Universidades Públicas en España para Extranjeros: Aragón, Navarra y La Rioja

Universidades Públicas en España para Extranjeros: Aragón, Navarra y La Rioja

Al estudiar en el exterior adquirirás valiosas habilidades y conocimientos que te darán ventaja competitiva en el mercado laboral internacional.

Diversos estudios recientes revelan que la mayoría del alumnado de Bachillerato y el universitario tiene claro que emigrará para conseguir mejores oportunidades de empleo.

Manejar eficientemente el tiempo es uno de los aprendizajes que obtienes de esta experiencia porque tendrás que ser más productivo y aprenderás a trabajar bajo presión. Al salir de tu zona de confort, te vuelves una persona más independiente, con un pensamiento mucho más estratégico. Además, aprendes a trabajar en equipo.

Por otra parte, te permite avanzar en tu especialidad, pues ampliarás la perspectiva geográfica de tus estudios y los métodos de enseñanza, especialmente si eres filólogo o has optado por los negocios. Una experiencia internacional te enseña muchas habilidades básicas como capacidad de síntesis, de comunicar una idea o de venderte a ti mismo.

A continuación, te presentamos las Universidades Públicas en España para Extranjeros: Aragón, Navarra y La Rioja.

Universidades Públicas en España para Extranjeros

Universidades Públicas en Aragón para Extranjeros

Universidad de Zaragoza, España

Fue una escuela netamente eclesiástica hasta 1542, cuando se convirtió en una institución de educación superior, aún cuando su énfasis sigue siendo católico. Cuenta con tres campus, uno por cada provincia que compone la Comunidad de Aragón. La sede principal está en Zaragoza, donde se encuentra el Rectorado. En Huesca y Teruel se encuentran los Vicerrectorados. Su comunidad es de más de 43 mil estudiantes. Ofrece 54 Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, 66 Opciones de matrícula, 52 Másteres universitarios y 46 Programas de doctorado.

Más información: www.unizar.es

Universidad San Jorge, España

Se define como “una institución sin ánimo de lucro, promovida por la Fundación San Valero, con el apoyo de la sociedad aragonesa y fundamentada en el Humanismo Cristiano.” Cuenta con dos campus universitarios situados en Villanueva de Gallego (Zaragoza) y en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), respectivamente. Posee dos facultades y tres escuelas: Facultad de Comunicación, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Politécnica Superior, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Más información: www.usj.es

Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), España

ESIC es un centro universitario adscrito a las Universidades “Rey Juan Carlos” y “Miguel Hernández”, de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia respectivamente. Fue fundado en 1965, por la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Padres Reparadores). Actualmente, es la escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad (Grado, Postgrado, Executive Education, Plataformas Tecnológicas e Idiomas), a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo.

Más información: www.esic.es

Universidades Públicas en España para Extranjeros ZaragozaVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Cataluña

Universidades Públicas en Navarra para Extranjeros

Universidad de Navarra, España

Fundada en 1952 por un beato perteneciente al Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia Católica, fundada en 1928 por el beato Josemaría Escrivá. En este centro educativo se pueden cursar 27 programas de pregrado y más de 300 postgrados, en diez facultades, dos escuelas superiores y dos escuelas universitarias. Cuenta con 12 mil alumnos de pregrado, 1 mil de doctorado y cerca de 3 mil en estudios de maestría y especializaciones. La universidad tiene una clínica universitaria que atiende a más de 100 mil pacientes al año. Sus facultades son: Arquitectura, Ciencias, Comunicación, Derecho, Derecho Canónico, Eclesiástica de Filosofía, Económicas y Empresariales, Enfermería, Farmacia, Filosofía y Letras, Medicina y Teología. Además, cuenta con la Escuela Superior de Ingenieros, las Escuelas de Negocio ISSA e IESE (esta última situada entre las primeras diez mejores escuelas de negocio del mundo, según el ranking del Financial Times) y la Escuela de Negocios de Moda. Igualmente posee el Centro de Investigación Médica Aplicada, el Centro de Investigaciones y el Museo Universidad de Navarra.

Más información: www.unav.es

Universidad Pública de Navarra, España

En 1987 el Parlamento de Navarra aprobó su creación. Es una institución pública a la que acuden unos 9 mil estudiantes. El Campus de Arrosadía cuenta con 260 mil metros cuadrados urbanizados, a los que hay que añadir la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola y el Centro de Biotecnología Agraria Vegetal. La actividad docente se desarrolla en: tres facultades (Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Jurídicas); tres escuelas técnicas superiores (en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial y de Telecomunicación) y la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios); y 22 departamentos.

Más información: www.unavarra.es

Universidades Públicas en España para Extranjeros: La Rioja

Universidad de La Rioja, España

Desde su inauguración en 1992 ha fomentado el estudio de la lengua española y de carreras como la Enología, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial. Otras disciplinas que se imparten en su campus son: Agricultura y Alimentación, Ciencias Humanas y Sociales, Derecho, Economía y Empresa, Expresión Artística, Filologías Hispánica, Clásica y Moderna, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Matemáticas y Computación y Química. La universidad tiene cuatro Escuelas Universitarias de Enfermería, Turismo, Trabajo Social y Relaciones Laborales. La Universidad de La Rioja ha formado a 17 mil profesionales en diversos ámbitos del saber, ha incrementado su oferta docente y ha multiplicado su actividad investigadora, íntimamente ligada a las necesidades del entorno, con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino y cinco centros propios de investigación. Agrupa al 90% de los investigadores de la región. En la actualidad, mantiene en vigor más de 600 convenios con empresas e instituciones públicas. El 85% de los alumnos realiza prácticas externas y los programas de intercambio.

Más información: www.unirioja.es

Universidades Públicas en España para Extranjeros NavarraVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Universidades Públicas en España para Extranjeros La RiojaVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *