Qué estudiar en España siendo extranjero: Formación Profesional

Qué estudiar en España siendo extranjero: Formación Profesional

¿Sabías que existe una nueva forma de estudiar en España siendo extranjero? Hoy te contamos todo sobre la Formación Profesional un mecanismo de estudio para aquellos que no quieren presentar la selectividad y cursar una profesión en un periodo corto. No te apartes de este artículo porque responderemos todas dudas acerca de esta modalidad de estudios. ¡Atentos!

Qué estudiar en España siendo extranjero Formación Profesional

¿Qué es la Formación Profesional en España?

La Formación Profesional es un modo de estudio que se adapta a la realidad del mercado laboral actualmente. Este sistema formativo tiene como finalidad la implementación de herramientas y conocimientos a través de teorías y prácticas de dicha profesión para que los estudiantes puedan desenvolverse en el mundo laboral.

¿Cuáles son las opciones de la Formación Profesional al extranjero?

La Formación Profesional es buena alternativa para estudiar en España porque te abrirá las puertas en el ámbito laboral. Si estás interesado en esta opción, aquí te dejamos los tres niveles de ciclos que se componen en la FP:

  • Formación profesional básico.
  • Formación profesional de grado medio para obtener el título de técnico.
  • Formación profesional de grado superior para obtener el título de técnico superior.

Cualquier ciclo que elijas en la Formación Profesional tienes la posibilidad de ver tus estudios vía online si no puedes cursarlos en la modalidad presencial. ¡Fantástico! ¿Verdad?

 ¿Cuáles son las ventajas de la Formación Profesional siendo extranjero?

  • Tienes probabilidades de acceder al mundo laboral.
  • Obtienes una preparación teórica y práctica en la formación que elegiste.
  • Es una formación breve, es decir, un periodo de preparación corta.
  • Empleo internacional.
  • Tienes la oportunidad de seguir preparándote en tu titulación cursando un grado superior en una universidad con la formación profesional.

¿Cuáles son las titulaciones de la Formación Profesional para estudiar en España?

En la Formación Profesional las titulaciones no son llamadas carreras como en una universidad sino familias profesionales. ¿Cómo es esto? Bueno sencillo, si siempre te ha gustado estudiar diseño gráfico esa área es muy amplia a lo que incluye otras a actividades como multimedia, imágenes entre otras, a esta familia se le llama Artes Gráficas.

Por lo general, observarás que las titulaciones de la FP están agrupadas por familias. Algunas de ellas son:

  • Actividades físicas y deportivas.
  • Administración y gestión.
  • Agraria.
  • Artes gráficas.
  • Comercio y marketing.
  • Electricidad y electrónica.
  • Imagen personal.
  • Entre otras.

¿Cuánto dura la Formación Profesional de grado superior o medio en España?

La diferencia entre cursar un grado de la FP a una universidad es que el tiempo de duración de estas formaciones es de dos años. En este sentido, consta de 1.200 y 2.000 horas lectivas entre cuales incluye las prácticas en el ámbito laboral.

Por otro lado, es importante que sepas que aunque estas formaciones duren dos años, un título de la FP tiene validez como cualquier titulación de una universidad. Un punto positivo de obtener un título en la Formación Profesional es que posiblemente tengas más ventajas de entrar en cualquier espacio laboral que un universitario, porque has obtenido la experiencia de conocer de antemano el sector laboral.

Así que si has decido apuntarte a esta nueva forma de estudio no te arrepentirás porque dos años serán de provecho para poder desenvolverte en cualquier empresa o comercio.

¿Cómo estudiar Formación Profesional en España siendo extranjero?

Para estudiar en la Formación Profesional en España tienes varias modalidades en donde podrás cursar tus estudios según tu preferencia, unas de ellas son:

Modalidad presencial de la FP

En esta modalidad podrás recibir clases de manera presencial en cualquier centro de FP.

Modalidad dual de la FP

Esta modalidad reúne un tipo de estudio innovador en donde los estudiantes combinan la teoría y la práctica entre el centro de estudio y la empresa.

Modalidad a distancia de la FP

Esta oferta aplica para aquellos estudiantes que no pueden asistir presencialmente a un centro formativo por circunstancias personales.

¿Cómo ingreso a estudios de Formación Profesional en España siendo extranjero?

  • Lo primero que debes hacer es informarte sobre la oferta formativa de los centros de Formación Profesional para que puedas consultar las fechas del profeso, solicitud de plazas, matrícula entre otros.
  • Para ingresar a un grado medio en Formación Profesional tu nota media de bachillerato es la que te permitirá tener acceso a la misma. Sin embargo, también puedes realizar una prueba de ingreso para estudiar una FP.
  • Por otra parte, si deseas cursar un grado superior la nota de bachillerato o el ciclo formativo de grado medio es un requisito para acceder a estos estudios. De igual modo, no te preocupes porque también puedes ingresar haciendo una prueba específica.

Qué estudiar en España siendo extranjero Early Admission UC3M
Vea también: Qué estudiar en España siendo extranjero Early Admission UC3M

¿Necesitas asesoría para estudiar Formación Profesional siendo extranjero?

Estas en el sitio ideal porque en nuestra Academia Tales de Mileto te brindamos toda la asesoría que necesitas para estudiar en una FP en España siendo extranjero.

Contáctanos para cualquier duda o pregunta a través de las siguientes vías y con gusto te atenderemos:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE ENERO A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039