Preparación para Examen TOEFL en Caracas Venezuela

Preparación para Examen TOEFL en Caracas Venezuela

Tener una buena preparación para examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es muy importante ya que este es uno de los test de competencia en inglés más usados en todo el mundo, y la calificación se usa como requisito para obtener grados académicos, es decir, se realiza principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés.

Prepararse para el examen TOEFL te ayuda a garantizar que podrás llegar mejor preparado a la universidad, en comparación con otras personas que no han tomado este examen.

La calificación del TOEFL también es usada para realizar intercambios al extranjero, e incluso obtener visas para visitar algunos de los países más importantes.

Preparación para Examen TOEFL en Caracas Venezuela

¿Cuáles son los tipos de exámenes TOEFL?

Exámenes TOEFL con validez internacional

Este es el oficial y tiene validez internacional. Ya sea que quieras conseguir una visa de residencia o estudiar en el extranjero, es un requisito indispensable. Se puede presentar de tres maneras:

  • Internet Based TOEFL (iBT). Consiste en un examen en línea, que se realiza por medio de una computadora. El iBT es hoy el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen el TOEFL y es el más aceptado por universidades y empresas a nivel mundial. Es el más completo de todos, ya que incluye secciones de evaluación de habilidades verbales y de escritura.
  • Paper Based TOEFL (pBT). Este examen se ejecuta en papel común y fue históricamente el primero en ser desarrollado por ETS. Actualmente se sigue aplicando en algunos países y localidades en los que el acceso a un centro de cómputo conectado a internet no está disponible. Debido a la disponibilidad actual de la tecnología, el TOEFL PBT ya no se aplica en muchos países de habla hispana como España o México. ​ No obstante, los resultados obtenidos en esta prueba continúan siendo válidos por dos años a partir de la fecha en la que se obtuvieron.
  • TOEFL Junior. Este examen se ejecuta en papel. Es una evaluación diseñada para medir el grado de habilidad de los estudiantes de nivel secundaria o equivalente (11 a 15 años). Mide la capacidad auditiva y de comprensión de lectura, así como también el conocimiento de gramática y vocabulario en un contexto académico y social, al tiempo que ayuda en la colocación de estudiantes en programas diseñados para mejorar sus habilidades, intercambios escolares, inscripciones en escuelas de habla Inglesa, etc.

Exámenes TOEFL con validez nacional

Este es a lápiz y papel, su validez es únicamente a nivel nacional, en el país en el que son aplicados (a veces solo vale en la institución que lo realizaste). Se puede presentar de dos maneras:

  • TOEFL Institutional testing program (ITP). Esta prueba está orientada a Universidades, Organizaciones educativas y similares que deseen contar con una forma conveniente, económica y confiable de evaluar habilidades relacionadas con el idioma inglés. ​ Es aplicado en centros autorizados por ETS y se aplica por medio de papel con tecnología de reconocimiento óptico de marcas.
  • TOEFL Primary. Los exámenes TOEFL Primary son evaluaciones de ETS diseñadas para ayudar a darle forma al currículum de inglés de los alumnos de primaria de 8 años en adelante. Puede ser usado para seguir el progreso e identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de estos estudiantes. Al igual que los otros exámenes TOEFL, el TOEFL Primary está referenciado al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL).

Examen TOEFL obsoleto

  • Computer Based TOEFL (cBT). Este examen fue segundo tipo creado y como su nombre dice, se ejecutaba en una computadora con un CD. Actualmente este tipo de TOEFL es obsoleto (fue declarado como tal en el 2006) y no es posible presentar el TOEFL en esta modalidad en ningún centro oficial ETS del mundo.

¿Cómo está compuesto el examen TOEFL?

1.- Reading Comprehension o comprensión lectora

Cubre la capacidad de lectura, y que puede durar entre una hora y hora y media.

La sección de comprensión lectora contiene de 4-6 lecturas, cada cual tiene aproximadamente 700 palabras y después hay preguntas sobre la lectura. Las lecturas tratan de temas académicos. Son el tipo de material que se podría encontrar en un libro universitario.

Las lecturas se requiere compresión de funciones retóricas, por ejemplo: causa y efecto, comparación y argumentación. Los estudiantes contestan preguntas sobre ideas centrales, detalles, deducciones, información clave, inserción de oraciones, vocabulario, el fin retórico e ideas generales.

Nuevos tipos de preguntas en el examen TOEFL iBT requieren rellenar tablas o contar resúmenes. No es necesario conocimiento previo del tema de la lectura para llegar a la respuesta correcta.

2.- Listening Comprehension o comprensión auditiva

Cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado, y que puede durar entre una hora y una hora y media.

La sección de comprensión auditiva contiene seis pasajes de 3 a 5 minutos de duración y preguntas sobre los pasajes. Estos pasajes incluyen dos conversaciones estudiantiles y cuatro charlas, platicas o discusiones académicas.

Una conversación involucra a dos personas, un estudiante y un docente/un profesor u otro empleado de la universidad. Una plática o una charla en esta sección trataría de una idea completa la cual podría incluir participación de estudiantes, pero la cual no requiere conocimiento previo del tema para contestar las preguntas o para entender el contenido.

Cada conversación y plática se escucha una vez solamente. Los que toman el examen pueden tomar apuntes mientras que escuchan a la conversación y mirarlos mientras contestan las preguntas.

Hay cinco preguntas de cada conversación y seis preguntas de cada plática. La intención de las preguntas es medir la capacidad de quien toma el TOEFL para entender ideas centrales, detalles importantes, significados insinuados, relaciones entre ideas, organización de información, e intención y actitud del orador.

3.- Speaking o sección oral

Cubre la capacidad para comunicar en lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.

La sección oral contiene seis retos: dos retos independientes y cuatro retos integrados. Para los dos retos independientes se opina sobre temas conocidos. Los que toman el examen son evaluados por su habilidad de hablar espontáneamente y expresar sus ideas claramente y coherentemente.

En dos de los retos integrados, los que toman el examen leen un corto pasaje, escuchan a una corta platica o conversación y contestan a una pregunta combinando información adecuada de lo que leyó y escuchó. En los otros dos retos integrados, se escucha a una charla académica o una conversación estudiantil sobre la vida en el campus y responden a una pregunta sobre lo que hayan escuchado.

La evaluación está basada en la habilidad de sintetizar adecuadamente y expresar efectivamente información de lo que leyó y escuchó. Se puede tomar apuntes mientras que escuchan y leen y utilizarlos para preparar su respuesta. Se puede tomar un corto período de preparación antes de dar la respuesta verbal. Las respuestas son grabadas digitalmente, enviadas a OSN y evaluados por 3-6 jueces.

4.- Writing o sección de escritura

Cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT, el más exigido.

La sección de escritura evalúa la capacidad de escribir en un entorno académico y contiene dos retos: un reto integrado y un reto independiente.

Para el reto integrado, hay que leer un pasaje y escuchar otro pasaje los cuales tratan del mismo tema académico. Después se tiene que escribir un resumen sobre los puntos claves de los dos pasajes y la relación entre ellos.

Para el reto independiente, hay que escribir un ensayo que declara, explica y apoya su opinión sobre algún asunto. Es crucial que defiendan y apoyen su opinión sobre el asunto; no es suficiente escribir una lista de preferencias personales. Se manda las repuestas al OSN dónde cuatro jueces las evalúan.

Preparación TOEFL en Caracas Venezuela

Vea también: Curso de Preparación TOEFL en Caracas Venezuela

Academia de preparación para examen TOEFL en Caracas Venezuela

La Academia Mayéutica es un Centro Educativo de Enseñanza en Caracas Venezuela donde nos centramos en el estudiante y en sus deficiencias académicas aplicando la metodología correcta para que el aprendizaje sea óptimo y de esta manera pueda destacar sus habilidades y sea un aporte positivo a la sociedad.

Poseemos una experiencia de más de 15 años potenciando a los estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Reconocidos por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Curso de preparación para examen TOEFL en Caracas Venezuela

En Mayéutica tendrás la opción de lograr una buena preparación para examen TOEFL en Caracas Venezuela y así alcanzar estudiar una carrera en los Estados Unidos u otro país de habla inglesa. En vista que este examen es aceptado por la mayoría de las Universidades dentro de sus procesos de aplicación por lo que al realizar dicho examen te abrirá muchas puertas.

Al ser un examen donde se debe desarrollar la compresión auditiva, oral, lectora y escrita queremos que nuestros alumnos, más allá de demostrar sus habilidades, desarrollen su capacidad de análisis ante cualquier situación y no individuos autómatas. Por eso incentivamos a nuestros alumnos a la constante lecturas, ensayos y tareas.

¿Cuál es la visión del curso de preparación para examen TOEFL en Caracas Venezuela?

  • Formar alumnos capaces de desarrollar ensayos bajo un análisis integral destacando sus habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura.
  • Formar alumnos capaces de desarrollar su capacidad de síntesis y análisis a través de preguntas.

Te invitamos que nos conozcas y vivas la experiencia de prepararte con los mejores. Así que si quieres saber más acerca de la Academia Mayeútica y de la preparación para examen TOEFL en Caracas Venezuela… Contáctanos Hoy!

 


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD ONLINE Y PRESENCIAL!

LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN VENEZUELA SE VA A PRESENTAR EN JULIO Y SEPTIEMBRE, Y ESTA LES VALDRÁ POR DOS AÑOS PARA PODER APLICAR.

DAREMOS UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Posibilidades de estudio en España en función de los intereses de estudio de los alumnos.
  2. Homologación, legalización y apostilla de documentos y requisitos obligatorios.
  3. Asesoría en campus UNED e inscripción en los distritos universitarios españoles.
  4. Visado de estudio y asesoría legal para migrar a España.

Para mayor información escríbanos a través de WhatsApp al siguiente número 0424-148.8039.