Dónde estudiar Derecho en las mejores universidades de España

Dónde estudiar Derecho en las mejores universidades de España

Una de las carreras más demandadas por los estudiantes es el Derecho, y es que esta área de estudio brinda un gran abanico de especialidades que abre muchas puertas en el campo laboral. Si eres aquellos que te apasionan las leyes, la lectura, el razonamiento, la lógica y la resolución de conflictos esta carrera es para ti. Hoy te hemos traído las mejores universidades de España para estudiar Derecho te convendrá saberlo. ¡Descúbrelas!

Mejores universidades para estudiar en Derecho en España

Estudia Derecho en España en la Universidad La Rioja

La Universidad La Rioja ubicada en Logroño España, es una de las instituciones reconocidas por su alta calidad de estudios y se encuentra entre las 70 mejores universidades públicas y privadas en materia de docencia, investigación e innovación según U-Ranking de Universidades Españolas que realiza cada año la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

La Rioja también se destaca en el U- ranking en tercer lugar por inserción laboral de estudiantes, sobre todo en la rama Ciencias Sociales y Jurídicas. Esto quiere decir que es una buena noticia para ti, sí, tu que deseas estudiar esta carrera en las mejores universidades de España.

Como dato interesante de La Rioja, es que los estudios de Derecho que imparte esta casa de estudios son los más antiguos, es decir, desde su fundación en el año 1992. Este hecho, hace que la institución sea valorada por su larga trayectoria y experiencia en el área de Derecho o las Ciencias Jurídicas.

Parte de los objetivos que tiene La Rioja en la preparación de los estudiantes en la carrera de Derecho es que obtengan el aprendizaje y la experiencia en la teoría y práctica en cuanto a las disciplinas jurídicas, ordenamiento jurídico nacional e internacional, entre otros.

Si apuntas a La Rioja tienes la oportunidad de especializarte en menciones como:

  • Mención cualificada en Derecho Económico de la Empresa.
  • Mención cualificada en Territorio y Sociedad.
  • Mención cualificada en Administración y Dirección de Empresas.
  • Mención cualificada en Derecho de las Relaciones Laborales.

¿Deseas ser parte de ella y estudiar algunas de estas menciones? De ser así, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre el proceso de admisión de la Universidad La Rioja.

Inicia tu carrera en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid

En esta lista de las mejores universidades de España no podía faltar la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), una excelente opción para estudiar Derecho. La misma es reconocida y valorada a nivel nacional e internacional según el ranking CYD en:

  • Enseñanza y aprendizaje
  • Investigación
  • Transferencia de conocimiento
  • Orientación internacional
  • Contribución al desarrollo regional.

Y si hablamos de las mejores universidades de España en Derecho la UC3M tiene las de ganar porque figura entre las 125 instituciones más destacadas del mundo en el área Derecho y Ciencias jurídicas según el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education

Si deseas formarte en esta prestigiosa institución podrás especializarte en abogacía, fiscalía, judicatura, notaria, registradores, entre otras; bajo la ayuda de excelentes docentes que impartirán conocimientos  a nivel práctico y teórico en la esfera jurídica.

Para una excelente preparación de los estudiantes de la UC3M en Derecho, la institución cuenta con salas de juicios donde el alumnado puede realizar sus prácticas de manera satisfactoria. Asimismo, los cursantes podrán realizar sus prácticas externas en excelentes empresas con convenio a la UC3M.

Para apuntar a esta universidad solo debes cumplir los requisitos principales que exigen en toda universidad española superar las pruebas de Competencia Especifica (PCE) la documentación requerida como la homologación del título de bachillerato español y la solicitud de plaza. Para más información acerca del proceso de admisión a la UC3M visita la página oficial de preinscripción general para estudiantes no europeos.

Universidad de Sevilla, uno de los mejores centros españoles para estudiar Derecho

Si te estás preguntando ¿Dónde estudiar Derecho en la mejor universidad de España? Pues, nada mejor que la Universidad de Sevilla, es una institución publica y reconocida al ser demandada por las empresas españolas con un 7,92 sobre 10 en el área de Derecho, ADE y Económicas vease aquí las mejores universidades según empresas.

Y no tan solo eso, la Universidad de Sevilla se consolida en el rango de 401-500 de las mejores instituciones españolas del mundo según el Ranking de Shangai. Los indicadores que más destacan de esta universidad es la calidad de la docencia y profesorado, producción científica, rendimiento per cápita al número de profesores que tiene la misma.

La Facultad de Derecho de la US capacita e instruye a los estudiantes en el ejercicio bajo el conocimiento de las normas jurídicas en conceptos teóricos y prácticos. Para cumplir dicho objetivo la US cuenta con aulas dotadas y diversas técnicas de estudios para que el estudiantado pueda crecer profesionalmente en su área.

Si te decides estudiar Derecho en esta universidad podrás tener oportunidad laboral en áreas de la abogacía, asesoramiento jurídico, judicatura, notariada, entre otros. Si es aquí donde iniciarás tu carrera profesional, solo deberás tener a la mano la homologación del título de bachillerato español, superar las pruebas de Competencia Especifica, solicitar la preinscripción y el pago de la matrícula. Para informarte acerca del proceso de admisión de la US ingresa a la página oficial.

Cursa tu grado en abogacía en España en la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza, una institución publica con campus distribuidos en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel, y La Almunia de Doña Godina, en Aragón, España. Se encuentra entre las 500 mejores universidades del mundo según el Ranking de Shangai. ¿Por qué estudiar abogacía en este lugar?

  • Por una formación de vanguardia bajo la mano de excelentes profesores y espacios adecuados.
  • Por sus valores en ética, profesionalismo, solidaridad y cooperación.
  • La US se encuentra en una ciudad llena de cultura, ocio, turismo y de espacios naturales para que todo estudiante se sienta cómodo para realizar sus estudios.
  • Los titulados en Derecho de la Universidad de Zaragoza son demandados en distintas instituciones o sectores referentes al área para ejercer su profesión.
  • Adquieres habilidades en información jurídica, legislación, resolución de conflictos, análisis, compromiso ético, jurisprudencia, entre otros.
  • Un grado en Derecho te abre salidas profesionales en abogacía, juez, fiscal, secretario judicial, Notario, Funcionario de la Unión Europea u organismos internacionales, Inspector de Hacienda, entre otros.

Para ser admitido en esta casa de estudios deberás tener tu título homologado, superar la selectividad, realizar la solicitud de admisión y el pago de la matrícula todo esto lo puedes conocer a través de la página de información académica de la universidad.

Pompeu Fabra entre las mejores universidades españolas para estudiar abogacía

¿Has escuchado hablar sobre la Universidad Pompeu Fabra? Pues, es otra de las mejores opciones para iniciar tu carrera de Derecho en España. Esta casa de estudios ubicada en Barcelona, se encuentra entre las mejores 72 universidades españolas en Derecho. Y se caracteriza por ser una de las siete universidades que más progresa a nivel mundial. ¿Interesante verdad?

La misma está fundada en el año 1990 y está compuesta por tres campus universitarios: Campus Ciutadella, Campus Poblenou y Campus del Mar. ¿Por qué estudiar en esta casa de estudios?

  • Tiene alta demanda de estudios.
  • Mejor tasa rendimiento.
  • El 87% de los graduandos ha ingresado con éxito al ámbito laboral.
  • Impacto internacional.
  • Innovación.
  • Mantiene convenios con las 50 mejores universidades del mundo.
  • El 2% del profesorado es internacional
  • Un 47 % de alumnos de máster y doctorado son internacionales
  • Un 34% de los estudiantes han realizado un intercambio universitario en otras estancias en el extranjero.

Existen otras razones además de las anteriores para estudiar un grado en derecho en la UPF una de ellas son:

  • Podrás tener toda la preparación en conflictos sociales en materia de Derecho.
  • Razonamiento jurídico.
  • Aprendizaje en la elaboración de informes jurídicos, dictámenes entre otros documentos relacionados a la legislación o jurisdicción.
  • Compromiso ético.
  • Principios y valores constitucionales.
  • Podrás realizas tus prácticas laborales externas.
  • Podrás especializarte en esta rama en abogacía, juez procurador, registrador, consultor jurídico, entre otros oficios.

Si te ha gustado la idea de estudiar en la UPF solo debes tener tu título homologado, presentar la selectividad y realizar la preinscripción universitaria.

Entre la lista de las mejores universidades españolas en Derecho está la UB

No podía faltar en este artículo la reconocida Universitat de Barcelona en España, a lo mejor habrás escuchado de ella porque se encuentra entre las mejores 200 universidades del mundo según el último ranking QS. ¿Por qué estudiar derecho en la UB?

  • Es prestigiosa y reconocida nacional e internacionalmente.
  • Se encuentra en Barcelona, una de las 25 ciudades mejores para estudiar.
  • Excelentes espacios, de deportes, ocio, alojamiento para iniciar tus estudios.
  • Altos índices de empleabilidad.
  • Gran oferta de becas y ayudas para tus estudios.
  • La UB te prepara altamente en las diversas áreas de Derecho como: Derecho Civil, Mercantil, Penal, Constitucional, Administrativo, Financiero y Tributario, entre otros.

Si ya te ha convencido estudiar aquí entonces prepara los siguientes requisitos:

  • Homologación del título de bachiller
  • Superar la prueba de selectividad o bien conocida como PCE o EVAU
  • Realizar la preinscripción universitaria en los centros de Cataluña.

Si quieres saber a profundidad sobre el proceso de admisión entérate aquí de los pasos que debes de seguir.

Entonces, ¿Te gustaría estudiar aquí? ¡Seguro que esta te encaja!

La Universidad de Navarra es una buena opción para estudiar Derecho en España

Y por último en esta lista, te dejamos como una excelente alternativa la Universidad de Navarra. Esta sí que es una de esas casas de estudios que a cualquier joven como tú le gustaría estar. No solo por sus increíbles espacios e infraestructuras, sino por la calidad de estudios que esta brinda.

La Universidad de Navarra también se encuentra entre las mejores universidades de España y el mundo según el ranking CYD es la más internacional y está entre las 100 primeras universidades del mundo en Derecho de acuerdo al ranking QS.

Y por si fuera poco es galardonada en criterios de internacionalidad, investigación y docencia. Estudiar un grado en Derecho en la UNAV será todo un reto y una aventura serás formado en:

  • Disciplina y metodología jurídica.
  • Podrás expresarte oral y escrita ante cualquier evento en Derecho.
  • Gestionar fuentes jurídicas, legales o cualquier otro tema que se refiera a al área de Derecho.
  • Serás formado bajo principios éticos, morales para la defensa de los derechos humanos.
  • Podrás obtener salidas laborales en abogacía, procurador, fiscal, trabajo en bufetes, asesorías jurídicas, entre otras.

Y tú ¿Qué dices te atreverías a viajar a España para convertirte en un gran abogado en esta universidad? Si tu respuesta fue si, prepárate entonces para todo el proceso de admisión de la UNAV entérate de todos los pasos en el siguiente artículo.

Mejores universidades para estudiar Psicología en España

Véase también: Mejores universidades para estudiar Psicología en España

¿Quieres estudiar derecho en alguna de estas universidades en España? Te asesoramos

Y bien amigo, ¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores universidades españolas en Derecho? Si ya tienes una en mente, y necesitas una mano para conseguir una plaza en alguna de estas reconocidas instituciones solo deja que la Academia Tales de Mileto sea tu solución.

Nuestra academia ubicada en Caracas, Venezuela tenemos a tu alcance un equipo de profesionales y expertos en asesoría en temas de universidades españolas y preparación académica en selectividad. Si así como lees, tenemos 20 años de experiencia ayudando a jóvenes bachilleres de cualquier parte de Latinoamérica a ingresarlos con éxito a una universidad española.

Parte de nuestros servicios para ofrecer una ayuda completa a los cursantes de la Academia Tales de Mileto son las siguientes:

  • Cursos de selectividad en ambos criterios PCE o EVAU con toda la preparación en las materias referentes a la carrera escogida por el estudiante.

 

  • Clases presenciales u online según las necesidades del estudiante en el caso de las clases presenciales el cursante podrá disfrutar de aulas en buenas instalaciones y una guía de estudios para que pueda sentirse a gusto en la misma. Por su parte, las clases online el alumno podrá visualizar sus clases en el tiempo que sea, ya que algunas de ellas son pre grabas.

 

  • Tiene altas probabilidades de ingresar a una universidad española el 95% de los cursantes de Tales de Mileto han logrado entrar a universidad pública o privada del país europeo. Conoce los testimonios de los estudiantes de nuestra academia que han logrado ingresar a algunas de ellas a través de nuestra Instagram: talesdemiletoacademy.

 

  • Te ofrecemos ayuda y asesoría en temas como: apostillado, homologación, trámites migratorios, programas de intercambio, becas, notas de corte, admisión, preinscripción, grados, residencias estudiantiles, costos de vida en España, entre otros.

 

  • Si participas en nuestros cursos podrás obtener títulos del Ministerio de Educación Universitaria avalados en el exterior.

 

  • Si te apetece estudiar en la Universidad de Navarra pues, queremos darte la buena noticia que nuestra academia mantiene una alianza con esta casa de estudios. Así que, pídenos toda la información que necesites para ayudarte a conseguir una plaza en Derecho en esta institución.
  • Y para que te entusiasme rápido te ofrecemos nuestros servicios al alcance de tu bolsillo.

Para más información escríbenos a través de nuestras vías y asegura tu cupo en la Academia Tales de Mileto:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR ENERO 2023 A MAYO 2023 PARA LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD, TANTO PARA LA PCE COMO PARA LA EVAU!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039