Prueba de Competencias Específicas | Academia PCE en Venezuela

Prueba de Competencias Específicas

A partir de junio 2.017, la prueba de admisión a la universidad española (antiguo Examen de Selectividad) pasó a denominarse Prueba de Competencia Específicas (PCE) para los Estudiantes Internacionales que estén englobados en cualquiera de estos dos grupos:

Estudiantes Internacionales UE

Estudiantes Internacionales provenientes de la UE y de países que, aun sin ser de la UE (que han superado las respectivas pruebas de admisión a la universidad de sus respectivos países de origen) han suscrito acuerdos de reciprocidad en cuanto a admisión de estudios de grado.

Aquellos estudiantes iberoamericanos que en sus países de origen se gradúen en colegios que impartan bachillerato europeo, y obtengan título de bachillerato europeo (Abitur, Baccalaureat, Maturita entre otros) entrarán dentro de esta categoría.

Estudiantes Internacionales Extracomunitarios

Estudiantes Internacionales extracomunitarios (como el caso de los provenientes de países de Iberoamérica) cuyo título de bachillerato, en virtud de convenio (en el caso de la comunidad iberoamericana, el Convenio Andrés Bello) es homologable al bachillerato español.

Para los estudiantes que provienen de bachillerato venezolano homologable al español por el convenio Andrés Bello estarán dentro de esta categoría.

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) seguirá encargada de la realización de las pruebas de admisión a la universidad española en sus sedes acreditadas fuera de España.

Prueba de Competencias Especificas Venezuela

Examen de Selectividad y la Prueba de Competencias Específicas (PCE)

Se denomina como Prueba de Competencias Específicas al formato de examen que va a sustituir desde junio/2.017 al antiguo Examen de Selectividad. Y como se dijo anteriormente, la UNED va a seguir siendo la institución designada de manera cónsona por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España y la CRUE (Consejo de Rectores de Universidades Españolas).

Oferta de asignaturas de Pruebas de Competencias Específicas (PCE)

A diferencia del antiguo examen de admisión, las Pruebas de Competencia Específica (PCE) versarán sobre un elenco de materias que ofrece la UNED, cuya localización es la siguiente:

Los estudiantes pueden hacer PCE de un máximo de 6 asignaturas que pueden elegir libremente entre todas las que se ofertan.

Para los estudiantes que necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español (países de fuera de la UE y sin convenio) UNEDasiss recomienda la realización de un mínimo 4 PCE de cara a su participación en el proceso de admisión a la Universidad española.

La parte de desarrollo de los exámenes debe responderse en español y en la parte tipo test del examen se encuentran las mismas preguntas en español y en inglés.

ASIGNATURAMODALIDAD DE BACHILLERATOTIPO DE ASIGNATURATIPO DE EXAMENGUÍA DIDÁCTICAPROGRAMA
BiologíaCienciasTroncal de opciónTest + desarrollo
Dibujo TécnicoCienciasTroncal de opciónExamen de desarrollo
DiseñoArtesTroncal de opciónExamen de desarrollo
Economía de la EmpresaHumanidades y Ciencias SocialesTroncal de opciónTest + desarrollo
FísicaCienciasTroncal de opciónTest + desarrollo
FrancésTodasTroncal generalTest + desarrollo
Fundamentos del ArteArtesTroncal de modalidadTest + desarrollo
GeografíaHumanidades y Ciencias SocialesTroncal de opciónTest + desarrollo
GeologíaCienciasTroncal de opciónTest + desarrollo
Historia de EspañaTodasTroncal generalTest + desarrollo
Historia de la filosofíaHumanidades y Ciencias SocialesTroncal de opciónTest + desarrollo
Historia del ArteHumanidades y Ciencias SocialesTroncal de opciónTest + desarrollo
InglésTodasTroncal generalTest + desarrollo
LatínHumanidadesTroncal de modalidadTest + desarrollo
Lengua Castellana y LiteraturaTodasTroncal generalTest + desarrollo
MatemáticasCienciasTroncal de modalidadTest + desarrollo
Matemáticas aplicadas a las Ciencias SocialesCiencias SocialesTroncal de modalidadTest + desarrollo
QuímicaCienciasTroncal de opciónTest + desarrollo

Vea también: Cursos de Selectividad en Caracas 2018 ¿Online o Presencial?

Obtención de la nota para postular a la Universidad y la Prueba de Competencias Específicas (PCE)

El estudiante que aspire a plaza o cupo en la universidad española parte con el 60% inicial, equivalente en calificación española a la nota final de su cuarto y quinto año de bachillerato. De estar aun cursándolo, se tomaría provisionalmente la nota de 5,00/10,00 para cubrir este porcentaje. Cuando ya finalice su bachillerato y aporte la documentación restante, se rehace su acreditación con la nota total de su bachillerato equivalente a nota española sobre 10,00 ptos.

El 40% restante del 100% inicial se obtiene de las notas acreditadas por la UNED en LAS CUATRO MATERIAS QUE EL ESTUDIANTE PRESENTA CORRESPONDIENTES A las Pruebas de Competencia Específicas (PCE), teniendo en cuenta lo que a continuación se explica:

Las materias no promedian como en la antigua Prueba de Selectividad. Para que la UNED otorgue la respectiva acreditación por asignatura, es decir, ser declarado apto y que, por lo tanto, cada materia sume; cada una de las cuatro deberá ser superada con una nota igual o mayor a 5,00/10,00 (la calificación española es sobre 10,00 puntos).

Cada materia de las cuatro presentadas, si y solo si se saca una calificación igual o mayor a 5,00/10,00 valdrá 1 Punto o lo que es lo mismo, 10% cada una, por tanto, si sumamos 60% (nota formada por el cuarto y quinto año de bachillerato) +40% (cada una de las cuatro materias objeto de examen PCE aprobadas con nota igual o mayor de 5,00/10,00) obtendremos la nota sobre el 100%.

Siempre el alumno podrá presentar para mejorar nota sin arriesgar la que tiene. De hacer uso de este derecho, lógicamente presentaría aquella(s) materia(s) que para tal propósito le sirvieran y para este objetivo, no necesariamente tendrían que ser las cuatro de nuevo, sino la(s) necesaria(s) para subir la nota.

La validez de las acreditaciones obtenidas de las calificaciones correspondientes a las pruebas PCE UNED será de dos (2) años; Para los estudiantes extranjeros al ya tener su 100% de su título europeo y la superación de las pruebas de acceso lograda, solo tendrá que presentar dos materias para obtener la acreditación que la UNED otorgue con nota mayor o igual a 5,00/10,00 y que a la vez sean tomadas en cuenta por la universidad para dotarlas de la ponderación extra explicada antes.

Pruebas de Competencia Especifica VenezuelaVea también: Exámenes Selectividad Resueltos (Pruebas y Modelos de Examen PAU)

Academia de Preparación de la Prueba de Competencias Específicas en Venezuela

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Competencias Específicas desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de la Prueba de Competencias Específicas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Prueba de Competencias Específicas (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia en este 2018

En este año 2018 los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso para Preparar la Pruebas de Competencia Especifica en Venezuela 2018

El Curso PCE (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

  • Duración del Curso: Desde septiembre 2018 hasta Mayo 2019 (8 meses).
  • Horario: A partir de la 1 p.m.

Materias que se cursan en la Academia PCE:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Preparar Selectividad Venezuela 2018Vea también: ¿Cómo Acceso a la Universidad en España? Prueba de ingreso

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2018… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *