Universidad de Navarra: Becas para Extranjeros y Nacionales

Universidad de Navarra: Becas para Extranjeros y Nacionales

La Universidad de Navarra, a través de sus becas, le brinda la posibilidad a estudiantes extranjeros y nacionales de cumplir sus sueños de estudiar en España. Conoce las distintas becas como: Ciencia y Talento Humano, Talento Guipuzcoano, Movilidad Tecnun (Escuela de Ingeniería), entre otras. Así que, si te interesan algunas de estas opciones de estudio te contamos a continuación.

Universidad de Navarra becas para extranjeros y nacionales

Becas Universidad de Navarra: Ciencia y Talento Humano

Si deseas estudiar un grado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, esta beca es tu mejor opción, ya que esta va dirigida a aquellos estudiantes que quieren formarse en el área de las ciencias.

Como parte de los requisitos que necesitas reunir para poder acceder a esta beca son los siguientes:

  • Tener domicilio familiar en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Haber completado su solicitud de admisión en cualquiera de las titulaciones de grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, solicitando el Estudio de Coste y Becas.
  • Obtener el bachillerato o estudios equivalentes a la nota media mínima de 8 puntos sobre 10.
  • Aprobar la Evau en convocatoria ordinaria.
  • Requisitos económicos: Tener una renta per cápita no superior a 20 euros y que el rendimiento máximo neto de capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias patrimoniales sean inferiores a 3.000 euros.

Si optas por esta beca, la Universidad de Navarra tiene como objeto costear los gastos necesarios de matrícula para estudiantes extranjeros o nacionales que puedan estudiar el grado de tu preferencia, siempre y cuando haya un aporte económico familiar. En el caso de que desees solicitarla, es necesario que hayas completado el Estudio de Coste y Becas a través del portal miUNAV. Si cumples con todo lo necesario en el resultado de estudio se te mostrará la opción de solicitar esta beca con sus instrucciones correspondientes.

Becas Universidad de Navarra: Talento Guipuzcoano

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra (TECNUN), ofrece la oportunidad a estudiantes a través del Programa de Becas al Talento Guipuzcoano para que cursen sus estudios grado. Esta beca solamente está destinada a aquellos estudiantes extranjeros o nacionales que tengan un excelente expediente académico y con domicilio fiscal en Guipúzcoa.

Si te interesa optar por la beca Talento Guipuzcoano deberás reunir los siguientes requisitos:

  • El estudiante y su familia deben residir en la provincia de Guipúzcoa.
  • Nota media en bachiller superior a 8,5. En el caso de haber estudiado el bachillerato fuera de España, se evaluará la equivalencia.
  • Renta per cápita máxima en los 3 últimos años: 20.000 euros.
  • Deberás solicitar la admisión en la Escuela de Ingeniería a través del portal miUnav y completar el Estudio de Coste y Becas.
  • Breve memoria explicando los motivos por lo que optas a esta beca.
  • Declaración de impuesto sobre la renta de los últimos años de todos los miembros de la familia que hayan presentado. En caso de que no tengas este requisito deberás aportar declaración de contador o notario público indicando los ingresos percibidos por la unidad familiar en dichos años.

La cuantía de la beca Talento Guipuzcoano solo calculará de forma individual en función de la situación del estudiante, y puede llegar a sufragar hasta el 40% del coste de la matrícula.

Becas Universidad de Navarra: Movilidad Tecnun – Escuela de Ingeniería

La Universidad de Navarra a través de la Escuela de Ingeniería convoca a una nueva Edición del Programa de Becas de Movilidad con el fin de que los estudiantes puedan cursar sus estudios de grado. Esta beca está destinada a aquellos que residan fuera del domicilio familiar durante el curso académico.

Si quieres ser parte de la Universidad de Navarra a través de esta beca de estudios para extranjeros o nacionales deberás tener presente los siguientes requisitos:

  • Necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso académico.
  • Nota media en bachiller superior a 8,5. En el caso de haber estudiado el bachillerato fuera de España, se estudiará la equivalencia.
  • Renta per cápita máxima en los 3 últimos años: 18.000 euros.
  • Para acceder al programa tendrás que solicitar la admisión en la Escuela de Ingeniería a través del portal miUNAV y completar el Estudio de Coste y Becas.
  • Asimismo, deberás aportar vía online una breve memoria detallando los motivos por las cuales deseas esta beca. Además de ello, la declaración del impuesto sobre la renta de los últimos años de todos los miembros de la familia que la hayan presentado. En caso de no haber realizado este documento, tendrás que aportar la declaración de contador o notario público indicando los ingresos percibidos por la unidad familiar en dichos años.

En el caso de la cuantía de esta beca se calculará de forma individual en función a la situación del estudiante, y puede llegar a sufragar hasta el 40% del coste de la matrícula.

Becas Universidad de Navarra: Ernesto Fernández Holmann

Las becas de Don Ernesto Fernández Holmann de la Universidad de Navarra están dirigidas únicamente a aquellos estudiantes extranjeros que provengan de Nicaragua con falta de recursos económicos. Así que si tienes este perfil y quieres acceder a este programa es importante que reúnas los siguientes requisitos establecidos como:

  • Tener nacionalidad nicaragüense.
  • Que la renta per cápita familiar del último año sea inferior a 20.000 euros.
  • Haber sido admitido para cursar estudios en la Universidad de Navarra (Excluido IESE). La concesión de la beca estará supeditada a la admisión definitiva en la universidad.
  • Es un requisito indispensable que el solicitante concurra a todas las convocatorias de becas tanto públicas como privadas que encajen con su perfil.
  • El futuro alumno debe solicitar la admisión en la titulación que desee estudiar a través del portal miUNAV, solicitando además un Estudio de Coste y Becas.
  • La oficina de Financiación informará a los candidatos que cumplan los requisitos de acceso a este programa de becas para que envíen de manera online una memoria explicativa de su proyecto de estudios y desarrollo profesional.
  • Asimismo, se les convocará a los solicitantes para realizar una entrevista.

La cuantía de la beca Don Ernesto Fernández Holmann de la Universidad de Navarra cubrirá los gastos de matrícula y alojamiento.

Becas Universidad de Navarra: Gobierno de España

El Ministerio de Educación y Formación Profesional de España concede una ayuda de estudios a estudiantes nacionales tanto para titulaciones oficiales de grado como postgrado. Si estás interesado en esta opción podrás tramitar todo a partir del mes de septiembre. Como parte de las normativas de esta beca solo quedarán excluidas de esta convocatoria a las familias con domicilio fiscal en el País de Vasco, ya que estas tienen su propia convocatoria.

En cuanto a la cuantía, el Ministerio cubrirá la concesión mínima a las tasas públicas de matrícula, tomando en cuenta la renta familiar y la situación del estudiante. Las becas del Ministerio también pueden ofrecer ayuda por residencia, una cuantía variable, y por expediente académico o cuantía fija ligada a la renta.

Becas Universidad de Navarra: Gobierno de Navarra

Esta beca es aplicada para aquellas familias con domicilio fiscal en Navarra, el Gobierno de Navarra ofrece esta ayuda complementaria a la del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  Así que si estás interesado en optar por esta opción puedes tramitar todo el proceso en el mes de septiembre.

En caso de que seas beneficiario de esta beca te pueden ofrecer distintos conceptos de ayuda tomando en cuenta la renta familiar y el caso del estudiante. El importe concedido se descontará de la beca otorgada por el Gobierno de Navarra.

Becas Universidad de Navarra: Gobierno Vasco

El gobierno Vasco a través de su convocatoria general en becas ofrece ayuda a través de este programa a las familias con domicilio fiscal dentro del país de Vasco.  Si deseas adquirir esta beca tienes una gran posibilidad de recibir distintos conceptos de ayuda como: tasas públicas de matrícula, residencia, material didáctico, componente académico, etc.

En caso de estar interesado en esta opción de beca puedes realizar todos tus trámites a partir del mes de septiembre.

Universidad de Navarra Becas Alumni
Vea también: Universidad de Navarra Becas Alumni

¿Necesitas saber más acerca de las becas de la Universidad de Navarra?

El mejor sitio para encontrar información acerca de estas becas y oportunidades para estudiar en la Universidad de Navarra es la Academia Tales de Mileto. Si, así es, nuestra institución ha logrado enlazar convenios con la famosa casa de estudios de Navarra, abriendo la oportunidad para aquellos estudiantes que desean cursar sus estudios en esta universidad.

Así que si estas interesado en recibir asesoría personalizada acerca de las distintas becas o ayudas de este campus de estudios la Academia Tales de Mileto será tu mejor guía. Ahora bien, si quieres conocer más acerca de esta universidad como el proceso de admisión, requisitos, carreras, matrícula o cualquier otro aspecto en la academia también encontrarás esta información.

Por otro lado, si necesitas saber otros temas como selectividad, visado, homologación de títulos, admisión de universidades privadas o públicas en España, puedes asesorarte también en la Academia Tales Mileto.  Aparte de esto ¿Estás buscando algún curso online para prepararte en selectividad? De ser así, aquí también puedes formarte con los mejores profesores y clases completas.

Entonces ¿Quieres estudiar en España y tener más posibilidades de estudiar en la Universidad de Navarra o cualquier otra? Comienza a materializar tus metas desde ya y escríbenos a través de las siguientes vías:

  • Página de contacto: Da clic aquí.
  • Correo electrónico: talesdemileto@legalizaloya.com.
  • Teléfono: +58 424 148.80.39.
  • WhatsApp: Da clic aquí.

¡Academia Tales de Mileto trabajando junto a la Universidad de Navarra por un futuro brillante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO INTENSIVO DE VERANO DE JUNIO A SEPTIEMBRE DEL 2022 PARA PRESENTAR EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2022 PARA LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD TANTO PARA LA PCE COMO PARA LA EVAU!

Para aquellos alumnos que deseen el Curso Online, bien sea que se encuentren en Caracas, el interior del país o América Latina, tenemos cupos disponibles y pueden reservarlos.

DAREMOS LA EVAU Y LA PCE AMBOS CRITERIOS
PARA PODER APLICAR EN TODO EL REINO DE ESPAÑA

Daremos Historia de España, Gramática y Literatura Española para completar todos los criterios de admisión en el Reino de España.

EL PRIMER PASO PARA RESERVAR SU CUPO ES PARTICIPAR EN UNA CHARLA VIRTUAL RESPECTO A LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESPAÑA, DONDE HABLAREMOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  1. Información sobre posibilidades de estudio en Universidades de España.
  2. Homologación en España (requisito obligatorio para ingresar a una universidad pública o privada en el Reino de España).
  3. Asesorías para agendar citas para legalizar y apostillar documentos.
  4. Asesorías para matricularse en el examen de selectividad y en las universidades públicas que compone cada Comunidad Autónoma Española.
  5. Inducción a las Instituciones involucradas en el proceso Venezolano-Español para quedar admitido en una Universidad Pública en el Reino de España.
  6. Calculo de probabilidades de ingreso a una Universidad Pública en España en función de las calificaciones de los últimos dos años de bachillerato.

¿Te interesaría participar en nuestra charla virtual sobre oportunidades de estudio en España?

INGRESA LOS SIGUIENTES DATOS Y TE HAREMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN:

Ingrese el siguiente código captcha

Por favor deje sus datos solo si le interesa los temas de Selectividad para Pre-Grado (No para Post-Grados, ni Maestrías) y desee participar en la Charla Virtual, de lo contrario por favor absténgase.

Para mayor información escríbanos vía WhatsApp al +58 424-148.8039