Las mejores universidades privadas de España: Cataluña, Aragón y Navarra

Las mejores universidades privadas de España: Cataluña, Aragón y Navarra

Las universidades privadas fomentan en sus estudiantes una mejor visión de emprendimiento empresarial. A lo largo de los años las universidades privadas han ganado un mayor respeto y reconocimiento, al mismo tiempo que fortalecen su excelencia académica, por lo que han ido posicionándose en los primeros lugares de clasificación, lo cual es tomado en cuenta por las empresas a la hora de ofrecer vacantes para puestos importantes.

Las universidades privadas son un buen lugar para hacer relaciones, lo cual será clave para tu desarrollo profesional. Aunque las universidades privadas son más costosas que las de gobierno, bien vale la pena hacer un esfuerzo, pues con tu inversión tendrás varios puntos a tu favor; sin embargo, es necesario que antes de tomar una decisión investigues sobre la universidad a la que ingresarás.

Las mejores universidades privadas de España UIC

Es recomendable investigar sobre la reputación de la universidad e incluso visitar su portal Web y corroborar si cuenta con reconocimiento, para constatar que los programas de estudio que ofrece la universidad están acordes a las necesidades actuales de la sociedad.

Elegir entre una universidad privada o pública suele ser una decisión difícil, principalmente por el compromiso que representa el pago puntual de los semestres o años; no obstante, es una inversión que vale la pena y puede ser clave para tu desarrollo profesional.

Los trámites para ingresar a una universidad privada son más accesibles que los de las instituciones públicas, lo cual permite tener una matrícula mejor organizada y al final se forman buenos grupos, grupos reducidos, pero con gran potencial.

Una de las principales ventajas que ofrece los grupos reducidos es que al estudiar en una institución particular tendrás una atención personalizada de tus profesores y el proceso de enseñanza-aprendizaje será más fácil. Un grupo pequeño representa la oportunidad de intercambiar ideas con varias personas al mismo tiempo, mientras que en los grupos grandes se vuelven discusiones interminables. Un grupo formal y cuidadosamente construido ayuda a los estudiantes a aprender a trabajar duro y en equipo en un ambiente seguro y estimulante.

Las mejores universidades privadas de España VICVea también: Las mejores universidades privadas en España: Madrid

Las instituciones privadas tienen relaciones y convenios con empresas del sector público y privado para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales, servicio social e incluso cuentan con amplia cartera de trabajo, por lo cual sus estudiantes tienen mayor posibilidad de ingresar al campo laboral antes de graduarse.

Otro aspecto positivo que podemos conseguir está en los trámites de egresados, pues, son infinitamente más rápidos en una universidad privada y conseguir tu título profesional es más rápido y generalmente las instituciones hacen el trámite por ti.

Escoger universidad puede ser difícil, pero considerando estos aspectos, podrás encontrar la escuela que mejor se adapte a tus necesidades de aprendizaje.

Entonces, si estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las mejores universidades privadas en España: Cataluña, Aragón y Navarra.

Las mejores universidades privadas de España Abat Oliva CEUVea también: Las mejores universidades privadas en España: Andalucía, Murcia y Valencia

Las mejores universidades privadas de Cataluña

Universidad Ramón Llull, España

Con 14 centros y 3 institutos universitarios, la Universidad Ramón Llull es una de las universidades más innovadoras y pioneras del Estado español cuyo éxito radica en una formación de calidad que da respuesta a las actuales necesidades de la sociedad.

Integrada por 11 instituciones de enseñanza superior e investigación de gran tradición y prestigio en Cataluña (IQS, Blanquerna, La Salle, Facultad de Filosofía, ESADE, Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi HTSI, Observatorio del Ebro, Instituto Borja de Bioética, Instituto de Salud Mental Vidal i Barraquer y Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito) es una de las universidades más innovadoras de Cataluña y del Estado español.

