Las mejores universidades privadas en España: Andalucía, Murcia y Valencia

Las mejores universidades privadas en España: Andalucía, Murcia y Valencia

El proceso de elegir una universidad puede ser más complejo de lo que parece, se trata de una decisión que impactará prácticamente el resto de tu vida así que debes pensarlo con cuidado, lo primero que tienes que hacer es elegir entre una universidad pública y una privada e informarte bien acerca de lo que ofrece cada una, para ello es importante que tengas claro qué es lo que estás buscando en una universidad.

En el caso de las escuelas particulares o especializadas, destacan aspectos como el buen nivel académico y la formación de mentes emprendedoras.

Estudiar en una universidad privada supone otras ventajas como el prestigio ya que, por la naturaleza de su financiamiento, las universidades privadas han tenido que ganarse su reputación con el paso de los años al demostrar su calidad académica e incluso muchas han logrado posicionarse entre las mejores universidades del país donde se encuentran.

En contraste de las universidades públicas, las privadas comúnmente tienen enfoques que las distinguen pues la formación humana, religiosa y técnica son elementos que les destacan, por lo que aportan ventaja frente a la universidad pública por la vinculación empresarial, incluso algunas de ellas tienen convenios con compañías para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y obtener experiencia o incluso como beca de trabajo para el momento de egreso.

Mejores universidades privadas en españa Ucam

Muchas universidades privadas poseen excelentes instalaciones, en general, los recursos de las instituciones privadas están menos limitados, lo que les permite tener una mejor y más moderna infraestructura para acompañar el proceso de enseñanza del estudiante con equipo y materiales necesarios para el aprendizaje de las diferentes carreras. Los servicios con los que cuente la universidad también son un punto a considerar: biblioteca, servicios médicos, canchas deportivas, contribuyen a un mejor aprendizaje y a crear un entorno más amigable donde dé gusto estudiar.

Es importante destacar el fácil acceso a la universidad privada, debido a que los procesos de admisión en las escuelas públicas suelen ser muy engorrosos y complicados debido a la gran demanda que tienen, en cambio, en las universidades privadas piden requisitos menos estrictos, es más fácil inscribirse sin las complicaciones que pudiera tener entrar a una universidad publica.

La mayoría de las universidades privadas tiene grupos pequeños y/o medianos que disfrutan de una atención más personalizada por parte de los profesores. Está comprobado que estos grupos tienen un mejor aprendizaje, pues según un estudio del Hospital y Escuela Médica Ninewells de Reino Unido “las interacciones que tienen lugar en los grupos reducidos favorecen la exploración del conocimiento, el aprendizaje a través de la curiosidad, la evaluación crítica de los hallazgos y la capacidad de autoeducación”.

Tómate tu tiempo para investigar más acerca de las universidades que han llamado tu atención y evalúa estos aspectos.

Entonces, si estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las mejores universidades privadas en España: Andalucía, Murcia y Valencia.

Mejores universidades privadas en españa LoyolaVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Cataluña

Mejor Universidad Privada en Andalucía

Universidad Loyola Andalucía, España

La Universidad Loyola Andalucía es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma.

Es una universidad, promovida por la Compañía de Jesús, comprometida con el diálogo y las diferentes culturas, que aspira a ser reconocida por su excelencia académica e investigadora, a  la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual, y a que en ella se formen hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.

En definitiva, una universidad de la Compañía de Jesús que se sustenta sobre los valores de excelencia, exigencia, servicio, universalidad, compromiso, espiritualidad y pasión por conocer.

Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, la Universidad Loyola Andalucía desarrolla su actividad en ocho áreas de conocimiento: Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación, Psicología, Educación, Ingeniería y Empresa.

La Universidad Loyola Andalucía es fruto de la alianza entre la sociedad civil y el mundo académico, de la colaboración entre laicos y jesuitas. Una universidad para el futuro.

Más información: https://www.uloyola.es

Mejores Universidades Privadas en Murcia

Universidad Católica San Antonio de Murcia, España

La Universidad Católica San Antonio, conocida también como Universidad Católica de Murcia (UCAM), es una universidad privada, católica, ubicada en Guadalupe, pedanía del municipio de Murcia (España). Es propiedad de la Fundación Universitaria San Antonio, que, al igual que la universidad, lleva el nombre de su patrón: San Antonio de Padua.

Ofrece 24 titulaciones oficiales de grado y 31 titulaciones oficiales de postgrado (máster oficiales) (Títulos verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación). También es posible cursar Títulos Propios de Especialización Profesional y la Escuela Superior de Idiomas.

La UCAM cuenta con 2025 convenios de prácticas con empresas e instituciones.

La UCAM se encuentra en la primera posición del ranking de la Unión Europea «U-Multirank», como la mejor universidad de Europa para estudiar Informática y Psicología, destacando sobre las 850 universidades evaluadas, y apareciendo además en el puesto 16 de universidades españolas, la primera de la Región de Murcia. El grado en Ingeniería Civil aparece en la sexta posición europea.

Más información: http://www.ucam.edu

Mejores universidades privadas en españa Comunidad ValencianaVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana

Mejores Universidades Privadas en Valencia

Universidad Comunidad Valenciana, España

Con casi 50 años de trayectoria es la primera Universidad no estatal de la Comunidad Valenciana. Una Universidad de servicio público y gestión privada que desde su origen se ha caracterizado por su carácter pionero, por ser los primeros en ofrecer en Valencia estudios universitarios como farmacia, periodismo o veterinaria. Por ser los primeros en ofrecer dobles titulaciones. Por ser los primeros en integrar la figura del tutor en la universidad. Por ser los primeros en ofrecer becas de desarrollo profesional durante la carrera. Por ser los primeros en poner en marcha otra forma de entender qué es una Universidad.

Como resultado de una innovadora estrategia de desarrollo se han convertido ya en la Universidad más internacional de nuestro entorno. Con más de una cuarta parte de estudiantes internacionales matriculados (26%) y con una clara orientación a la preparación para un mundo global. Hoy comparten el Campus estudiantes que provienen de más de 70 países.

Más información: https://www.uchceu.es

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, España

La Universidad Católica se acerca a la educación de los universitarios en la búsqueda de una formación rica y completa. Su objetivo prioritario es que éstos adquieran una formación humanística y científica como corresponde a unos estudios de gran repercusión en el futuro de nuestra sociedad. Además busca la integración del saber en la propia tradición católica.

Se realiza un seguimiento personalizado y tutorizado del alumnado, observando una educación individualizada, formándoles con rigor científico, a través de profesorado especializado, y ofreciéndoles en todo momento el apoyo necesario del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica.

Cada universitario recibe un seguimiento individualizado. No sólo en lo que afecta al ámbito exclusivamente académico, sino en su formación completa. Al estudiante se le acompaña en su paso por la Universidad para que, además de adquirir conocimientos y habilidades técnicas propias de sus estudios, crezca y madure como persona y profesional.

El espíritu universitario lleva a valorar altamente la vida de la inteligencia, a buscar apasionadamente la verdad, a respetar la dignidad intocable de las personas y a anteponer el bien común de la sociedad a los intereses particulares del individuo

Más información: http://www.ucv.es

Universidad Internacional de Valencia, España

La Universidad Internacional de Valencia  es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su sistema de Garantía Interna de Calidad está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad Internacional de Valencia se creó en 2008 por la Generalitat Valenciana como entidad pública, impartiendo por primera vez en el curso 2010-2011 las primeras titulaciones oficiales. Durante este primer curso la matrícula ascendió a 1.018 estudiantes. En 2013, el Grupo Planeta pasó a adquirir la mayor parte del accionariado con el objetivo de reforzar la capacidad de expansión internacional y completar la apuesta del Grupo por la formación universitaria, si bien la Generalitat Valenciana sigue participando en la construcción del proyecto universitario. Actualmente, la Universidad Internacional de Valencia ya cuenta con cerca de 7.000 alumnos y 56 programas, siendo un ejemplo de sinergias entre universidad, empresa, e instituciones públicas en favor del progreso social.

Más información: http://www.viu.es

Universidad Europea de Valencia, España

Desde septiembre de 2008 la Universidad Europea está presente en Valencia a través de la Universidad Europea de Valencia, oficialmente Universidad Europea de Valencia; reconocida como universidad privada independiente en noviembre de 2012, y ESTEMA Escuela de Negocios. Estas instituciones están integradas en un mismo campus universitario, dotado con las más altas prestaciones tecnológicas y una serie de laboratorios diseñados a la medida de las áreas de Ciencias Sociales, de la Salud, Jurídicas y Empresariales, Artes y Comunicación, Ciencias Técnicas y Arquitectura.

Su modelo va más allá de la teoría y centra el aprendizaje en el “hacer”. No crea profesiones, sino profesionales con inquietudes.

Más información: http://valencia.universidadeuropea.es

Mejores universidades privadas en españa San Vicente MártirVea también: Oportunidades de estudio en España para extranjeros

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Mejores universidades privadas en españa UE ValenciaVea también: Acceso a la Universidad: Selectividad (PAU) para Extranjeros

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *