Consejos para Selectividad en 2021

Consejos para Selectividad 2021

Es cierto que la selectividad puede producirnos inquietudes al principio, pero tener una guía o consejos para selectividad pueden ayudarnos mucho en todo el proceso.

A continuación, te presentaremos algunos consejos importantes sobre selectividad de profesores especialistas y de los estudiantes que obtuvieron buenas notas en años anteriores.

Consejos para selectividad 2021

1. Consejos para Selectividad 2021: Prof. Ríos y Gómez

Los profesores Ríos Joaquim (Coordinador de Bachillerato en el IE Costa i Llobera de Barcelona) y Gómez Hernández Fuencisla (Orientadora de Bachillerato en el Colegio Legamar en Madrid) nos comentan:.

1.- Hay que informarse sobre los contenidos y criterios de evaluación de la selectividad

«Es imprescindible que preguntes al profesorado de cada asignatura los contenidos que son propios de la selectividad o, en su defecto, acceder a ellos a través de Internet«, explica Ríos.

También resulta importante «conocer los criterios de corrección y calificación de cada materia, expuestos en las consejerías de educación de cada comunidad autónoma«, señala por su parte Gómez Hernández.

2.- Se debe diseñar un plan de estudio y elaborar buenos apuntes

Estos profesores recomienda diseñar un plan de estudio para llevar al día las asignaturas, que sean más eficiente en cuanto a tiempo y calidad de trabajo. También recomiendan elaborar unos buenos apuntes de cada materia que estés estudiando.

«Según la asignatura, es recomendable utilizar esquemas o resúmenes para organizar y completar los apuntes«, aconseja Ríos.

3.- Hay que practicar con exámenes de selectividad anteriores

Se deben buscar y reunir diferentes exámenes de años anteriores para tener una visión del tipo de preguntas que se plantearán. «Cuántos más modelos de examen se puedan resolver con éxito, mejor será la preparación«, considera Ríos.

Al estudiar con antelación y practicar los tipos de pruebas, también podrás «ensayar tiempos de elección de opción y realización de cada pregunta«, señala Gómez Hernández.

2. Consejos para selectividad 2021: Prof. Fernando Miralles

Fernando Miralles, profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, da los siguientes consejos para selectividad:

  1. Ten un sitio adecuado para estudiar.
  2. Mantén una agenda organizada para saber qué tienes que repasar cada día.
  3. Comienza a estudiar las asignaturas más complejas para ti o que menos te gusten.
  4. Escoge una buena técnica de estudio (lectura rápida, lectura comprensiva, subrayado, esquema/resumen y estudio con reglas nemotécnicas y memoria fotográfica).
  5. Consigue información sobre exámenes de años anteriores, para poder hacer simulacros de la prueba.
  6. No hagas repasos en profundidad, ya que esa información ya está almacenada en tu memoria.
  7. No hables con amigos que estén muy nerviosos, ya que te pueden transmitirte su ansiedad.

El profesor Millares aconseja para el propio día del examen de selectividad:

  1. Leer las preguntas y, en caso de dudas, consulta al encargado.
  2. Comienza por la pregunta que mejor sepas. Tu cerebro irá buscando las respuestas al resto de preguntas que has leído.
  3. Expón cada idea en un párrafo y subrayar las ideas más importantes.

Cómo Prepararse para la Selectividad en 2021

Vea también: Cómo Prepararse para la Selectividad en 2021

3. Consejos para Selectividad 2021: Est. Fuente, Blasco y Segura

Los estudiantes Elena Fuente, Alicia Blasco y Juan Segura aprobaron la selectividad y ofrecen los siguientes consejos:

«Tienen que prepararse un buen plan de estudios para no verse apurados en el último momento. Les recomiendo que se organicen bien estas últimas semanas y hagan un último esfuerzo para que puedan entrar en la carrera que desean«, recomienda Elena Fuente, estudiante de Medicina obtuvo la mejor nota de admisión.

«Hice un horario con los temas que me tenía que repasar cada día para asegurarme que llegaba a todo. Prácticamente pasaba las mañanas y las tardes estudiando, salvo algún ratillo de descanso«, comenta Alicia Blasco, estudiante de Diseño y Tecnologías Creativas que consiguió una nota de 13,68.

«Yo me hice un calendario en un papel. Pienso que es la mejor ayuda durante el repaso, un calendario que puedas cumplir y te lleve al máximo de repasos de la materia. Personalmente, hubo días que pude estudiar hasta 10 horas y otros en los que iba mucho más relajado«, comenta Juan Segura, estudiante de Medicina que consiguió una nota de admisión de 13,74.

4. Consejos para selectividad 2021: Est. Carlota, Ivet y José

Los estudiantes Carlota, Ivet y José aprobaron la selectividad y ofrecen los siguientes consejos::

«No hay manera mejor para repasar que mirando exámenes de otros años. De ese modo, coges más confianza, porque te das cuenta de que hay muchas cosas que sabes hacer, y te ayuda también a darte cuenta de tus puntos débiles y de qué temas tienes que repasar«, comenta Carlota, con un puntaje de 13,9.

«La selectividad no es solamente sabérselo todo, sino también saber cómo se te van a formular las preguntas. Es decir, todos estamos acostumbrados a nuestros profesores y su forma de hacer exámenes, pero hay que familiarizarse con el modelo global de la selectividad. De esta forma, haciendo exámenes de otros años te puedes hacer una idea de cómo van a ser«, comenta Ivet, estudiante de la Universitat Pompeu Fabra.

«Utilicé exámenes de selectividad de años anteriores. La verdad que hice bastantes ejemplos y los recomiendo ya que me fueron bastante útiles para ver el tipo de preguntas que suelen poner«, comenta José, con la nota de admisión más alta de Aragón.

5. Consejos para Selectividad 2021: 5 Puntos Básicos

A.- Conoce muy bien la selectividad

Mantente muy bien informado de todo lo concerniente a la selectividad (cómo se calcula la nota de corte, parámetros o tabla de ponderaciones, etc).

B.- Elige correctamente las asignaturas

Estudia las distintas opciones y elige las que más te convengan. Recuerda que, en la Fase Específica, algunas asignaturas tienen mayor peso que otras para determinados grados.

C.- Planificación y organización

Debes planificar tu estudio cuidadosamente. Son muchos exámenes en pocos días por lo que deberás distribuir tu tiempo estratégicamente entre las distintas asignaturas.

D.- Tiempo de estudio dedicado

Dedícale el tiempo necesario a la preparación para la selectividad. Tus resultados marcarán tu futuro académico y profesional.

E.- Cuida tu salud

No querrás echar a perder meses de preparación por una inoportuna enfermedad. Por lo tanto, trata de mantenerte sano, descansado lo suficiente.

Academia para Preparar la Selectividad

Vea también: Academia para Preparar la Selectividad 2021

Academia de Selectividad Tales de Mileto

Más del 95% de alumnos extranjeros que se han preparado en nuestro curso de Selectividad han logrado aprobar e ingresar en distintas e mejores universidades españolas.

La Academia de Selectividad Tales de Mileto se ha convertido en un semillero de buena preparación al mejor costo de Hispanoamérica. Nos centramos en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera.

Contamos con una experiencia de más de 18 años preparando para selectividad en Caracas Venezuela.

Nuestra larga experiencia nos permite ofrecer cursos totalmente adaptados a todas las necesidades y de gran eficacia para que nuestros alumnos puedan obtener las mejores calificaciones, y así acceder a los estudios universitarios que deseen.

Ventajas de la Academia de Selectividad Tales de Mileto

  1. Ofrecemos a los alumnos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitario con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad española siendo extranjero a diferencia de otras instituciones que agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo hacen para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Contamos con profesores altamente capacitados impartiendo cursos de selectividad online y presencial.
  4. 95% de nuestros alumnos extranjeros logran ingresar en la universidad española.
  5. Cada estudiante cuenta con asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selectividad, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de cada alumno.

Quiero prepararme para la selectividad 2021

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Tales de Mileto, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre consejos para selectividad 2021? Nuestros coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

¡Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte en la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE SEPTIEMBRE 2021 A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039