Las mejores universidades privadas de España: Castilla León y Canarias

Las mejores universidades privadas de España: Castilla León y Canarias

Las universidades privadas cuentan con la posibilidad de asistir a materias y actividades adicionales. A la mayoría de estas universidades les interesa formar integralmente a profesionales y futuros líderes y es por ello que ofrecen materias de liderazgo y emprendimiento social que te ayudarán a desarrollar habilidades e incluso generar contactos con líderes en tu sector.

La carrera que quieres estudiar necesita de la mejor infraestructura, es posible que quieras estudiar Ingeniería Mecánica, Electrónica o Animación Digital, carreras que necesitan de equipo tecnológico de última generación y las mejores instalaciones. Si es así, quizá te convenga más estudiar en una universidad privada.

Es importante que sepas cuál es tu enfoque y así tengas en cuenta variables como las anteriores al escoger en qué Universidad vas a estudiar tu carrera.

Entonces, si estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las mejores universidades privadas en España: Castilla León y Canarias.

Las mejores universidades privadas en España IE University

Las mejores universidades privadas en Castilla León

Universidad Pontificia de Salamanca, España

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es una universidad católica española, de carácter privado, fundada en 1940 ubicada en Salamanca, con campus en Salamanca y Madrid cuya finalidad es garantizar de forma institucional una presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura.

La sede central de Salamanca (ciudad situada a 200 km al noroeste de Madrid), se localiza en el Real Colegio del Espíritu Santo, más conocido como La Clerecía. Fuera de la sede central, se encuentran la Facultad de Comunicación y Magisterio, en la calle Henry Collet, campus Champagnat (anteriormente denominado Francisco Suárez).

Además, tiene en Madrid la sede de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y la sección de Teología Pastoral de la Facultad de Teología en el Instituto Superior de Pastoral.

Cuenta además con centros y titulaciones en Santiago de Compostela y Oviedo, y numerosos Institutos teológicos afiliados o patrocinados en varias provincias españolas. De la Universidad Pontificia también depende el Instituto Español Bíblico Arqueológico (IEBA) Casa de Santiago en Jerusalén, que ofrece residencia a sacerdotes, profesores y alumnos de la Facultad de Teología que deseen investigar en Jerusalén.

La Universidad Pontificia, en su sede de Salamanca, oferta las siguientes titulaciones oficiales: Licenciaturas en Derecho Canónico, Filosofía y Teología.

Grados en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas; Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Comunicación Audiovisual, Educación Social, Enfermería, Ingeniería Informática, Logopedia, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Marketing y Comunicación, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas. En su sede de Madrid, oferta los grados de Enfermería y Fisioterapia y la Licenciatura en Teología. Además de las licenciaturas y grados, ofrece una amplia variedad de títulos de posgrado, doctorados, cursos de idiomas y cursos DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), requisito exigido por la Conferencia Episcopal Española para ejercer como profesor de Religión Católica.

Aunque su principal misión como institución universitaria es la formación de los alumnos para el mundo profesional, La Universidad Pontificia de Salamanca tiene como una de sus principales preocupaciones el servicio a la sociedad y la mejora del entorno humano, social e institucional. En este sentido, desarrolla iniciativas desde Logopedia, el Instituto Superior de Ciencias de la Familia, la Universidad de la Experiencia o la Pastoral Universitaria. El compromiso social de la Universidad se completa con la organización de posgrados, cursos y congresos, que estudian asuntos de interés social como la violencia de género, la inmigración o la responsabilidad social de las empresas.

Más información: https://www.upsa.es

Universidad Católica de Ávila, España

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, conocida también como Universidad Católica de Ávila (UCAV), es una universidad privada, católica, ubicada en Ávila, Castilla y León. Su nombre rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús.

La Universidad surgió el 24 de agosto de 1996 bajo la tutela del Obispado de Ávila y gracias al empeño de las principales fuerzas sociales y empresariales de la ciudad. Se trata de una universidad católica, canónicamente instituida a tenor del Artículo 3.1 de la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae del 15 de agosto de 1990; y civilmente amparada por el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, de 3 de enero de 1979. Entre 1996 y 1998 la Junta de Castilla y León autorizó la implantación de las enseñanzas que había solicitado la Universidad​ y entre 1999 y 2001 autorizó su puesta en funcionamiento. ​ Entre 1999 y 2001 se homologaron todas las titulaciones de la Universidad.

Actualmente la Universidad utiliza la plataforma online Blackboard e imparte programas de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Artes, Ciencias de la Salud, y en los centros adscritos: Escuela Universitaria de Magisterio «Fray Luis de León» (Valladolid) y Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica (Mompía).

Más información: https://www.ucavila.es

Universidad Europea Miguel de Cervantes, España

La Universidad Europea Miguel de Cervantes fundada en el año 2002 cuenta actualmente en su campus de Valladolid con más de 1.500 Estudiantes, 250 Profesores e Investigadores y Personal de Administración y Servicios cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 6 Dobles Grados, 7 Grados Internacionales y 11 Máster Oficiales de gran futuro profesional, numerosos estudios de Posgrado. Igualmente, pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria (Congresos, Jornadas, etc.), Formación Complementaria y Cursos de Español para Extranjeros.

En todos ellos se desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante, basada en una formación y atención personalizadas. La Universidad es privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales del entorno.

Más información: http://www.uemc.es

 IE University, España

La IE University es una universidad dirigida a aquellos alumnos que conciben el aprendizaje como una forma de vida y se muestran abiertos al mundo y al poder de transformación de la educación superior. Pone a la disposición de los estudiantes una comunidad donde encontrar apoyo continuo y en la que alumnos y profesores interactúan continuamente en el proceso de aprendizaje. Este entorno de aprendizaje único reúne una comunidad universitaria que gira alrededor del alumno y donde éste encuentra una experiencia personalizada dentro de un ambiente abierto al mundo y que acoge una rica diversidad de personas, ideas y planteamientos. Cada año, llegan al campus una media de 130 nacionalidades distintas: más de un 75% de los alumnos proceden del extranjero.

La IE University abre sus puertas a los estudios de grado en el 2006. Su campus congrega alumnos de todos los rincones del mundo donde estudian programas anclados en la innovación y el emprendimiento que definen a la institución.

Hoy en día tiene acuerdos de colaboración con más de 100 prestigiosas escuelas en Europa, Estados Unidos, América Latina, Medio Oriente, África, y Asia.

La universidad es reconocida por la calidad de su docencia y de su aprendizaje, que se encuentra entre las mejores universidades del mundo. Además, sus programas de grado están avalados por las asociaciones de mayor prestigio en cada ámbito o disciplina.

Con su espíritu humanista, su carácter emprendedor, su visión innovadora y su atención al rigor académico, apuesta por el compromiso de formar a los profesionales y a los expertos que marcarán la diferencia en la sociedad con enfoque práctico del aprendizaje comienza ya en el aula y continúa en distintos lugares del mundo con el objetivo de preparar al máximo a los alumnos para que se conviertan en profesionales internacionales.

Si buscas un tipo de educación superior que te inspire y te exija, que te ayude a dar forma a la persona que eres hoy en día y la que llegarás a ser, IE University ampliará tus horizontes, te conectará en profundidad con el mundo y te guiará por tu propio camino, el camino que hayas escogido recorrer para alcanzar tus metas.

Más información: http://www.ie.edu/university/home

Universidad Isabel I, España

La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados y másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

La Universidad tiene su sede central en un edificio emblemático situado en el centro histórico e institucional de la ciudad de Burgos (C/ Fernán González, nº 76). Ocupa una superficie de 6.534 m2 distribuida en cinco plantas y alberga los servicios centrales de la Universidad: rectorado, aula magna, administración, secretaría general, mediateca/biblioteca virtual, zonas de trabajo del profesorado y aulario, así como los servicios informáticos.

La Universidad Isabel I es la universidad de la innovación y la creatividad. Estos son los valores fundamentales que la impulsan y que definen un estilo propio diferenciador en el panorama universitario español.

Por primera vez en el panorama universitario español, los alumnos van a poder cursar semipresencial el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, cuenta con la primera Facultad de Criminología de España.

Cuenta también con un equipo docente, joven, preparado y conectado a sus alumnos de forma permanente, formado por profesores y consultores en su mayoría doctores. El apoyo constante profesor-alumno es un rasgo distintivo de la Universidad Isabel I.

Su oferta académica abre al alumno la posibilidad de obtener dobles titulaciones en áreas tan interesantes y de futuro como Derecho y ADE; Derecho y Criminología; Criminología y Psicología; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, y Educación Primaria e Infantil.

La oferta de Másteres online de la Universidad Isabel I permite la especialización del alumno para el ejercicio de las profesiones digitales más demandadas y cuenta con un equipo docente de reconocido prestigio en el ámbito laboral.

En la Universidad Isabel I las asignaturas son trimestrales y cada una de ellas consta de 6 créditos. El alumno estudiará mediante el sistema de evaluación continua, adquiriendo las competencias y los conocimientos de manera progresiva, dándose especial relevancia en el desarrollo de las asignaturas a los aspectos prácticos (Estudios de caso), y a la adquisición de competencias y habilidades.

De forma exclusiva en el sistema universitario español, el alumno de la Universidad Isabel I cursa asignaturas transversales, así llamadas por ser comunes a todos los grados, cuyos contenidos están adaptados específicamente a cada una de las áreas del conocimiento y de la ciencia. Estas asignaturas transversales son, en primer curso: Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Técnicas de Comunicación Profesional y Comunicación Profesional en Inglés; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología. Optamos por una enseñanza inequívocamente profesionalizadora, que prioriza la inserción real en el mundo laboral. El alumno aprende desde la práctica, en contextos que emulan los grandes retos que deberá afrontar en su desempeño profesional. Además, el alumno tiene el control de su proceso de aprendizaje, construye su conocimiento desde la interacción entre iguales, desde la interactividad que proporcionan las TIC, siendo plenamente consciente de sus progresos, fortalezas y campos de mejora o de proyección. El alumno forma parte de verdaderas redes de implementación de aprendizaje, en conexión con los principales canales de difusión del conocimiento de cada una de las disciplinas.

Más información: http://www.ui1.es

Las mejores universidades privadas en España Pontificia de SalamancaVea también: Las mejores universidades privadas de España: País Vasco y Cantabria

La mejor universidad privada en Islas Canarias

Universidad Europea de Canarias, España

La Universidad Europea proporciona a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético para generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

La Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Así, el modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona. En este modelo, el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria. El estudiante, por su parte, traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual. El modelo pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que éste aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.

Por sus valores colaborativos la Universidad conserva el sello que les distingue por su espíritu emprendedor: resueltos y audaces, colocando al estudiante en primer lugar. Colaborando y trabajando juntos para implantar las mejores prácticas en la institución.

Como miembros de la red Laureate la Universidad posee una vocación y un alcance mundial al tiempo que conserva unas profundas raíces locales. Ofreciendo recursos internacionales para apoyar y fortalecer la educación local; gracias a la magnitud e influencia de la red Laureate, puede brindar excelentes oportunidades a sus profesionales y estudiantes. Es una organización inclusiva y multicultural que valora la diversidad y respeta todos los puntos de vista y rasgos culturales.

La Universidad posee valores analíticos, mediante una rigurosa autoevaluación procura ampliar constantemente su información y conocimiento para mejorar el desempeño. Este enfoque reflexivo, basado en el análisis de los datos, les distingue como institución.

Valores confiables, con la confianza de alumnos y familias, los empleadores y las comunidades en las que opera. En todos los niveles de la organización están sujetos a las más altas exigencias, actuando con integridad y asumiendo la responsabilidad pertinente por sus acciones.

La Universidad Europea de Canarias, busca nuevas formas de mejorar el aprendizaje sin fronteras y transformar el modelo educativo tradicional con mentalidad innovadora facilitando a los miembros de la comunidad universitaria la oportunidad de cuestionar el status quo. Aplica enfoques creativos en el campo de la educación y en la empresa. Nunca deja de explorar nuevos enfoques, nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y nuevas teorías. Siendo líderes, no seguidores. El pilar de la revolución que esta llevando a cabo en materia de educación es asumir la responsabilidad por los resultados de los alumnos. Centrados en los alumnos y los empleadores para adaptar sus programas a sus necesidades. Esforzados por mantener altos índices de retención, graduación y empleabilidad, para que sus alumnos se incorporen al mercado generando un impacto social positivo. Otra mención importante a destacar de la Universidad Europea es que el 24% de sus estudiantes son internacionales, en esta universidad vivirás en un ambiente multicultural con una media cosmopolita por encima de otras universidades, con 300 Convenios. Podrás realizar tu estancia internacional en prestigiosas universidades de todo el mundo. 2000 estudiantes internacionales, cada año, la Universidad Europea reciben en sus aulas a 2000 nuevos estudiantes de otros países.

Más información: http://canarias.universidadeuropea.es

Las mejores universidades privadas en España Europea Miguel de CervantesVea también: Las mejores universidades privadas de España: Cataluña, Aragón y Navarra

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Las mejores universidades privadas en España Europea de CanariasVea también: Las mejores universidades privadas en España: Madrid

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *