Preparación para Examen IELTS en Caracas Venezuela

Curso de Preparación IELTS en Caracas Venezuela

Tener una buena preparación para examen IELTS (International English Language Testing System) es muy importante ya que es uno de los test más reconocidos internacionalmente y más utilizados por sistemas de inmigración y de educación en todo el mundo. Está aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 140 países. Entre estas organizaciones se incluyen gobiernos, instituciones académicas y empleadores, con 3.000 solo en EE.UU.

Es la prueba de inglés que te piden en el proceso de solicitud de un visado de trabajo en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido.

Preparación para Examen IELTS en Caracas Venezuela

¿Cuáles son los tipos de exámenes IELTS?

Hay dos tipos de examen IELTS, el IELTS Académico (Academic) y el IELTS General (General Training).

IELTS Académico

Es el que te suelen pedir para estudios superiores, por ejemplo, si quieres estudiar una carrera en el extranjero en un país de habla inglesa.

Está pensado principalmente para estudiantes que quieren acceder a una universidad del Reino Unido, aunque muchas universidades de otros países también aceptan las puntuaciones del IELTS Académico como certificación del nivel de inglés. Las puntuaciones del IELTS Académico también pueden utilizarse para demostrar el nivel de inglés a la hora de conseguir un visado y con fines de inmigración en el Reino Unido y otros países.

El IELTS Académico dura 2 horas y 45 minutos en total, y evalúa cuatro destrezas:

  • Comprensión oral.
  • Comprensión de lectura.
  • Expresión escrita.
  • Expresión oral.

Las partes escritas del test IELTS Académico son distintas a las del test IELTS General Training, con más énfasis en temas relacionados con un entorno académico o universitario. Las partes orales de los dos test son idénticas y tratan situaciones y temas cotidianos.

El IELTS Académico se puntúa en una escala del 0 al 9 y no hay ningún resultado de apto o no apto. Los informes de puntuación del IELTS Académico tienen una validez de 2 años.

IELTS General

Se destina principalmente a personas que solicitan un visado para el Reino Unido o para otros países que exigen conocimientos de inglés para otorgar visados, aunque el IELTS Académico, que es más popular, puede utilizarse para ese fin. El test IELTS General no es válido como certificación de inglés para la mayoría de las universidades y escuelas universitarias. A los estudiantes se les solicita que hagan el IELTS Académico, o algún otro test de inglés de orientación académica.

El IELTS General dura 2 horas y 45 minutos en total, y evalúa cuatro destrezas:

  • Comprensión oral.
  • Comprensión de lectura.
  • Expresión escrita.
  • Expresión oral.

Las partes escritas del IELTS General son distintas a las del IELTS Académico, en el test General se pone más énfasis en los temas cotidianos y las circunstancias laborales. Las partes orales de los dos test son idénticas y no incluyen temas académicos.

El IELTS General también se califica en una escala del 0 al 9 y no hay ningún resultado de apto o no apto. Los informes de puntuación del IELTS General tienen una validez de 2 años.

¿Cómo está compuesto el examen IELTS?

El examen IELTS tiene cuatro partes: Listening (comprensión oral), Reading (comprensión de lectura), writing (expresión escrita) y speaking (expresión oral).

1.- Listening

Tienes que escuchar 4 audios (solo se ponen una vez) y responder 40 preguntas sobre ellos. El tiempo establecido es de 40 minutos.

2.- Reading

Tienes que leer uno o varios textos y contestar 40 preguntas sobre ellos. El tiempo establecido es de 60 minutos.

3.- Writing

Tienes que escribir dos textos. Uno describiendo una información visual, con al menos 150 palabras y en 20 minutos. En el otro tienes que exponer tu punto de vista sobre algo en concreto y tiene que tener al menos 250 palabras, que deben ser escritas en 40 minutos. El tiempo total establecido es de 60 minutos.

4.- Speaking

Es una entrevista oral con el examinador. El tiempo establecido es de 11 a 14 minutos.

Curso Preparación IELTS en Caracas Venezuela

Vea también: Curso de Preparación IELTS en Caracas Venezuela

Academia de preparación para examen IELTS en Caracas Venezuela

La Academia Mayéutica es un Centro Educativo de Enseñanza en Caracas Venezuela donde nos centramos en el estudiante y en sus deficiencias académicas aplicando la metodología correcta para que el aprendizaje sea óptimo y de esta manera pueda destacar sus habilidades y sea un aporte positivo a la sociedad.

Poseemos una experiencia de más de 15 años potenciando a los estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Reconocidos por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Curso de preparación para examen IELTS en Caracas Venezuela

En Mayéutica tendrás la opción de lograr una buena preparación para examen IELTS en Caracas Venezuela para alcanzar estudiar una carrera en los Estados Unidos u otro país de habla inglesa. En vista que este examen es aceptado por la mayoría de las Universidades dentro de sus procesos de aplicación por lo que al realizar dicho examen te abrirá muchas puertas.

Al ser un examen donde se debe desarrollar la compresión auditiva, oral, lectora y escrita queremos que nuestros alumnos, más allá de demostrar sus habilidades, desarrollen su capacidad de análisis ante cualquier situación y no individuos autómatas. Por eso incentivamos a nuestros alumnos a la constante lecturas, ensayos y tareas.

¿Cuál es la visión del curso de preparación para examen IELTS en Caracas Venezuela?

  • Formar alumnos capaces de desarrollar ensayos bajo un análisis integral destacando sus habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura.
  • Formar alumnos capaces de desarrollar su capacidad de síntesis y análisis a través de preguntas.

Te invitamos que nos conozcas y vivas la experiencia de prepararte con los mejores. Así que si quieres saber más acerca de la Academia Mayeútica y de la preparación para examen IELTS en Caracas Venezuela… Contáctanos Hoy!

 


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

VIERNES 24 DE ENERO

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 24 de enero en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m.

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.