PAU 2019: Faltas de ortografía restan hasta 3 puntos en Selectividad

PAU 2019: Faltas de ortografía restan hasta 3 puntos en Selectividad

Tienes que tener cuidado con las faltas de ortografía al presentar la Selectividad. Los estudiantes que examinaron la PAU 2019 estuvieron propensos a perder varios puntos de la nota final, incluso suspenderla por faltas de ortografía, incluidos acentos, vocabulario inapropiado, errores sintácticos y gramaticales, puntuación incorrecta y presentación inadecuada de los ejercicios.

No en todas las asignaturas y no en todas de forma idéntica, pero hay algunas materias en las que una redacción deficiente o con mala ortografía puede llegar a descontar hasta tres puntos en el examen.

Estas son las penalizaciones que pueden sufrir los alumnos según la materia:

PAU 2019 Faltas de ortografía restan hasta 3 puntos en Selectividad

PAU 2019: Faltas de ortografía en Lengua y Literatura II (Castellano)

La calificación global del ejercicio podrá incrementarse hasta un punto o bien disminuirse hasta tres puntos:

Se obtiene un incremento: Cuando la escritura del alumno sea excelente o bien cuando valore la eficacia comunicativa del texto (adecuación enunciado-enunciación), cuando comente la interdisciplinariedad del contenido (conexión del tema tratado con otros campos), cuando descubra algunos rasgos muy peculiares y específicos del texto: intertextualidad, ironía, importancia de determinadas estructuras oracionales, progresión temática, etc.

Se obtiene una disminución: Por cuestiones de corrección gramatical y ortográfica, o por deficiencias en otras propiedades textuales (adecuación, coherencia o cohesión). En el caso concreto de la ortografía, se descontará a razón de 0,25 por cada falta que afecte a las grafías y 0,15 por cada tilde. Este cómputo afectará a errores nuevos y no a faltas ortográficas que pudieran repetirse en el examen.

PAU 2019: Faltas de ortografía en Lengua y Literatura II (Valencia)

En los apartados de Comprensión del Texto y de Expresión y Reflexión Crítica, las respuestas se valorarán más positivamente si responden con precisión la pregunta, expresan con claridad y orden las ideas y los conceptos, se presentan bien estructuradas (párrafos, signos de puntuación, conectores discursivos) y demuestran un buen dominio de la normativa gramatical y de la expresión léxica.

Si la redacción presenta errores gramaticales y de expresión, se descontarán 0,05 puntos por error. Las faltas repetidas no se contarán (ejemplo: del home/del home o Castello/ Castello, 1 falta; pero, del hort/del home o Castello/qüestio, 2 faltas). El descuento se hará por preguntas. Si en una pregunta el descuento por errores supera la puntuación de la pregunta, la puntuación será 0.

Normas Pruebas de Selectividad 2019

Vea también: Normas de la PAU 2019

PAU 2019: Faltas de ortografía en Inglés

Habrá que valorar cuanto de positivo haya podido llevar a cabo el alumno y no fijarse únicamente en los errores gramaticales. Sería fundamental considerar los siguientes aspectos:

1.- Aspectos de carácter estratégico (con un máximo de 0,5 puntos):

  • Presentación clara y ordenada (márgenes, sangrados etc.)
  • Ortografía correcta.
  • Texto distribuido en párrafos.
  • Uso correcto de signos de puntuación.
  • Letra clara y comprensible.
  • Escrito en tinta.

2.- Corrección gramatical (con un máximo de 1,5 puntos):

Se tendrán en cuenta los aspectos gramaticales a nivel de palabra, frase y texto. También se valorará hasta qué punto la incorrección gramatical dificulta o impide la recepción del mensaje. Se intentará encontrar un equilibrio para valorar lo correcto, bien sea simple gramaticalmente, o incorrecto, pero más complicado.

PAU 2019: Faltas de ortografía en Francés

La pregunta de expresión escrita tiene un valor de 3 puntos donde el alumno tendrá que elaborar una producción escrita de unas 100-125 palabras aproximadamente. El objetivo de la pregunta es valorar el grado de adecuación textual y corrección lingüística del texto escrito producido.

La distribución de los 3 puntos se hará de la siguiente manera:

1.- Adecuación textual (1,5 puntos):

Se valorará positivamente la adecuación del texto producido al tipo textual elegido y a la situación de comunicación e intencionalidad del texto, así como su organización estructurada.

2.- Corrección lingüística (1,5 puntos)

Se valorará positivamente el uso de conectores, la selección léxica, la corrección gramatical y el uso adecuado de la puntuación y distribución de los párrafos.

En las faltas correspondientes a este apartado se tendrá en cuenta si estas obstaculizan la comprensión del texto.

Reclamación o Doble Corrección en Selectividad

Vea también: Reclamación o Doble Corrección PAU 2019

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

A PETICIÓN DE VARIOS REPRESENTANTES DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

22 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 15 de noviembre en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m. 

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.