Requisitos para Emigrar a España y Visa Española para Venezolanos

Requisitos para Emigrar a España y Visa Española para Venezolanos

Requisitos para Emigrar a España y Visa Española para Venezolanos

España se ha convertido en uno de los destinos potenciales a la hora de emigrar tanto para los venezolanos como para cualquier extranjero y esto se debe a diferentes factores en los cuales destacan su diversidad, su cultura y sus grandes oportunidades para aquellos que emigran legalmente.

Y es que se trata de un país con el cual compartimos algunas similitudes, donde existe un potencial amplio para los estudiantes y para aquellos que desean ejercer su carrera. España es un país en el cual se puede empezar desde cero y fijar metas a largo plazo.

Requisitos para Emigrar a España

Todo extranjero que tenga la intención de emigrar a España y realizar cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, deberán reunir los siguientes requisitos:

1.- Pasaporte. Tener pasaporte que acredite la identidad del que pretende entrar a España. Debe estar vigente, y con más de 4 meses para su caducidad.

2.- Residencia. Si ya posee la residencia, debe tener el documento válido en España que acredite la misma. Si aún no posee el T.I.E, con la resolución favorable de concesión de residencia, podría entrar a España.

3.- Ciudadania. Si usted es familiar (cónyuge, hijo menor de 25 años, ascendiente directo) de ciudadano español, o residente comunitario, debe tener la documentación que lo acredite, y dicha documentación debe estar previamente legalizada y apostillada.

4.- Pasaje. Debe tener un Voleto de ida y vuelta o de circuito turístico.

5.- Motivo de Viaje. Dependiendo del motivo del viaje deberá tener otros requisitos, como por ejemplo:

  • Motivo de Negocios: Tarjeta de acceso a ferias y/o invitación a congresos o similares.
  • Motivo Turístico: Documento Justificativo de la existencia de lugar de hospedaje y el pago de la totalidad por el tiempo de estadia. Debe probar los medios económicos, también aportar un seguro de viaje que incluya: cobertura sanitaria, y repatriación.
  • Motivo de Invitación: La Carta de Invitación de un particular, puede ser tanto Nacional como un Extranjero con permiso de residencia. Este último trámite es más sencillo de lo que muchos creen, y solo se paga una pequeña tasa, es por ello que antes de pensar en que el tramite puede ser complicado te dirijas a la Policía más cercana de tu localidad y pidas los requisitos, ellos con mucho gusto te lo facilitaran. Con la Carta de Invitacion no sera necesario aportar medios economicos, ni seguro, pero es importante saber que el invitado es responsabilidad del invitante, con lo cual, estará sujeto a responder por este ante cualquier caso, ya sea por muerte, salud, o irregularidades de otra índole. No se recomienda realizar cartas de invitación si la intención del invitado es quedarse de forma irregular en el territorio, por cuanto puede acarrear grandes consecuencias para el invitante.

Existen algunos pasos importantes que debe tomar en cuenta:

Visa Española para Venezolanos

Nombramos la Visa Española para Venezolanos de último pero no por eso deja de ser importante, porque para poder vivir legalmente en España, trabajar y estudiar, es necesario obtenerla.

Las solicitudes de visados solo podrán ser tramitadas con cita previa. Estas citas son de carácter personal, es decir, deben figurar a nombre del titular de la documentación objeto del trámite. Además son intransferibles, los datos del titular no pueden ser modificados.

Para las solicitudes de visados, cada uno de los solicitantes deberá estar provisto de una cita individual, incluidos los casos de grupos familiares por lo que se aconseja solicitar todas las citas el mismo día.

Ahora teniendo presente esto, aclaremos que cuando se tiene los requisitos para solicitar visa española, se debe saber el tiempo de estadía y las actividades que se realizaran en el país, ya que existen diferentes tipos de visas.

  • Visa Española de Transito: La cual le permite al extranjero quedarse en el país por un periodo muy cortó durante una escala, hasta que su viaje continúe; esto aplica tanto por puerto o aeropuerto.
  • Visa Española de Estancia: Que le permite a la persona permanecer en el país por periodos interrumpidos o por un tiempo sucesivo de tres meses.
  • Visa Española de Residencia: La cual permite residir en España siempre y cuando se esté ejerciendo una actividad laboral o profesional.
  • Visas Española Estudiantiles: Con la cual puedes residir en España para la realización de cursos, carreras, post grado y toda actividad con fin educativo.

Como todo, no es un proceso fácil, pero es importante obtener este documento para poder conservar una situación estable en España y poder tomar o adquirir los beneficios que implica el tener una visa en un nuevo país.

Ya que en el caso de quienes no la tienen sus papeles en regla sus derechos se vuelven más limitados.

Si tomaste la decisión de emigrar a España desde Venezuela ten presente que no es imposible, de hecho si ya tienes una fecha estipulada puedes contactarnos, y con gusto nos encargaremos de ayudarte y asesorarte durante todos los tramites.

No dejes que los miedos te detengan, ten siempre presente las metas que deseas alcanzar y que estás buscando todas esas oportunidades que España te ofrece.

 


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *