Selectividad en Caracas y Homologar Estudios de Bachillerato en España

Selectividad en Caracas y Homologar Estudios de Bachillerato en España

La Prueba de Selectividad es un examen realizado por la UNED institución adscrita al Ministerio de Educación de España, a todos los estudiantes que desean acceder a las universidades públicas y privadas de dicho país fuera y dentro de España. Dicho examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAEU).

Por su parte, la homologación del bachillerato es el trámite por el que el Ministerio de Educación Español declara que los estudios cursados en un país extranjero son equivalentes al nivel del bachillerato en España. Dependiendo del sistema educativo de procedencia del Alumno, la Homologación es un paso previo muy importante puesto que el Ministerio Español debe realizar la equivalencia de calificaciones de nuestro sistema educativo venezolano o cualquiera del Convenio Andrés Bello o mejor conocido Convenio de la Haya (de 63 países miembros) al sistema educativo destino que en este caso sería el español.

homologar estudios de bachillerato en españa

Importancia de la Preparación para la Selectividad y la Homologación de Estudios

Los Cursos de Preparación de Selectividad o Cursos PAU cada vez más se vuelven necesarios antes de partir a España.  Esto se debe a que los egresados de Institutos Españoles salen más preparados que los de Institutos Venezolanos y la necesidad de prepararse y tener el nivel requerido cada vez es más necesario.

La UNED es una institución que está adscrita al Ministerio de Educación Español por lo tanto es importante realizar la homologación de estudios ante este ministerio para que las calificaciones de los últimos años de bachillerato sean consideradas dentro de la fórmula que califica la UNED para sistemas educativos distintos al europeo.

En el caso de sistemas educativos como el venezolano la fórmula es la siguiente:

X: 0,6(Promedios de Calificaciones de los últimos años) + 0,4*(Pruebas de Competencias Específicas)

Para sistemas educativos internacionales el 60% son las calificaciones de los últimos años de bachilleratos mientras que el 40% son las cuatro troncales que se deben aprobar en función de la Modalidad escogida la cual va asociada a una Ciencia (Ciencias de las Ingenierías, De la Salud, Económicas o de las Artes).

Para carreras de alta demanda las carreras como Medicina, Farmacia, Ingeniería Biomédica entre otras de las Ciencias Sociales es necesario aprobar las materias asociadas a dicha ciencia con alto puntaje puesto que al tener alta demanda deben considerar el hecho de aprobar con las calificaciones más altas puesto que la UNED solo te considera el 100%  y debes aprobar con un mínimo de 5/10, es decir, con la mitad de la nota para tener acceso a aplicar a las Universidades Españolas porque la UNED necesita demostrar ante el MECD que el bachillerato de procedencia, que en este caso sería el internacional, cuenta con los conocimientos mínimos para enfrentar el primer año de una Universidad.

Luego al cumplir con el requisito mínimo de Acceso por parte de la UNED, la Universidad específica considerara y tomara en cuenta con factores multiplicadores aparte del 100% de la UNED un extra que sumara máximo 4 puntos adicionales a parte de los 10 que ya te califica la UNED.

como homologar titulo de bachiller en españaVea también: Cómo prepararse para Selectividad 2018 (Preparación PAU)

Títulos o estudios extranjeros susceptibles de homologación

Pueden solicitar la homologación en España quienes hayan cursado estudios conforme a un sistema educativo extranjero como el venezolano.

Los títulos o estudios deben cumplir los siguientes requisitos para su homologación:

  • Que los estudios realizados y los títulos obtenidos tengan validez oficial en el sistema educativo del país al que correspondan.
  • Si los estudios se han realizado en un centro extranjero ubicado en España, que dicho centro esté debidamente autorizado para impartir tales estudios por la Administración educativa española competente.
  • Que el título avale unos estudios efectivamente superados conforme al sistema educativo del país que lo expide. No es aceptable, a efectos de su homologación en España, un título extranjero obtenido por homologación, convalidación o reconocimiento de otro título obtenido en un tercer país.
  • Que exista suficiente equivalencia con los estudios o el título español de referencia, tanto a nivel académico, como en duración y contenido de los estudios requeridos.
  • Que los estudios extranjeros estén totalmente superados en el sistema educativo del otro país. No procede la convalidación de asignaturas sueltas. Además, se exigirá la superación completa de todos y cada uno de los cursos anteriores al curso objeto de homologación.
  • Que el interesado no haya obtenido previamente en el sistema educativo español el mismo título o los mismos estudios cuya homologación solicita.
  • Los estudios realizados en sistemas educativos extranjeros por el alumnado procedente del sistema educativo español serán objeto de homologación al título español de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o al de Bachiller, siempre que haya aprobado tantos cursos correlativos y completos como le quedarán pendientes para terminar la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, respectivamente.

No procederá la homologación de los siguientes títulos o estudios:

  • Estudios cursados en centros extranjeros ubicados en España al margen de lo dispuesto en la normativa que regula el establecimiento y autorización de tales centros docentes (Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España).
  • Títulos expedidos por instituciones u organismos extranjeros que avalan estudios realizados en centros españoles no conducentes a títulos con validez académica oficial.
  • Títulos, diplomas, certificados o estudios cursados en organismo o instituciones, públicas o privadas, que no constituyen grados académicos ni forman parte del sistema educativo del país extranjero de que se trate.

Tablas de equivalencias de títulos y planes de estudios aprobadas por el Ministerio de Educación

Para sistemas educativos de países signatarios del Convenio Andrés Bello incluidos en la Orden de 20 de marzo de 2001 donde pertenece Venezuela, vea en el siguiente enlace la Tabla de Equivalencia.

¿Puedo solicitar la admisión si no he iniciado el trámite de homologación?

Si estás estudiando ahora el último año de bachillerato, podrás solicitar la admisión sin presentar el resguardo de solicitud ni el volante de inscripción provisional.

Si eres admitido/a, te pediremos que nos envíes los documentos de la homologación en cuanto te sea posible.

¿Puedo comenzar mis estudios antes de conseguir la homologación?

Sí; si has solicitado la homologación, podrás conseguir la admisión y comenzar tus estudios.

En este caso, tu admisión y matrícula estarán condicionadas a que finalmente la homologación se resuelva positivamente. Si pasado el plazo establecido no nos presentas tu credencial de homologación, la matrícula y la admisión en la universidad serán anuladas, sin derecho a devolución de los importes abonados.

selectividad en caracas 2018

Vea también: Cómo estudiar para Selectividad o PAU 2018: Consejos y Recursos

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad en Caracas Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Cursos efectivos: Más de un 92% de Estudiantes Aprobados

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad. Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los Alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los Alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados. 

Información del Curso de Preparación de Selectividad en Caracas

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

El Curso empieza en septiembre 2018 y termina en Mayo 2019. 

Modalidad de Estudio del Curso de Selectividad 2018 en Caracas

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas).

Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

  • Duración del Curso: Desde septiembre 2018 hasta Mayo 2019 (8 meses).
  • Horario: A partir de la 1 p.m.

homologacion de titulo de bachiller venezolano en españa

Vea también: Como legalizar y apostillar documentos en Venezuela 2018

Homologación de Título de Bachiller Venezolano en España

El equipo de trabajo de LegalizaloYa ofrece un Servicio Integral únicamente con España. Lo que quiere decir que los Bachilleres y Estudiantes de 5to año que deseen estudiar en España cuenta con la Asesoria personalizada de nuestro equipo de trabajo.

Para que la UNED pueda tomar en cuenta todo es necesario Legalizar, Apostillar e Iniciar el proceso de Homologación en España.  En LegalizaloYa podemos ayudarle con todas estas gestiones integrales para iniciar con éxito sus estudios en España y al mismo tiempo brindarle una inducción y asesoría para ingresar a los Distritos Universitarios.

Es importante que los Bachilleres y Estudiantes de 5to año tomen en cuenta que la Homologación del titulo de bachiller venezolano es un requisito obligatorio para el ingreso a las Universidades Publicas o Privadas de las Comunidades Autónomas Españolas y el equipo de trabajo de LegalizaloYa lo ofrece la mejor opción.

Trabajamos por y para usted… Contáctenos Hoy!


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *