¿Qué hacer si has suspendido la Selectividad 2019?

¿Qué hacer si has suspendido la Selectividad 2019?

Para que tu nota pondere con la calificación de Bachillerato necesitas haber sacado al menos un 4 en la Selectividad. Si no has sacado ese 4, entonces sí que has suspendido la Selectividad 2019.

Actualmente casi la totalidad de los alumnos que se presentan (un 90%) aprueban la selectividad. Así que, si se ha dado la eventualidad de que has suspendido la Selectividad 2019, probablemente ha sido por causas de fuerza mayor.

Así que, si has suspendido la selectividad, no te lo tomes como un fracaso personal. Piensa que la mayoría de gente lo consigue. Así que tú también puedes conseguirlo. Si no ésta, la próxima lo conseguirás.

A continuación, te presentamos una serie de razones y acciones que te ayudarán a lograr tu meta.

Qué hacer si has suspendido la Selectividad 2019

Razones por las cuales hayas suspendido la Selectividad 2019

1.- Malinterpretaste las instrucciones de la Selectividad 2019

Son muchos los estudiantes que sabiendo la respuesta suspenden porque con los nervios entendieron mal la pregunta. Por eso, antes de lanzarte a escribir, asegúrate de que has entendido perfectamente lo que te preguntan. Si te piden una definición, no respondas con una explicación.

2.- Te quedaste en blanco en un examen de Selectividad 2019

Luego de haber estudiado y practicado bastante te quedaste en blanco frente al examen. Esto pudo haber sido por la presión o estrés del momento.

Piensa en qué es lo que te produce presión o estrés: ¿La nota que tienes que conseguir es más alta que tu media de bachillerato? ¿Te presionan para sacar buenos resultados? ¿Crees que te falta planificación u organización para estudiar? Cuando tengas identificados los factores que te preocupan, consulta las técnicas para reducir la presión.

3.- Planificaste mal el tiempo en la Selectividad 2019

Muchos dedican demasiado tiempo a una pregunta y cuando se dan cuenta ya no les queda tiempo para responder de forma adecuada a las demás. Para que a ti no te pase, durante el examen dedica un tiempo proporcional a la pregunta según su valor. No merece la pena dedicar más tiempo a una pregunta de 1 punto que a una de 2. Algo que también se recomienda es al principio del examen distribuir el tiempo que puedes dedicar a cada apartado y dejar siempre unos 5 o 10 minutos para repasar antes de entregar el examen.

4.- Respondiste de manera desordenada la Selectividad 2019

Si un estudiante no sabe expresarse con claridad, seguramente no tiene el nivel para entrar en la universidad. Por esta razón, la mayoría de los examinadores suspenden a un estudiante que aun pudiendo saber, se expresa tan mal que plantea serias dudas. Para que este no sea tu caso, durante la Selectividad 2020 y en cualquier examen, antes de empezar a escribir, piensa en la estructura de tus respuestas. Si te ayudas de un esquema evitarás los tachones, algo que denota falta de confianza en tus conocimientos y que no le quieres manifestar al examinador. Si dudas de cómo se escribe una palabra, busca un sinónimo o utiliza una frase explicativa.

5.- Respondiste con faltas de ortografía la Selectividad 2019

Los examinadores también pueden suspender a un estudiante que cometa faltas de ortografía. Es muy importante que seas capaz de redactar con corrección, por eso, si durante el bachillerato has tenido problemas con la ortografía debes reforzar este tema antes de presentarte a la Selectividad 2020.

6.- Cambiaste de opción a mitad del examen de Selectividad 2019

Si cambiaste de opción a la mitad del examen, habrás perdido tanto tiempo que seguramente no te va a compensar. Mejor dedicar unos minutos al principio de la prueba a decidir en qué opción tienes mejores posibilidades de obtener una puntuación más alta. Y recuerda que no se pueden mezclar preguntas de diferentes opciones.

Normas Pruebas de Selectividad 2019

Vea también: Normas de las Pruebas de Selectividad 2019

Acciones practicas si has suspendido la Selectividad 2019

1- Si has suspendido la Selectividad tienes la convocatoria extraordinaria

Siempre hay otra oportunidad, por lo que, si has suspendido la selectividad, no debes desanimarte. Por tanto, si los exámenes no te salieron bien durante la primera convocatoria, no dudes en ponerte a estudiar más seriamente para esta nueva oportunidad que se te ofrece. Ahora juegas con la ventaja de que sabes cómo es eso de enfrentarte a un examen de selectividad. Y conoces en qué momentos sentiste más dudas. Así que te puedes preparar el doble y con mayor tesón.

2.- Presta atención a la nota si has suspendido la Selectividad

Hay un 10% de estudiantes que sí aprueban la EvAU/PCE, pero no logran la nota de corte suficiente para que los acepten en el centro universitario que desean.

Si la nota de corte no te llega para entrar al grado que has elegido en primera opción, tienes estas alternativas:

a) Puedes presentarte a la siguiente convocatoria de Selectividad 2020. No hay límite en el número de convocatorias a las que presentarse para aprobar o mejorar los resultados (de la fase obligatoria o de asignaturas optativas). Como ya has analizado en qué aspectos has fallado, puedes mejorarlos de cara al próximo examen.

b) Plantéate estudiar otro grado de la misma rama de conocimiento. Si no has entrado en Biotecnología, quizás puedas acceder a Biología. Si te decantas por esta opción, es muy importante ver con detalle el plan de estudios y su organización para poder escoger bien y realizar una preinscripción coherente.

3.- Si has suspendido la Selectividad prepárate en una buena academia

Es importante que te prepares en una buena Academia de Selectividad donde se centren en ti y en tus deficiencias académicas aplicando la metodología correcta para que tu aprendizaje sea óptimo y de esta manera puedas destacar tus habilidades. Es importante que esta institución sea reconocida por técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros.

Curso Selectividad Caracas

Vea también: Curso de Selectividad en Caracas Venezuela 2019

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPOS PARA EL CURSO DE SELECTIVIDAD!

DAREMOS LA ÚLTIMA CHARLA INDUCTIVA PARA NUEVOS INGRESOS EN LOS CURSOS DE SELECTIVIDAD PARA INGRESAR A UNIVERSIDADES EN EL REINO DE ESPAÑA.

VIERNES 24 DE ENERO

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las universidades españolas.

-Estudio probabilístico para ingresar a un Distrito Universitario Español.

-Costos de Matricula.

-Oportunidades en España.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones y Apostillado. Requisito obligatorio en España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos el viernes 24 de enero en el Instituto Universitario Avepane, salón 15 a las 4 p.m.

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.