Pasos para estudiar en España: 2 Consulta en la Universidad

Pasos para estudiar en España: 2 Consulta en la Universidad

Llegó el momento y finalmente has tomado la decisión de ir a estudiar en España. Pero antes, debes prepararte para la que podría ser la mejor experiencia de tu vida y debes saber que te esperan una serie de trámites o pasos para estudiar en España que no pueden hacerte dudar en tu decisión. Para que no desfallezcas, te seguimos contando cada uno de los pasos qué tienes que hacer.

En el artículo anterior hablamos sobre el primero de los pasos para estudiar en España: Elabora un Plan. En esta oportunidad estaremos profundizando en el segundo de los pasos: Consulta en la Universidad.

Pasos para estudiar en España Consulta en la universidad

Segundo de los pasos para estudiar en España: Consulta en la universidad

Es importante informarse sobre las condiciones específicas de admisión en la universidad de destino.

Acción 1: Tipos de estudiantes internacionales

Los criterios de admisión de las universidades española dependen del tipo de estudiante extranjero o internacional. A continuación, puedes comprobar el tipo de estudiante que eres:

1.1.- De sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio de reciprocidad en materia de acceso a las universidades

  • Estudios secundarios preuniversitarios, siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos.
  • Estudios técnicos o profesionales, siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos.
  • Otro tipo de diplomas o estudios, siempre que cumplan con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos.
  • Sistemas Educativos incluidos en este apartado: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia. Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

1.2.- Graduados de sistemas educativos internacionales que cumplan con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español

  • Estudiantes de la Unión Europea o de sistemas educativos con convenio de reciprocidad que no cumplen con los requisitos de acceso a las universidades en esos sistemas educativos, pero sí cumplen con los requisitos para homologar sus estudios al bachillerato español.
  • Estudiantes de otros sistemas educativos internacionales, con estudios de secundaria preuniversitarios que cumplen con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español.
  • Graduados de otros sistemas educativos internacionales con estudios técnicos o profesionales que hayan obtenido la homologación de sus estudios al título español de Técnico Superior.

1.3.- Estudiantes de sistema educativo español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD

  • Estos estudiantes podrán realizar a través de UNEDasiss la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad en España.
  • La Evaluación de Bachillerato Español para el acceso a la Universidad (EBAU), se ajustará a lo contemplado en la normativa aplicable a esta prueba.

Acción 2: Contacta con la Universidad en España

Es importante que contactes con la universidad española en la que quieres iniciar estudios para que te informen sobre los criterios de admisión, según los estudios que hayas realizado y el país de procedencia.

Acción 3: Comprueba que la Universidad Española utiliza la Acreditación UNEDasiss

Puedes encontrarte con requisitos indispensables para poder luego solicitar plaza que debe especificarte la universidad, por lo que te recomendamos que solicites información sobre si:

  • Utilizan la calificación de admisión que figura en la acreditación UNEDasiss o si realizarán el cálculo de otra forma.
  • Tienes que acreditar modalidad de bachillerato.
  • Hay un número mínimo de exámenes (PCE) que debas realizar o superar y si debes examinarte de algunas asignaturas concretas. En algunos casos, te pueden exigir que te examines de las mismas asignaturas que realizan los estudiantes en España y que se denomina EBAU.
  • Existe algún requisito de acreditación de idiomas.

Pasos para estudiar en EspañaVea también: Pasos para estudiar en España: 1 Elabora un Plan

Acción 4: Grados con oferta limitada

En el caso de grados con oferta limitada, debe conocer qué asignaturas te servirán para mejorar tu nota de admisión a la universidad en España. De las asignaturas que haya fijado la universidad, deberá realizar PCE y/o solicitar el reconocimiento de la asignatura si la ha cursado en tu sistema educativo y siempre que la universidad de destino acepte este reconocimiento en sus criterios de admisión.

Acción 5: Notas de corte de convocatorias anteriores

Debes Informarte sobre las notas de corte de convocatorias anteriores en los estudios que deseas realizar para tener una orientación sobre los requisitos que debes cumplir.

Acción 6: Criterios de admisión de las Universidades

Es importante que estés al día con los criterios de acceso de cada universidad española.

Acción 7: Servicios de acreditación

Consulta en la universidad que deseas estudiar en España si necesitas solicitar algún servicio de acreditación como calificación de admisión, modalidad de bachillerato o acreditación de idiomas. Si la universidad no contempla estos criterios de admisión, no necesita incluirlos en tu solicitud.

Pasos para estudiar en EspañaVea también: Academia para preparar selectividad en Venezuela

Academia de Preparación de la Prueba de Competencias Específicas en Venezuela

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Competencias Específicas desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de la Prueba de Competencias Específicas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Prueba de Competencias Específicas (P.C.E). Debido a ello cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia

En el año 2018 los siguientes alumnos lograron ingresar a Universidades Españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso para Preparar la Pruebas de Competencia Especifica en Venezuela

El Curso PCE (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Además, los días son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en la Academia PCE:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Por lo tanto, si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019 contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *