Preparación Online para Examen Selectividad Literatura

Preparación Online para Examen Selectividad Literatura

Es de vital importancia que antes de llegar al examen de selectividad de Literatura sepas exactamente con qué te vas a encontrar. Esto no solo te dará tranquilidad porque conocerás bien a qué te vas a enfrentar, sino que te permitirá ser mucho más eficiente a la hora de estudiar. Te invitamos a conocer nuestro curso de preparación online para examen selectividad literatura.

En la Academia de Selectividad Mayéutica tenemos todas las ganas, el compromiso y la experiencia necesaria para prepararte para el examen de historia del arte para tu acceso exitoso a la universidad española.

Prepárate con nosotros y asegura tu lugar en la facultad que siempre has querido.

Preparación online para examen selectividad literatura

Estructura del examen selectividad de Literatura

El examen de selectividad de literatura consta de 3 partes:

  1. Comprensión lectora.
  2. Expresión escrita.
  3. Reflexión lingüística.

Hay dos opciones distintas (A y B) para las dos primeras partes de comprensión lectora y expresión escrita. La parte 3 de reflexión lingüística no varía, es común a las dos opciones. La diferencia fundamental entre la opción A y la B está en el tipo de texto que las encabeza.

Opción A u B del examen de selectividad de Literatura

1.- Preguntas de comprensión lectora (4 puntos):

En la opción A, las preguntas son sobre un texto literario. Con toda probabilidad será un fragmento de Nada. Me parece bastante improbable que pongan un poema de la antología.

En la opción B, las preguntas son sobre otro tipo de texto: científico, técnico, jurídico, administrativo, humanístico, periodístico o publicitario.

En cualquier caso, independientemente del texto inicial, habrá 1 pregunta sobre las lecturas prescriptivas (que valdrá 0,5 puntos).

El resto de preguntas pondrán a prueba vuestra capacidad comunicativa y vuestros conocimientos del idioma:

    • Resumir un texto o extraer la idea principal (decir cuál es la intención comunicativa del texto: informar, exponer una opinión, argumentar y siempre hay que concretar brevemente.
    • Reconocer la modalidad discursiva (secuencia o tipología textual) del texto: casi siempre será un texto expositivo o argumentativo y podrá pertenecer a un tipo de texto literario o humanístico o periodístico o científico divulgativo.
    • Dominio léxico: explicar significados de frases hechas o de expresiones concretas que aparezcan en el texto inicial, distinguir sinónimos, distinguir palabras de un mismo campo semántico.
    • Reconocer elementos de cohesión: El referente de pronombres y determinantes anafóricos; elementos elididos, entre otros.
    • Identificar figuras retóricas.

2.- Expresión escrita (3 puntos):

Este apartado consta de:

    • Redacción de entre 125 y 150 palabras (2 puntos). El tema de la redacción puede estar inspirado en el tema del texto inicial.
    • Ejercicios diversos: Signos de puntuación, ordenar párrafos de forma coherente, redactar una conclusión para el texto inicial, escribir oraciones distinguiendo el significado de palabras parecidas, proponer sinónimos para determinados conectores, transformar textos de estilo directo a estilo indirecto o de un registro informal o de modalidad oral a uno formal o estándar.

Parte común del examen de selectividad de Literatura

Cuestiones lingüísticas específicas, es decir:

  • Semántica y léxico: Escribir palabras derivadas, generalmente añadiendo un sufijo.
  • Formas verbales.
  • Tipos de perífrasis verbales
  • Categorías gramaticales: Sobre todo pronombre, adjetivo, adverbio, preposición y conjunción.
  • Identificar el referente o el antecedente de pronombres como lo, les y determinantes como el posesivo su.
  • Funciones sintácticas, bien de sintagmas o de proposiciones subordinadas sustantivas, adjetivas o adjetivas sustantivadas.
  • Distinguir entre oración simple y oración compuesta (Yuxtapuesta, coordinada o subordinada.
  • Distinguir tipos de subordinadas adverbiales, sobre todo distinguir entre causal, consecutiva, comparativa y modal.

Cómo estudiar literatura para selectividad
Vea también: ¿Cómo estudiar literatura para Selectividad?

Sobre la Academia de Selectividad Mayeutica

La Academia Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo curso de preparación para selectividad desde Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año nuestro curso de preparación ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad en España han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Ventajas de nuestra preparación online para examen selectividad Literatura

  1. Ofrecemos a los alumnos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitaria con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo las agregan para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Profesores altamente capacitados impartiendo cursos de selectividad online. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  4. 95% de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  5. Asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de los alumnos.

Objetivos de la preparación online para examen selectividad Literatura

  • Detectar las deficiencias del alumno en literatura y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta, para que el alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al alumno en las Universidades en España.

Características del curso de preparación online para examen selectividad Literatura

  • Clases totalmente online, lo cual te permitirá prepararte desde la comodidad de tu casa.
  • Equipo de profesores con más de 15 años de experiencia en la preparación de pruebas de selectividad.
  • Resolución de ejercicios y prácticas de exámenes.
  • Vías de comunicación 100% disponibles para asesorías, dudas y consultas.
  • Al finalizar el curso de selectividad online recibirás un diploma reconocido.

¿A quién va dirigida la preparación online para examen selectividad Literatura?

Este curso de preparación online está dirigido a todas aquellas personas que vayan a presentarse a las pruebas de Selectividad y quieran prepararse específicamente para superarla con éxito y alcanzar la nota media deseada, especialmente para:

  • Alumnos cursantes de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y deseen estudiar en España.
  • Alumnos que ya hayan aprobado las pruebas de selectividad y necesiten subir nota.

Haz tu Preparación en Selectividad Online 2020 con los mejores. Puedes prepararte para esta importante prueba desde la comodidad de tu casa...
Vea también: Preparación en Selectividad Online

Quiero inscribirme en el curso de preparación online para examen selectividad Literatura

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Mayeutica, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: info@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre la preparación online para examen selectividad Literatura? Nuestros coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte con excelencia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD ONLINE!

LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN VENEZUELA SE VA A PRESENTAR EN JULIO Y SEPTIEMBRE, Y ESTA LES VALDRÁ POR DOS AÑOS PARA PODER APLICAR.

DAREMOS UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Legalización y Apostillado de documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039