Pruebas de Selectividad en 2021

Pruebas de Selectividad 2021

Un gran número de estudiantes se presentan a las pruebas de selectividad con la meta de alcanzar la nota que necesitan para acceder a una universidad española. Y este 2021 no es la excepción.

Este año esta prueba se realiza en un ambiente de mayor normalidad que el año 2020, pero todavía hay algunos aspectos distintos con respecto a cómo era la selectividad antes de la pandemia.

Pruebas de Selectividad 2021

¿Cuándo se realizarán las pruebas de selectividad 2021?

Hay una primera convocatoria, de las pruebas de selectividad 2021, llamada ordinaria y se celebrarán del 24 de mayo al 12 de junio, y los resultados provisionales se serán publicados antes del 25 de junio.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria de las pruebas de selectividad 2021, es una segunda oportunidad para aprobar o para subir nota, y se celebrarán del 6 al 11 de septiembre.

Instrucciones para las pruebas de selectividad 2021

  • El 11 de enero de 2021 se promulgo una orden por la que se determinan las características de la evaluación para el acceso a la Universidad, así como las las fechas de realización y de resolución: Orden PCM/2/2021
  • La BOE promulgó una resolución donde se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación para el ingreso a la Universidad sobre los centros españoles situados, programas educativos, y el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y/o distancia: Ver la resolución.

Normativas para las pruebas de selectividad 2021

Las normativas oficiales que establecen para los estudiantes que presenten a las pruebas de selectividad son:

  • Cada estudiante debe llegar al centro con una antelación mínima de media hora antes del inicio del examen.
  • Documento de identidad.
  • Respaldo de su solicitud, con código de barras. Sin este resguardo el estudiante tendrá que esperar a que entre la última persono con éste.
  • El estudiante debe ir sin acompañante.
  • No está permitido celulares, relojes, etc.

Estructura de las pruebas de selectividad 2021

Por parte de las  universidades españolas se aprobó una modificación en la estructura de las pruebas de selectividad 2021 para incorporar mayores opciones.

Ejemplos de la modificación de las pruebas que se están valorando:

  • 10 preguntas tipo test y dos problemas a resolver (Modelo): Se le facilitará al estudiante un modelo con 14 o más preguntas tipo test, de las que deberá contestar a 10 preguntas (en caso de contestar más de 10, solo se tomarán en cuenta las 10 primeras respuestas) y 4 problemas de los que deberá resolver dos.
  • 5 preguntas cortas y un tema o composición a desarrollar (Modelo): Se le facilitará al estudiante un modelo con 7 preguntas cortas, de las que deberá responder a 5 y dos temas a desarrollar uno.
  • 8 preguntas de test, dos preguntas y comentario de un texto (Modelo): Se le facilitará al estudiante 12 preguntas de test de las que deberá responder 8, 3 preguntas de las que deberá responder 2 y 2 textos de los que deberá comentar 1.

Se trata de que el estudiante responda al mismo número y tipo de preguntas que se encuentran recogidas en los programas de la asignatura, pero con más posibilidades de elegir las preguntas que quiere contestar, de modo que, si una parte del temario no ha tenido forma de prepararla debido a la actual situación de crisis sanitaria, pueda obtener la misma calificación, evitando responder a esas preguntas.

Apoyos permitidos para las pruebas de selectividad 2021

Los apoyos permitidos en las pruebas de selectividad de forma general son:

  • Bolígrafo (Un par negro o azul).
  • Calculadoras (Casio fx-85 SXP II Iberia, Casio fx-82 SXP II Iberia, Casio fx-83 SXP II Iberia, Casio fx-82 ms).

¿Dónde se realizará las pruebas de selectividad 2021 en el extranjero?

  • Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo).
  • Alemania (Berlín, Frankfurt y Munich).
  • Suiza (Berna).
  • Colombia (Bogotá).
  • Bélgica (Bruselas).
  • Argentina (Buenos Aires).
  • Venezuela (Caracas).
  • Perú (Lima).
  • Portugal (Lisboa).
  • Inglaterra (Londres).
  • México (D.F.).
  • Rusia (Moscú).
  • USA (Nueva York).
  • Francia (Paris).
  • Ecuador (Quito).
  • Marruecos (Rabat).
  • Italia (Roma).
  • Costa Rica (San José).
  • Chile (Santiago de Chile).
  • Brasil (Sao Paulo).

Curso de Selectividad UNEDVea también: Curso de Selectividad UNED

Curso de preparación para las pruebas de selectividad 2021

Más del 95% de alumnos extranjeros que se han preparado en la Academia Tales de Mileto han logrado aprobar e ingresar en distintas e importantes universidades en España.

Esta academia se ha convertido en un semillero de buena preparación en Hispanoamérica. Nos centramos en preparar a los alumnos en el examen de admisión Selectividad española, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera.

Contamos con una experiencia de más de 18 años preparando para las pruebas de selectividad en Caracas Venezuela. Por consiguiente, esto nos permite ofrecer cursos totalmente adaptados a todas las necesidades y de gran eficacia para que cada estudiante obtenga las mejores calificaciones. De esta manera puedan acceder a los estudios universitarios que deseen.

Ventajas de la preparación para las pruebas de selectividad

  1. Diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitario con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad española siendo extranjero a diferencia de otras instituciones que agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo hacen para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Contamos con profesores altamente capacitados impartiendo clases de selectividad online y presencial.
  4. 95% de nuestros alumnos extranjeros logran ingresar en la universidad española.
  5. Cada estudiante cuenta con asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selectividad, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de cada alumno.

Modalidades de preparación para las pruebas de selectividad 2021

No hay excusas o limitaciones para prepararte. Ofrecemos clases en modalidad online, para aquellos que desean y puedan preparase desde la comodidad de su casa. Aquellos que prefieran asistir a un aula de clases y tener interacción personal con profesores y alumnos, en Caracas Venezuela, también ofrecemos clases en modalidad presencial.

Indistintamente de tu preferencia de estudio, nuestro curso de Selectividad se acopla perfectamente a las necesidades y vías de aprendizaje de nuestros estudiantes. El equipo de profesores tiene la mística, experiencia, didáctica, técnicas de estudio y metodología necesaria en preparación para pruebas de Selectividad tanto en modalidad presencial como a distancia.

Quiero prepararme para las pruebas de selectividad 2021

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Tales de Mileto, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre las pruebas de selectividad 2021? Nuestro equipo de coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

¡Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte en la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE SEPTIEMBRE 2021 A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039