Las mejores universidades privadas en España: Madrid

Las mejores universidades privadas en España: Madrid

En las universidades privadas conocerás maestros que te cambiarán la vida, maestros que te van a compartir todo tipo de conocimiento y harán que tu experiencia sea inolvidable, te darán de qué hablar y harán que la pasión por tu carrera universitaria crezca cada semestre. Saber a cuál universidad asistirás es importante, pero también lo es saber que la universidad en la que estarás formándote como profesional sea de tu satisfacción.

En las universidades privadas suelen no tener más de 25 personas por clase y esto es muy importante. ¿Por qué? Porque mientras más personas haya en tu salón, la atención del profesor o profesora se dispersa entre todos los compañeros y puede ser que tus dudas no queden resueltas por completo. Es por eso que estar en una universidad privada en España con un grupo reducido, es mejor, igualmente al estar en un lugar con buenas instalaciones es importante porque necesitas un espacio limpio, con mesas y bancas en buen estado, con una estructura que te haga sentir a salvo y algunas áreas verdes o espacios al aire libre, bibliotecas con espacio y salas con tecnología para estudiar y un lugar dónde comer.

Todo esto hace que tanto tú experiencia personal como de aprendizaje sean satisfactorias. En las instituciones educativas privadas, encontrarás estas instalaciones que se adecuen a tus necesidades como alumno y como persona, puedes tener acceso a laboratorios y aulas especiales sin tanto problema y tener acceso a material de trabajo de alta calidad.

Cuando pagas por una educación privada, estás garantizando tener profesores mejor preparados que en otro lado. Actualmente, muchas universidades privadas en España piden a los profesores tener un grado mínimo de doctorado para poder dar clases. Esto no solo significa tener más experiencia de vida, significa también haber pasado por procesos académicos que los enriquecen cada vez más, con experiencia en investigación, en docencia, se han ido especializando sus conocimientos y han sido alumnos durante más años que tú, así que han aprendido el triple o doble y tienen la capacidad de compartir todos sus conocimientos.

Entonces, si estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las mejores universidades privadas en España: Madrid.

Las mejores universidades privadas en España Madrid UFV

Las mejores universidades privadas en Madrid

Universidad Pontificia de Comillas, España

Comillas ICAI-ICADE te propone formar parte de una universidad que en su larga trayectoria ha alcanzado el reconocimiento académico y el empresarial, mediante una oferta educativa que combina títulos sólidos, sentido práctico, internacionalización y, especialmente, formación integral. Para ello, te ofrece toda la información y orientación que puedas necesitar para hacer una buena elección. Elige tu titulación y forma parte de esta comunidad.

Más información: http://www.comillas.edu

Universidad de Alfonso X El Sabio, España

La Universidad Alfonso X el Sabio nació en el curso 1994/1995, aprobada por las Cortes Generales [Ley 9/1993 – de 19 de Abril-].

La UAX quiere ser reconocida por la sociedad como la Universidad con mejor y con más garantías de desempeño profesional dota a sus titulados, siendo excelente en los ámbitos de docencia y atención al estudiante y sus familias. Quiere incrementar su presencia de manera progresiva, nacional e internacionalmente, manteniendo los principios de excelencia e innovación, asegurando un crecimiento sostenible que aporte valor a la Universidad.

La UAX ha sido creada para ofrecer a la sociedad una Educación Universitaria de Calidad con libertad e independencia. Buscamos en la formación de nuestros estudiantes su desarrollo integral y su capacitación profesional, a través de métodos docentes innovadores, programas formativos actuales e intensos vínculos con el mundo empresarial.

Más información: http://www.uax.es

Universidad San Pablo-CEU, España

La Universidad CEU San Pablo apuesta por un modelo académico orientado a la excelencia y a la formación integral de sus estudiantes. Desde la formación práctica y gracias a los mejores medios y docentes, nuestros titulados obtienen la mejor preparación a nivel nacional e internacional y tienen, desde el principio, un contacto directo con el mundo laboral.

Es una Universidad global, actual y conectada con las principales redes universitarias y de investigadores del mundo. La Universidad CEU San Pablo es la única Universidad española que tiene programas internacionales en conjunto con las prestigiosas Columbia University, Boston University, The University of Chicago y Fordham University. Además, ofrecemos titulaciones bilingües, movilidades en todo el mundo a través de más de 350 convenios internacionales, prácticas profesionales en el extranjero, la Summer University y la visita de profesores internacionales. Todo esto conforma nuestro compromiso de dotar al estudiante de una experiencia internacional.

Más información: http://www.uspceu.com

Universidad Francisco de Vitoria, España

Siguiendo el ejemplo de Fray Francisco de Vitoria, el quehacer de la UFV se resume en investigación, docencia y servicio a la sociedad, y muchas de sus cualidades inspiran hoy su labor diaria: fortaleza, rigor científico, amplitud de miras, respeto por todo y por todos y una gran pasión por la búsqueda de la verdad y la defensa de los derechos del ser humano.

Más información: http://www.ufv.es

Universidad de Antonio de Nebrija, España

Es una Universidad con educación personalizada, exigente académicamente y con proyección profesional para sus alumnos. Es una Universidad pionera en innovación educativa que ha lanzado Grados Universitarios en áreas estratégicas para el país. Y es la Universidad que ha entendido que, solo a través de una formación interdisciplinar, los estudiantes pueden diseñar su futuro, construyendo su propio conocimiento mediante la elección de diferentes opciones formativas como diplomas de especialización, idiomas, estancias internacionales y Trabajos de Fin de Grado.

Centrados en la atención al estudiante y facilitando todas las fases de la formación universitaria.

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Su filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante “Nebrija” se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Universidad y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

Los estudiantes de esta Universidad Nebrija saben articular plenamente sus conocimientos y capacidades con la sociedad nacional e internacional en la que desarrollarán sus habilidades profesionales.

Más información: http://www.nebrija.com

Las mejores universidades privadas en España Madrid UPCVea también: Las mejores universidades privadas en España: Andalucía, Murcia y Valencia

Universidad Europea de Madrid, España

La Universidad Europea proporciona a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Genera y transfiere conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándolos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

La Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Su modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona. Modelo donde el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria. El estudiante, por su parte, traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual. Su modelo pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que éste aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.

Más información: http://madrid.universidadeuropea.es

Universidad Camilo José Cela, España

Una Universidad diferente, en la Universidad Camilo José Cela se ofrece una educación de formación activa que te brinda la posibilidad de experimentar al máximo los años universitarios dentro y fuera de las aulas para convertirte en el profesional que quieres ser. Su esencia se ancla en tres pilares:

Interdisciplinariedad, Comparte aulas con estudiantes de otros grados, adquiere conocimientos más allá de tu especialidad, combina saberes y culturas y enfréntate con confianza a la complejidad de los retos del siglo XXI.

Innovación, en los currículos académicos centrados en el estudiante y en su proceso de aprendizaje. La enseñanza universitaria que recibirás en la UCJC no se parece en nada a la tradicional.

A diferencia de otras universidades en el modelo y el planteamiento, mucho más abierto y consecuente con el presente que estamos viviendo.

Internacionalidad, en la Universidad Camilo José Cela te convertirás en una persona más autónoma, con herramientas para dirigir tu carrera profesional y hacerlo además en un contexto global. Tus profesores serán de primer nivel y múltiples nacionalidades. Además, podrás completar tu perfil profesional con los programas de Study Abroad y Semanas Internacionales que ofrece la universidad.

Más información: http://www.ucjc.edu

Universidad a Distancia de Madrid (Udima), España

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA, la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado.

La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. No en vano, en su adn circula la idea de ser una ‘universidad cercana’ al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.

El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Más información: http://www.udima.es

Instituto Atlántico de Gobierno, España

El Instituto Atlántico de Gobierno IADG es una institución académica que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia.

IADG se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

El Instituto, constituido en julio de 2014, desarrolla una oferta académica de excelencia, amplia y especializada. Cuenta con un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, así como con varios cursos especializados, y actividades docentes y de investigación. Además, y aunque tiene su sede en Madrid, organiza actividades en España y en el exterior.

El Instituto Atlántico de Gobierno se apoya en los principios y los valores de la democracia liberal y de la tradición política y cultural occidental, de la que América Latina es parte destacada. Recoge y actualiza la experiencia de liderazgo, gobierno y gestión pública de sus fundadores y de su Consejo Académico, fundamentos que durante años han sido puestos a prueba y depurados en la práctica política real y en escenarios geográficos muy diversos.

IADG es una institución comprometida con el servicio público y con la promoción del bien común. Pretende cooperar en la formación de buenos gestores públicos, capaces de impulsar significativamente el desarrollo de las sociedades en las que desarrollan su actividad, así como de favorecer lazos internacionales más estrechos y fructíferos, especialmente en el ámbito atlántico.

Más información: http://www.institutoatlanticodegobierno.org

Las mejores universidades privadas en España Madrid UAXVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Las mejores universidades privadas en España Madrid USPCVea también: Acceso a la Universidad: Selectividad (PAU) para Extranjeros

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *