Preparar la Selectividad Online 2021

Preparar la Selectividad Online 2021

En estos días hemos tenido que adaptarnos vertiginosamente al ritmo de las circunstancias actuales, las necesidades que desde el 2020 nos determinaron a poner en marcha todas las herramientas y soluciones posibles para continuar con los estudios y la preparación para la selectividad no ha sido la excepción. Y como bien ya sabemos, el sistema online o en línea ha venido para quedarse.

Las plataformas deben responder a las necesidades actuales de educación remota, permitiendo que los alumnos puedan preparar la selectividad desde casa de una forma ágil, cómoda y sencilla con todas las garantías.

Para afrontar esta situación, los estudiantes deben aprovechar el confinamiento para prepararse para las pruebas de selectividad, y a la vez los profesores debe adaptarse a las tecnologías para acompañar a la distancia a los estudiantes en la preparación de la EBAU o EVAU.

Preparar la Selectividad Online 2021

1) Cómo preparar la selectividad online: Mantener el ritmo de trabajo

  • Es importante que todos: estudiantes y docentes, mantengan durante el confinamiento la regularidad de trabajo que tenían, y tener claro que hay que continuar la preparación de la prueba de selectividad. Para esto, los docentes están dispuestos a acompañar en la distancia, a través de las nuevas tecnologías.
  • Es importante mantener los hábitos de estudio de manera acostumbrada. Los docentes también, porque marcan el ritmo en el alumnado, al no permitir el relajamiento por la prosecución de las asignaturas, pues todo el avance a distancia será un terreno ganado en una situación como la actual.
  • Rendir las mañanas continuando del mismo modo como si estuviera en clase, dedicar unas horas a mantener al día las materias, resolviendo los ejercicios, trabajos, proyectos y preparación de exámenes habituales.
  • Deben demostrar interés y hacer un uso consciente de las tecnologías, es decir, para seguir el hábito de trabajo han de elaborar un plan de estudio y seguir las pautas recomendadas por los profesores estableciendo un horario de clases y de estudio, es importante concentrarse y evitar distracciones trabajando como si estuvieran en el Instituto.

2) Cómo preparar la selectividad online: Utilizar al máximo las plataformas de contacto

  • Muchas academias utilizan plataformas virtuales para ofrecer deberes al alumnado, por lo que también los profesores las pueden utilizar para aclarar cualquier pauta que le ayude a estudiar los temas de la prueba de selectividad.
  • Un ejemplo de lo que se puede hacer desde las academias es cada profesor pueda mantener el contacto con los estudiantes, habilitando distintos mecanismos, por ejemplo: grupos de correo, realización de videos comentando o explicando diferentes temas, clases online para resolución de dudas y pequeñas explicaciones.
  • Mostrar una buena disposición por parte de los docentes, crea seguridad en los estudiantes, pues no se ven abandonados a su suerte y que promueve su trabajo y esfuerzo.

3) Cómo preparar la selectividad online: Hacer uso de recursos disponibles

En estos días de confinamiento, por el coronavirus, los estudiantes pueden y deben hacer uso de los recursos que están a su disposición en Internet, desde consultar los vídeos de algunos profesores en YouTube que explican con detalle en asignaturas que se evalúan en la prueba de selectividad hasta test interactivos online.

Preparación Selectividad Online PCE UNEDVea también: Preparación selectividad online PCE UNED 2021

Academia para preparar la selectividad online

La Academia de Selectividad Tales de Mileto es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas Venezuela para aquellos estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

La academia se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Contamos con una experiencia de más de 18 años impartiendo cursos de selectividad en Venezuela.

Cursos efectivos para preparar la selectividad online

La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Hasta la fecha más de un 95% de alumnos que se preparan en nuestro curso selectividad son aprobados con exito. 

Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Ventajas del curso para preparar la selectividad online 2021

  1. Ofrecemos a los alumnos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitario con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Contamos con profesores altamente capacitados impartiendo cursos selectividad. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 18 años.
  4. 95% de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  5. Cada estudiando cuenta con asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de cada alumno.

Quiero inscribirme y preparar la selectividad online 2021

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Tales de Mileto, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre cómo preparar la selectividad online en 2021? Nuestros coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte en la mejor opción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD ONLINE Y PRESENCIAL!

Para aquellos alumnos interesados en el Curso Presencial en Caracas para septiembre, aún tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en el interior del país o América Latina, aún tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Legalización y Apostillado de documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039