Ranking de las mejores universidades españolas 2021

Las mejores universidades españolas 2021

Desde 2003 Shanghai Ranking presenta el ranking académico de universidades del mundo (Academic Ranking of World Universities), donde anualmente se listan las mejores universidades del mundo sobre la base de una metodología transparente, confiable y datos objetivos. Ha sido reconocido como el editor y precursor de los rankings universitarios globales. Conozcamos hoy el ranking de las mejores universidades españolas 2021.

Ranking de las mejores universidades españolas 2021

1.- Las mejores universidades españolas: Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona (pública) con sede en la Barcelona. Aparte del Academic Ranking of World Universities,​ el QS World University Ranking la sitúa como la mejor universidad de España, que le dan el primer puesto en la clasificación nacional y 166 a nivel mundial. El Leiden Ranking,​ también la ubica como la primera en España. A su vez, el Ranking 2012 de Investigación de las Universidades Públicas Españolas la sitúa en la primera posición por producción científica. ​Scimago Institutions Ranking también la sitúa en la primera posición por producción científica en la clasificación nacional y en el puesto 138 en la clasificación a nivel mundial.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 57.214.
  • Estudiantes internacionales: 7.635 (13,3%).

Facultades universitarias:

Filología y Comunicación, Matemáticas e Informática, Filosofía, Geografía e Historia, Información y Medios Audiovisuales, Medicina y Ciencias de la Salud, Derecho, Economía y Empresa, Bellas Artes, Biología, Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Física, Ciencias de la Tierra, Química, Educación y Psicología.

Centros universitarios adscritos:

Nuevas Tecnologías Interactivas, Cine y Audiovisuales, Relaciones Públicas, Hostelería y Turismo, Enfermería, Educación Física y Seguridad Pública.

2.- Las mejores universidades españolas: Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona​ (pública). Es una de las universidades más destacadas del panorama universitario español.

Es una Universidad que destaca tanto a nivel nacional como internacional en los distintos rankings Universitarios. En 2021, tres importantes rankings (Academic Ranking of World UniversitiesQS World University Ranking y THE World University Rankings) incluyeron a la UAB entre las 300 mejores universidades del mundo. Es la segunda universidad española en volumen y la tercera en impacto de la producción científica según la edición de 2015 del ranking Scimago SIR Iberoamericano.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 31.263.
  • Estudiantes internacionales: 4.162 (13.3%).

Facultades universitarias:

Ingeniería, Biociencias, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Economía y Empresa, Filosofía y Letras, Medicina, Psicología, Traducción e Interpretación y Veterinaria.

3.- Las mejores universidades españolas: Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid (antiguamente Universidad de Madrid), es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada una de las universidades más prestigiosas e importantes de España y del mundo hispanohablante.

El Academic Ranking of World Universities le otorga el puestos 4, y el QS World University Ranking le confiere el puesto 4 a nivel nacional.  El diario El Mundo y International Colleges & Universities, la consideran la mejor universidad española. El Ranking Mundial de Universidades en la Web del CSIC otorga a la Complutense el puesto número dos entre las mejores universidades españolas.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 71.546.
  • Estudiantes internacionales: 6.867 (9.6%).

Facultades universitarias:

Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura.

4.- Las mejores universidades españolas: Universidad de Granada

La Universidad de Granada (pública) con sede en GranadaSe encuentra entre las diez mejores universidades españolas​ y desde hace varios años ocupa el primer puesto en los estudios de traducción e interpretación, impartiendo docencia de lenguas. A nivel mundial, es una de las cincuenta mejores universidades en ingeniería informática y una de las cien primeras en matemáticas.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 52.640.
  • Estudiantes internacionales: 3.667 (7.0%).

Facultades universitarias:

Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Trabajo Social, Traducción e Interpretación, Ciencias del Deporte, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Comunicación y Documentación, Farmacia, Filosofía y Letras, Odontología, Psicología, Bellas Artes, Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Ciencias de la Salud, Medicina,

5.- Las mejores universidades españolas: Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia (Universitat de València-Estudi General), fundada en 1499, Es una universidad española pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber. Se posiciona entre las cuatro más destacadas de España en el campo de la I+D+i.

En el año 2012 recibió el premio Ability Awards por la mejor organización del sector público español. En 2013 obtuvo los premios CERMI.es por su dimensión inclusiva de la discapacidad​ y como mejor institución Erasmus de España. Para el 2014, obtuvo un reconocimiento de UNESCO por su observatorio de inserción laboral.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 50.065.
  • Estudiantes internacionales: 6.342 (12.7%).

Facultades universitarias:

Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Matemáticas, Farmacia, Física, Química, Fisioterapia, Enfermería y Podología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Filología, Traducción y Comunicación, Filosofía y Ciencias de la Educación, Geografía y Historia, Medicina y Odontología, Psicología, Ciencias Sociales, Economía, Derecho, Magisterio, Administración y Dirección de Empresas.

6.- Las mejores universidades españolas: Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (pública) fue fundada en 1968. Según el diario El Mundo esta universidad española es la mejor para estudiar los grados de Biología, Enfermería, Medicina, Física y Derecho.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 30.354.
  • Estudiantes internacionales: 2.828 (9.3%).

Facultades universitarias:

Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Psicología, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Formación de Profesorado y Educación.

7.- Las mejores universidades españolas: Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia (Pública) realiza cada año una encuesta sobre inserción laboral a los graduandos. Según los resultados, el 86,8% encuentra su primer empleo antes de los seis meses desde la finalización de la carrera y el 94,6% volvería a cursar estudios en esta universidad española si tuviera que estudiar de nuevo.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 20.723.
  • Estudiantes internacionales: 2.270 (11.0%).

Facultades universitarias:

Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes.

Escuelas universitarias:

Arquitectura, Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Ingeniería del Diseño, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topografía, Ingeniería Informática, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Telecomunicación.

8.- Las mejores universidades españolas: Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra (pública) situada en Barcelona. Académicamente se encuentra entre unas de las mejores del mundo según la University Ranking de Times Higher Education (THE), y es una de las siete universidades recientes que progresa más rápidamente a nivel mundial.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 20.497.
  • Estudiantes internacionales: 2.850 (13.9%).

Facultades universitarias:

Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Vida, Escuela de Ingeniería, Economía y Empresa, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación, Derecho, Traducción y Ciencias del Lenguaje.

9.- Las mejores universidades españolas: Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo (pública) ubicada en Oviedo, (Asturias). Forma parte como miembro fundador del Grupo 9 de Universidades (G9) españolas, creado en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto para las actividades docentes e investigadoras, como a las de gestión y servicios.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 20.900.
  • Estudiantes internacionales: 590 (2.8%).

Facultades universitarias:

Biología, Ciencias, Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Empresa, Filosofía y Letras, formación del Profesorado y Educación, Geología, Medicina y Ciencias de la Salud, Psicología, Química, Ingeniería Informática, Medicina de la Educación Física y el Deporte, Ingeniería de Minas, Energía y Materiales.

10.- Las mejores universidades españolas: Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela (pública) con sede en Santiago de Compostela, Galicia (España). Oferta una gran cantidad de títulos de grado, máster y doctorado de todas las áreas de conocimiento. En el año 2009 esta universidad española ha sido reconocida por su proyecto Campus Vida como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación, distinción que la sitúa entre las 9 mejores universidades españolas.

Estadística clave:

  • Matrícula Total: 24.653.
  • Estudiantes internacionales: 1.282 (5.2%).

Facultades universitarias:

Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Enfermería, Filología, Filosofía, Geografía e Historia, Medicina y Odontología, Óptica y Optometría, Biología, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Farmacia, Física, Matemáticas, Psicología, Química, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias, Formación del Profesorado, Humanidades, Veterinaria.

Universidad Europea de MadridVea también: Universidades en España para extranjeros

¿Quieres estudiar en una de las mejores universidades españolas?

Aquellos que han optado como destino para acceder a la universidad a España, deben tener en cuenta un requisito primordial: La selectividad española.

Más del 95% de alumnos extranjeros que se han preparado en nuestro curso de Selectividad han logrado aprobar e ingresar en distintas e mejores universidades españolas.

La Academia de Selectividad Tales de Mileto se ha convertido en un semillero de buena preparación al mejor costo de Hispanoamérica. Nos centramos en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera.

Contamos con una experiencia de más de 18 años preparando para selectividad en Caracas Venezuela.

Nuestra larga experiencia nos permite ofrecer cursos totalmente adaptados a todas las necesidades y de gran eficacia para que nuestros alumnos puedan obtener las mejores calificaciones, y así acceder a los estudios universitarios que deseen.

Ventajas de la preparación para selectividad española

  1. Ofrecemos a los alumnos diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación Universitario con sus respectivos programas para ser válidos en el exterior.
  2. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad española siendo extranjero a diferencia de otras instituciones que agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo hacen para sus propios beneficios y no el de los alumnos.
  3. Contamos con profesores altamente capacitados impartiendo cursos de selectividad online y presencial.
  4. 95% de nuestros alumnos extranjeros logran ingresar en la universidad española.
  5. Cada estudiante cuenta con asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selectividad, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas).
  6. Nuestros costos son los más accesibles.
  7. No solo es preparación, también gestionamos la parte legal de cada alumno.

Quiero prepararme para acceder a una de las mejores universidades españolas

Si ya has decidido que quieres estudiar en la Academia de Selectividad Tales de Mileto, las puertas están abiertas para que seas preparado con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo posible, para así lograr este tan importante objetivo.

Para concretar tu participación tienes estas vías de contacto disponibles:

  • Formulario de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Llamada telefónica: +58 424 148.80.39.
  • Contacto vía WhatsApp: Da clic aquí.

¿Tienes dudas, preguntas o comentarios sobre el ranking de las mejores universidades españolas 2021? Nuestros coordinadores y profesores están completamente a la orden para atenderte y servirte con todo gusto.

¡Conoce y vive hoy la experiencia de prepararte en la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO REGULAR DE SEPTIEMBRE 2021 A MAYO DEL 2022 PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO DEL 2022!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039