Los grupos de trabajo reducidos, la relación estrecha entre alumnos y profesorado, y el dominio de las nuevas tecnologías, conforman la metodología propia de esta universidad, que entiende la internacionalización como un aspecto clave de la formación de los profesionales del futuro.

Más información: http://www.url.edu/es

Universidad Oberta de Cataluña, España

La UOC es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento.

Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

La UOC quiere ser una universidad que, conectada en red con el resto de universidades del mundo, impulsa la construcción de un espacio global de conocimiento así como la investigación frontera en sociedad del conocimiento.

Innova en el modelo educativo propio que se centra en el estudiante, ofreciendo una formación de calidad y personalizable, para fomentar su competitividad y contribuir al progreso de la sociedad.

Los cinco valores que rigen la acción de la UOC son: Compromiso, con los estudiantes, los graduados y la sociedad; con la calidad de los servicios y con la innovación como constante de la organización. Respeto, por las personas, por las ideas, por las culturas y por el mundo. Transparencia, en las informaciones, en los datos y en los procesos. Profesionalidad, empoderando a las personas que forman parte de la organización, reconociendo los éxitos y aprendiendo de los errores. Sostenibilidad, económica, social y ambiental de la actividad que emprende nuestra organización.

Más información: http://www.uoc.edu

Universidad Internacional de Cataluña, España

La Universidad Internacional de Cataluña UIC Barcelona, forma desde 1997 a personas a través del rigor académico, la vida universitaria y el desarrollo de experiencias vitales enriquecedoras.

El humanismo cristiano inspira para la búsqueda de la verdad y el pleno desarrollo de cada proyecto personal. Poniendo a tu servicio una de las ciudades más vibrantes del mundo, que forma parte de la identidad española.

Es una propuesta universitaria de prestigio que hoy acoge a más de 7.000 alumnos. Accede a 15 grados, 26 dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de másteres, postgrados y cursos de formación continua del área de conocimiento que estás buscando.

Pone a los alumnos en el centro y los convierte en protagonistas de UIC Barcelona. Es el compromiso con ellos. Responde con un trato personalizado, clases en grupos reducidos, cercanía con el equipo docente, servicios de apoyo y todo lo que se necesite para potenciar al máximo las habilidades de los estudiantes.

Cada universidad es diferente, y su principal diferencia estriba en cómo hacen las cosas: atención a medida, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación.

Están conectados con la sociedad y las empresas. La docencia tiene un carácter práctico, la imparten docentes que trabajan como profesionales en activo, y se complementa con un programa de prácticas gracias al cual podrás tener tu primera experiencia profesional. Por todo, UIC Barcelona lidera año tras año la tasa de empleabilidad de graduados del sistema universitario catalán.

Además de promover el conocimiento, la investigación y la transferencia, dedica tiempo y esfuerzo a aprender con el objetivo de cambiar el mundo. Encontrarás esta ambición en las personas y actividades de UIC Barcelona.

Más información: http://www.uic.es

Universidad VIC, España

La Universidad de Vich – Universidad Central de Cataluña1​2​ (en catalán Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya), reconocida por la Ley del Parlamento de Cataluña 5/1997, de 30 de mayo, es una universidad privada, regida por la Fundación Universitaria Balmes que preside la alcaldesa de Vich, establecida en Vich y Manresa. Es miembro de la Red de Universidades Instituto Joan Lluís Vives.4​

Es una institución dedicada a la educación superior y a la investigación mediante la docencia y la formación continuada, y tiene sus fundamentos en el principio de autonomía universitaria, expresada en la libertad de cátedra, de investigación y de estudio.

Más información: http://www.uvic.cat/es

Universidad Abad Oliva CEU, España

La Universidad Abat Oliba CEU es una institución universitaria basada en el ideario de la Asociación Católica de Propagandistas, fundada en 2003 con sede en la ciudad de Barcelona. La vocación de servicio a la sociedad de Cataluña, de acuerdo con el pensamiento cristiano y, por lo tanto, sobre la dignidad inviolable de la persona, es principio básico de sus iniciativas.

La actuación educativa de la UAO CEU en la transmisión del conocimiento ofrece una enseñanza en las aulas de un nivel de excelencia académica, aunque no solo se limita a eso. El foco de atención se sitúa en la realidad, en la sociedad donde los estudiantes deberán desarrollar su actividad profesional, y toda la comunidad académica se implica con esa finalidad.

Por este motivo, la UAO CEU también fomenta en sus estudiantes un compromiso ético con la sociedad y con cada uno de sus ciudadanos, especialmente con las personas desvalidas o más desfavorecidas, pues entiende “la Universidad como lugar de formación de la solidaridad” (Papa Francisco). Todo miembro de la comunidad universitaria de la UAO CEU ha de ser consciente de que la excelencia en la formación y en la investigación no es sino una llamada a la responsabilidad y a una actitud decidida en favor de los otros.

Más información: http://www.uaoceu.es

Las mejores universidades privadas de España AragonVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Cataluña

La mejor universidad privada de Aragón

Universidad San Jorge, España

La Universidad San Jorge (USJ) es una universidad privada, promovida por la archidiócesis de Zaragoza y la Fundación San Valero, ubicada en Villanueva de Gállego, provincia de Zaragoza, Aragón (España).

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Además del desarrollo de nuevas titulaciones, la USJ ha alcanzado en el último año distintos hitos que marcan el futuro de la Universidad, como la obtención de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, que verifican los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente. Ambos certificados, entregados por AENOR, se basan en normas internacionales reconocidas no sólo en el ámbito universitario, sino a nivel empresarial e institucional.

Las cátedras son una herramienta que permite potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación, así como trabajar a favor de diferentes causas sociales y culturales. Al contrario que otras universidades, la USJ no tiene unos requisitos mínimos para la creación de cátedras.

Por su parte, la cátedra Universidad-Empresa supone un instrumento idóneo para impulsar acuerdos duraderos de colaboración entre las partes y garantizar, de este modo, el trabajo a largo plazo con objetivos amplios en docencia, investigación y transferencia de tecnología.

El hilo conductor de las cátedras pone especial énfasis en acciones que promueven la innovación y la interdisciplinariedad.

La mejor universidad privada de Navarra

Universidad de Navarra, España

La Universidad de Navarra es una universidad privada católica perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona, Navarra (España) en 1952 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

A través de sus cinco campus (Pamplona, San Sebastián, Madrid, Nueva York y Barcelona), en la Universidad se pueden cursar 35 grados oficiales, 13 dobles grados y más de 38 programas máster en 14 facultades, dos escuelas superiores universitarias, 17 institutos, su escuela de negocios IESE, ISSA (School of Management Assistants), el ILCE (Instituto de Lengua y Cultura Españolas) y otros centros.

La Universidad también incluye la Clínica Universidad de Navarra, que con cerca de 2045 trabajadores atiende a más de 100 000 pacientes al año. En 2010 creó el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), su centro de investigación en humanidades y ciencias sociales.

Esta universidad es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei. Las obras de apostolado corporativo son aquellas que, promovidas por fieles del Opus Dei junto con otras personas, tienen la garantía moral de la Prelatura; en ellas el Opus Dei se encarga de lo relativo a la orientación cristiana.

«La Universidad de Navarra aspira a que en todas sus actividades esté presente la conciencia de que el trabajo es testimonio de la primacía del hombre sobre las realidades materiales, medio de desarrollo de la propia personalidad, vínculo de unión entre los seres humanos y un modo fundamental de contribución al progreso de la humanidad.» San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Más información: http://www.unav.edu

Las mejores universidades privadas de España UOCVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Aragón, Navarra y La Rioja

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Las mejores universidades privadas de España Ramon LlullVea también: Acceso a la Universidad: Selectividad (PAU) para Extranjeros

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *