Supresión de Cita para Compulsar Documentos Consulado de España

Supresión de Cita para Compulsar Documentos Consulado de España

Desde el viernes 9 de Febrero no será necesaria la cita para compulsar documentos en el Consulado general de España. Se atenderá por orden de llegada los días lunes, miércoles y viernes en horario de atención al público.

Por atención hacia las personas que ya tuvieran cita electrónica asignada, podrán acceder sin necesidad de hacer la cola en la entrada del edificio solo el día de la cita. En caso de venir cualquier otro día será atendido por orden de llegada sin preferencia sobre otros usuarios.

consulado de españa en caracas

Cada persona solo podrá compulsar documentación de “un titular” no siendo posible que una persona el mismo día compulse dos o más documentos de otras personas, salvo que sean documentos de varios hijos de un mismo solicitante.

copia compulsada del pasaporte

En caso de no venir personalmente el titular de la documentación deberá autorizar por escrito a la persona que vaya a tramitar las compulsas. Se deberá presentar una autorización simple firmada por el interesado, copia del documento de identidad, original y copia de un documento de identidad del autorizado.

pagina de consulado español

Los interesados deberán aportar originales y copias de los documentos a compulsar. Los documentos estarán disponibles en un plazo de un mes desde su presentación.

servicio consular de españa

Para trámites en el Registro Civil del Consulado General de España no hace falta tramitar compulsas previamente si presentan el original y copia de la documentación indicada en los requisitos del Registro Civil.

Para cualquier otro trámite que vaya a ser iniciado en España si se presentan los documentos originales y copias a solicitar no hará falta compulsarlos previamente en el Consulado General puesto que serían compulsados directamente en el organismo en el que presente los originales y sus copias. Las compulsas realizadas ante un organismo administrativo español en España son totalmente gratuitos.

La compulsa realizada en el Consulado General tiene un costo. Puede consultar las tasas en su sitio web. Se paga en moneda local, en efectivo o tarjeta de débito, el mismo día del trámite en la caja del Consulado.

 


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *