Requisitos para estudiar en España para extranjeros

Requisitos para estudiar en España para extranjeros 2019

Si decidiste que España será tu país de destino, adicionalmente a la correspondiente admisión en la universidad elegida, debes tener en cuenta algunos asuntos básicos. Es primordial que consultes todas las dudas que tengas en el Consulado o Embajada de España de tu país para que te informes correctamente acerca de todo lo que tienes que hacer para que luego no te lleves una sorpresa.

Por ejemplo, si el estudiante pretende cursar estudios con una duración inferior a los 3 meses de duración no solicitan el visado; para estudios o investigaciones que superen los 6 meses se debe solicitar el visado, y además una tarjeta de residencia para estudiantes en las oficinas de extranjería de la Policía Nacional.

Para acceder a la oferta educativa de las universidades españolas, los estudiantes universitarios que cumplen con las condiciones antes mencionadas deberán realizar una serie de trámites habilitantes para obtener una plaza en el centro educativo deseado. Para ello, deben inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. Los estudiantes extranjeros necesitarán tramitar el visado para poder inscribirse en los centros de estudio y deben solicitar previamente la admisión en el centro educativo escogido.

Requisitos para estudiar en españa para extranjeros

Trámites y requisitos para extranjeros a realizar para su entrada a España

Si la estancia es inferior o igual a seis meses, su visado es suficiente para permanecer en España y realizar la actividad para la que se ha concedido el visado.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

El solicitante presentará su pasaporte o título de viaje y pagará en el momento de la solicitud de la Tarjeta de Identidad de Extranjero:

  1. Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero, disponible en el siguiente enlace: Modelo oficial (EX17).
  2. Comprobante del abono de la tasa por expedición de la tarjeta. La tasa por la expedición de la tarjeta asciende a 10,45 euros.

Requisitos para estudiar en españa para extranjerosVea también: Oportunidades de estudio en España para extranjeros

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de  poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

La finalidad del Bachillerato es proporcionar a los estudiantes una completa formación intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar su futura función social y profesional con responsabilidad y competencia, capacitándoles y orientándoles para el acceso a los estudios superiores.

Es muy importante la preparación del alumno para tan importante prueba porque toma la decisión más trascendente para su vida: la elección de carrera o profesión, con dos criterios prioritarios: su proyección vocacional y la viabilidad futura de su elección.

Resulta decisivo en la vida de toda persona porque le servirá para finalizar los estudios medios y prepararse para unos superiores. Y ahí debe enfrentarse a esta Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Las notas de estos cursos son muy importantes, dado que determinaran el poder ingresar en la universidad y cursar la carrera deseada. Por ello, no es recomendable dejarlo todo para el final, sino que el estudiante debe esforzarse desde el principio e intentar sacar las mejores notas posibles. Unas simples décimas pueden cortar las aspiraciones del alumno para ingresar en la universidad y cursar la carrera que desea, sucediendo lo mismo a la hora de cursar ciclos.

A veces, los estudiantes se dan cuenta de la importancia del Bachillerato cuando ya están terminando el último año o ciclo y es difícil subir la calificación. La nota de acceso es el resultado de la media de los dos cursos de Bachillerato y la prueba de selectividad.

Hay que partir de la idea de que este examen de acceso es la última puerta para acceder a la universidad y que, a la vez, sirve para confirmar que durante el Bachillerato se ha conseguido los objetivos necesarios para después poder llevar a cabo unos estudios universitarios. ¿Esto qué significa? Pues que un buen Bachillerato implica tener posibilidades de aprobar la prueba con más o menos nota.

La mayor problemática de estos exámenes no reside en su superación, sino en la tensión y la inseguridad que provoca en los jóvenes. Este estado de nerviosismo está causado muchas veces por un trabajo poco consistente durante todo el Bachillerato.

Sin embargo, el esfuerzo y las horas de preparación previos casi siempre dan resultado a la mayoría de los aspirantes. En los últimos años, más del 90% de los alumnos que se han presentado a la Selectividad han superado la prueba. Específicamente, del total de estudiantes que realiza la PAU, solo el 4,52% no alcanzó el nivel mínimo necesario. Es decir, que el 95,48% sí pudo acceder a una titulación universitaria.

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Requisitos para estudiar en españa para extranjerosVea también: ¿Cómo Acceso a la Universidad en España? Prueba de ingreso

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *