Reclamación o Doble Corrección en Selectividad

Reclamación o Doble Corrección en Selectividad

Al darse los resultados de las notas de selectividad para el acceso a la universidad para unos será una alegría, para otros un disgusto y para un grupo mínimo, una decepción. Estos últimos son los que se animan a reclamar, a veces porque el examen les salió mucho mejor de lo que refleja la calificación, y otras porque necesitan unas décimas más para optar a la carrera deseada y no se rinden. Tienen unan nueva oportunidad, pero deben decidirse entre la reclamación o doble corrección en selectividad.

Reclamación o Doble Corrección en Selectividad

Reclamación en Selectividad

La reclamación en Selectividad se realiza en los tres días hábiles posteriores a la publicación de las notas de admisión. El estudiante puede solicitar una nueva corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección.

Una vez finalizado el proceso de revisión, se adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas y se notificará a los solicitantes. La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Ventaja de la reclamación en Selectividad

La principal ventaja de este recurso es en ningún caso la nota podrá ser más baja que la nota inicial.

Desventaja de la reclamación en Selectividad

Muchas veces queda en nada. Aunque lógicamente hay fallos, no es habitual que un profesor se olvide de sumar algún punto.

Doble corrección en Selectividad

Cuando el alumno tiene bastante claro que el examen era para más nota y no le importa arriesgarse, puede pedir otra o una doble corrección, dentro de los tres días hábiles posteriores a la publicación de las notas de admisión.

Esta doble corrección en selectividad consiste en que un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección vuelve a corregir el examen o exámenes, siendo la calificación final la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.

En este caso, la nota sí puede subir o bajar con respecto a la nota primera.

Ventaja de la doble corrección en selectividad 

Se revisará el examen completamente, con la necesidad de buscar algún error en la valoración de las repuestas.

Desventaja de la doble corrección en selectividad 

El estudiante se arriesga a que le bajen la nota. No es lo normal, pero existe la posibilidad.

Dos puntos de diferencia de la doble corrección

La calificación final resultará de la media de las dos correcciones, aunque si la diferencia es de dos puntos o superior, el tribunal realizará de oficio una tercera corrección, sin que el alumno tenga que pedirlo; en ese caso, la nota final será la media aritmética de las tres correcciones.

Error en la suma en la primera corrección

Si el error inicial de la primera corrección fue, por ejemplo, olvidarse de sumar un ejercicio, entonces se tiene en cuenta solo la segunda nota en la segunda corrección, no se hace una media aritmética, y aunque la diferencia sea alta no pasa a una tercera corrección.

¿Reclamación o Doble Corrección en Selectividad?

Estos servicios deben solicitarse si realmente el alumno está seguro que sus calificaciones no son las que deberían ser. En ningún caso se recomienda solicitar la reclamación o doble corrección en Selectividad para probar suerte si realmente se ha suspendido o tenido una calificación baja.

Es importante tener en cuenta que, si se pide reclamación y doble corrección a la vez, aunque no sea de la misma asignatura, automáticamente se anula el trámite de la reclamación y se procede únicamente a la doble corrección.

El alumno debe saber que el certificado como la solicitud de reclamación o segunda corrección, son documentos que sirven para hacer la preinscripción en cualquier universidad española.

El funcionario encargado entregará una copia de la solicitud de reclamación, que el solicitante deberá leer y comprobar que la información esté correcta, sobre todo lo relacionado con las asignaturas y el tipo de reclamación solicitada.

Preparación para Selectividad 2019 en Caracas Venezuela

Vea también: Preparación para Selectividad 2019 en Caracas Venezuela

Academia de Selectividad en Venezuela: Mayéutica

La Academia de Selectividad Mayéutica tiene una experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad para extranjeros en Caracas Venezuela. La satisfacción de los alumnos en su aprendizaje así lo confirma. Somos una academia destacada por nuestros valores y principios. Reconocida por nuestras técnicas de estudio, experiencia, metodología, didáctica y logros, los cuales nos aventajan frente a otras instituciones.

Año tras año la Academia Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 95% de aprobados.

Algunos logros reales de la Academia de Selectividad Mayéutica

Los siguientes alumnos lograron ingresar en universidades españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero.
  2. Mark Epelbaum obtuvo 7.8/10 en el examen y está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo uno de los alumnos del colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca, con una de las notas más altas de la Prueba de Selectividad proveniente del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14.
  6. Gabriel Romero admitido a la universidad Rey Juan Carlos, proveniente del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Ventajas de la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica

  1. Nuestras clases son presenciales con lo cual optimizamos el aprendizaje a diferencia de las clases en línea las cuales son muy ineficientes para el alumno por razones como: Falta de socialización o poca interacción de los alumnos con otros estudiantespasividad, grandes posibilidades de imprevistos (lentitud de la conexión a internet en el país y las distracciones como el Facebook, Instagram entre otros intereses para un adolescente), entre otros.
  2. Nuestra experiencia de más de 15 años impartiendo cursos de selectividad.
  3. Nuestros costos son los más accesibles.
  4. La experiencia de nuestros profesores y la metodología de enseñanza es de más de 15 años.
  5. Los logros de nuestra institución: 95 % de nuestros alumnos logran ingresar en la Universidad.
  6. Preparamos a los alumnos en las troncales necesarias para ingresar en la universidad a diferencia de otras instituciones que les agregan otras troncales innecesarias que no les permite ingresar en la universidad y solo agregan estas troncales para su propio beneficio y no el de los alumnos.
  7. Preparamos a los alumnos para las pruebas de selectividad.
  8. Asesoramos a los alumnos en el ingreso a las Universidades.
  9. A parte de la preparación gestionamos la parte legal de los alumnos.

¿Cuál es el horario de la Academia de Selectividad Mayéutica en 2019?

De lunes a jueves de 1 a 7 p.m. Clases presenciales

¿Cuántas horas académicas se ven a la semana en 2019?

Los alumnos reciben 6 horas académicas a la semana.

En la Academia de Selectividad para Extranjeros Mayéutica las puertas están abiertas para todo aquel cursante de 5to año de bachillerato o bachilleres graduados y que deseen estudiar en España, para que sean preparados con el mayor compromiso, calidad y profesionalismo, para así lograr este tan importante objetivo. Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia de Selectividad en Venezuela Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención!

La Academia Mayeutica los invita a participar en nuestras últimas charlas para el 17 y 24 de Septiembre referente a los Cursos de Selectividad Española para ingresar a Universidades en España.

Los puntos a tratar serán los siguientes:

-Inducción a las Instituciones Venezolanas y españolas.

-Evaluación y Estudio de Probabilidad para ingresar a un Distrito Universitario Español por parte de un Alumno proveniente del Sistema Educativo Venezolano.

-Metodología y Didáctica de los Profesores en Clases.

-Horarios y Costos de Matricula.

-Todo lo Relacionado a las Legalizaciones, Apostillado y Representación ante el MECD para obtener las Credenciales de Homologaciones, requisito indispensable para Ingresar a una Universidad Publica en el Reino de España, junto con las Asesorías para las Pre-Inscripciones a los Distritos Universitarios Españoles, UNEDASSIS para la correcta matriculación al Examen y la Matriculación a las Universidades en España.

-Universidades Públicas en España y sus Distritos Universitarios.

-Costos de Matriculas en Universidades de España.

Para asistir deben confirmar a través de nuestro correo: info@legalizaloya.com con nombres y apellidos del Representante y Alumno. Las cédulas se les pedirá antes de entrar a la reunión.

Te esperamos en el Instituto Universitario Avepane, salón 17, planta 3 a las 4 p.m.

Avenida La Guarita con calles Reyna y Benzecri de Benmergui, antigua Calle El Cangilón. Al llegar a la Procter & Gamble de la Trinidad seguir vía hacia la Tahona pasando el KFC, vía hacia Los Samanes, al final de la Calle a mano derecha frente a Hidrocapital. Miranda – Venezuela.