Requisitos para Estudiar Universidad en España siendo venezolano

Requisitos para Estudiar Universidad en España siendo venezolano

En la actualidad se necesitan profesionales con capacidad de trabajar en forma interdisciplinaria y con una visión amplia orientada a la conexión internacional.Entender cómo se forma un profesional de tu área en otro país te brindará otro enfoque y te servirá como especialización. Tendrás una mirada más global y universal del sector en el que piensas desarrollarte, es por ello, que estudiar en España siendo venezolano te sumará experiencia en lo personal, en la carrera profesional que hayas elegido y en tu futuro laboral.

Entonces, si eres venezolano y estás planificando tus estudios universitarios en España, comienza por conocer los requisitos que te solicitan particularmente. A continuación, te presentamos las Requisitos para estudiar en las Comunidades Autónomas Españolas siendo venezolano.

Requisitos para estudiar universidad en España siendo venezolano

1.- Homologación del título venezolano al Bachillerato Español

Los estudiantes venezolanos que deseen cursar estudios en alguna universidad en España deben obtener en primer lugar la homologación del título al Bachillerato Español de los estudios preuniversitarios cursados.

Nota: En LegalizaloYa ponemos apoyarte con todo el trámite de homologación para que no pierdas tiempo y tengas cubierto este requisito sin novedad.

2.- Requisito obligatorio para Estudiar en España siendo venezolano: PEvAU

Los estudiantes que hayan obtenido la homologación del Bachillerato deben superar la prueba de acceso a la universidad de carácter obligatorio (PEvAU) que podrá realizarla en cualquier universidad española, incluida la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Si realiza la prueba en la UNED tendrá que ser la regulada conforme a la Resolución de 11 de noviembre de 2018 (BOJA).
Si decide realizar la PEvAU, en alguna universidad en particular tendrá que examinarse conforme a las orientaciones curriculares de los estudios de bachillerato que se imparten en los centros educativos.

Los/as estudiantes que superen la PEvAU obtendrán una calificación de acceso (entre 5 y 10 puntos): 60% (nota media de Bachillerato) + 40% (nota de la fase de acceso de la PEvAU), que será su nota de admisión a estudios de Grado.

La superación de la PEvAU permite acceder a cualquier estudio de Grado.

3.- Requisito opcional para Estudiar en España siendo venezolano: Pruebas de admisión

Para mejorar la nota de admisión hay que superar las pruebas de las materias de la fase de admisión, vinculadas a los estudios que se quieran estudiar. En este caso, a la calificación de acceso se sumarán las calificaciones de estas materias, de manera ponderada, obteniéndose así una nota de admisión para cada titulación a la que se aspire (calificación de acceso a la universidad + a*CM1+b*CM2), donde:

  • a y b son parámetros de ponderación establecido por la Comisión que regula cada Comunidad Autónoma según la afinidad de las materias de Bachillerato con los Grados que solicita.
  • CM1 y CM2 serán las calificaciones de hasta dos materias con calificación de 5 o más puntos que fueron superadas en las pruebas de acceso o de admisión que al efecto realizan las universidades públicas españolas. Estas calificaciones serán tenidas en cuenta siempre que se reúnan en la misma convocatoria o anterior los requisitos de acceso a la universidad.

¿Cómo se adjudican las plazas para Estudiar en España siendo venezolano?

Las plazas se asignan en dos fases o fechas:

  • Fase ordinaria: En primer lugar, se adjudicará plaza a estudiantes venezolanos que reúnan las condiciones de acceso en la convocatoria ordinaria del año en curso o en convocatorias ordinarias o extraordinarias de años anteriores. Para ello deberán presentar la solicitud de preinscripción en esta fase; si no lo hicieran perderán dicha prioridad. En esta fase se ofertan la totalidad de titulaciones y plazas de estudios de Grado.
  • Fase extraordinaria: En segundo lugar, se adjudicará plaza a estudiantes venezolanos que hayan superado los requisitos de acceso en la convocatoria extraordinaria del año en curso, o a quienes habiendo obtenido sus requisitos con anterioridad no presentaron solicitud en la fase ordinaria o habiéndola presentado no obtuvieron plaza o quedaron excluidos, pudiendo presentar su solicitud en esta fase. En esta fase solo se ofertarán las titulaciones cuyas plazas no se cubrieron en la fase ordinaria.

Las plazas se asignan, en ambas fases, siguiendo el único criterio de la nota de admisión.

Requisitos para estudiar universidad en España siendo venezolanoVea también: Requisitos para estudiar en España para extranjeros

Academia de Preparación de la Prueba de Competencias Específicas en Venezuela

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Competencias Específicas desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de la Prueba de Competencias Específicas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Prueba de Competencias Específicas (P.C.E). Debido a ello cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia

En el año 2018 los siguientes alumnos lograron ingresar a Universidades Españolas:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso para Preparar la Pruebas de Competencia Especifica en Venezuela

El Curso PCE (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas).  Además, los días son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en la Academia PCE:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de LegalizaloYa colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Por lo tanto, si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019 contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *