a través de una atención personalizada. El equipo docente está formado por destacados profesores del ámbito nacional e internacional, profesionales, investigadores y académicos de reconocido prestigio.

Nuestra oferta educativa se estructura en grados y másteres oficiales, así como en diferentes títulos propios. La Universidad alberga las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, y la Escuela Politécnica Superior.

La Universidad Europea del Atlántico desarrolla una metodología que combina la formación teórica del más alto rigor científico con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos desde el primer día. La Universidad basa su modelo de enseñanza-aprendizaje en los siguientes pilares fundamentales para formar a los profesionales del futuro:

Metodología: Se centra en lograr un aprendizaje orientado a la práctica y una participación activa del alumno en el proceso de enseñanza. Para ello, se favorece el trabajo en pequeños grupos y en equipos multidisciplinares, la vinculación a proyectos y prácticas profesionales, así como la realización de tutorías y supervisiones que permitirán al estudiante desarrollar competencias totalmente alineadas a las exigencias del mundo laboral actual.

Formación Personalizada: Los profesores se ocupan del seguimiento y orientación de cada estudiante, estableciendo itinerarios formativos complementarios que garantizan la consecución exitosa de los objetivos de todas las materias.

Entornos Laborales Reales: La Universidad está diseñada para que los alumnos puedan poner en práctica su profesión desde el primer curso, estimulando la iniciativa emprendedora y familiarizarse con el mundo empresarial. Los estudiantes reciben una formación específica en proyectos para tener las bases de gestión y diseño de proyectos. Además, gracias al convenio con empresas e instituciones, todos los alumnos del último año de grado pondrán en práctica su formación para facilitar su inmersión en el mundo laboral.

Aprendizaje de una segunda Lengua: El objetivo es que todos los alumnos finalicen el Grado con competencias bilingües para el ejercicio de su profesión. Por ello, a partir del segundo año, los alumnos de todas las titulaciones estudian inglés, y a partir del tercero, además cursan materias completas en este idioma.

Campus Virtual: La Universidad concede un especial protagonismo a la utilización de las tecnologías en todos los grados, ya que permiten a los alumnos un mejor aprovechamiento de las horas de clase. A través del empleo de herramientas e-learning (foros, chats, correo interno, biblioteca virtual, lecturas recomendadas y obligatorias,…), el alumno complementa el aprendizaje desarrollado en el aula, da continuidad a debates y profundiza en el estudio de los temas abordados. A todos los alumnos se les entrega al iniciar sus estudios los contenidos teóricos de cada asignatura y su acceso personalizado al Campus Virtual.

Más información: https://www.uneatlantico.es

Las mejores universidades privadas en España Europea del AtlánticoVea también: Las mejores universidades privadas en España: Madrid

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Las mejores universidades privadas en CantabriaVea también: Las mejores universidades privadas en España: Andalucía, Murcia y Valencia

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *