Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana

Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana

Cambiarse a otro país para ir a la universidad puede ser una experiencia maravillosa para algunos, o la peor de las pesadillas para otros. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, aunque se trate de un programa de intercambio de un solo semestre, o de un curso de pregrado completo; sea cual sea la circunstancia, supone una oportunidad única que otorga numerosos beneficios que te acompañarán durante toda tu carrera profesional.

Una institución universitaria en el exterior alberga numerosas vivencias inolvidables, que difícilmente obtendrías si decides estudiar en una universidad de tu país de origen, por muy buen nivel académico que ofrezca. No sólo implica riqueza cultural y social, sino también beneficios relacionados con un capacitado personal docente que te guiará a lo largo de la carrera. Estudiar en el extranjero es una extraordinaria experiencia estudiantil.

¡Comenzando por independencia! Cuando vives lejos de tu familia, no te queda otra alternativa que aprender a valerte por ti mismo y salir adelante. Parecerá retador al principio, pero luego de que te adaptes, reconocerás el fortalecimiento y la confianza que irás adquiriendo; sobre todo en lo que se refiere al manejo de tus propias finanzas, el aseo de tu habitación, la compra de comestibles, la preparación de tus comidas, etc. Saber acostumbrarse a nuevos ambientes por tu condición de extranjero es primordial; y te convertirá en una persona más flexible, tolerante y abierta a los cambios. Además, se trata de una fortaleza que te acompañará por el resto de tu vida. Definitivamente Estudiar en el extranjero es una extraordinaria experiencia para tu desarrollo personal.

Entonces, si eres extranjero y estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana.

Universidades Publicas en España para Extranjeros

Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid

Universidad Alfonso X El Sabio 

Esta universidad privada inició sus actividades en 1994. El campus situado en la localidad de Villanueva de la Cañada, a 25 kilómetros de Madrid, ha sido diseñado para dar acogida a 15 mil alumnos, teniendo la posibilidad de residir en el propio Campus que cuenta con alrededor de 1 mil alumnos. Con una superficie de 78 hectáreas cuenta con 100 aulas y seminarios para la enseñanza teórica 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios docentes donde se reproduce de manera fiel la realidad laboral. El Campus de Madrid Chamartín es un edificio que cuenta con unas amplias instalaciones distribuidas en cuatro plantas y dotadas con los medios tecnológicos más avanzados. Define su énfasis académico como la combinación de la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas. Cuenta con tres facultades: Estudios Sociales, Ciencias de la Salud y Lenguas Aplicadas; una Escuela Politécnica Superior y un Instituto de Ciencias de la Educación. Algunos de los programas que dicta son: Arquitectura, Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Ingeniería Química, Historia del Arte, Economía, Derecho, Turismo, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Farmacia, Nutrición Humana, Podología, Traducción e Interpretación.

Más información: www.uax.es

Universidad Autónoma de Madrid

Tiene su sede principal en el Campus de Cantoblanco, situado a 15 kilómetros al Norte de la capital. En él se encuentran el Rectorado y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, la Escuela Técnica Superior de Informática y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.

La Facultad de Medicina se encuentra en las proximidades de la Ciudad Sanitaria La Paz, situada al norte de la ciudad de Madrid. Sus estudiantes se preparan en las siguientes especialidades: Ingeniería Técnica Industrial, Nutrición Humana y Dietética, Turismo, Magisterio en sus distintas ramas, Enfermería, Fisioterapia, Bioquímica, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencia Política y de la Administración, Lingüística, Antropología Social y Cultural, Historia y Ciencias de la Música.

Más información: www.uam.es

Universidad Alcalá de Henares

En 1977 nace esta universidad, estructurada en tres grandes unidades físicas: el Campus de Alcalá, donde se ubican las facultades de Ciencias Experimentales (Medicina, Farmacia y Ciencias) y la Escuela Universitaria Politécnica. El casco urbano, para las facultades de Letras, Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Filosofía y Letras, Derecho y Arquitectura. Y el Campus Universitario de Guadalajara, donde se ofrecen los estudios de Magisterio, Enfermería, Arquitectura Técnica, Ciencias Empresariales y Turismo.

Más información: www.uah.es

Universidad Camilo José Cela

Primera universidad europea creada en el siglo XXI. Fundada en el año 2000, se define como una institución “libre, independiente y moderna, con una oferta de títulos extensa y adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad actual.” Posee una Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología y una Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, donde se ofrecen cursos de Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, entre otros. Dispone de tres campus en Madrid: el central Madrid-Villafranca, situado en la zona noroeste de Madrid, y dos campus urbanos en Madrid capital: Madrid-Chamartín y Madrid-Alfonso XIII.

Más información: www.ucjc.es

Universidad Carlos III de Madrid

Pequeña universidad pública creada en 1989. Cuenta con más de 12 mil estudiantes, cerca de 1 mil 200 profesores y 450 personas en su administración. Cuenta con cuatro campus: Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo. Se estructura en tres centros: la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en el Campus de Getafe y en el de Colmenarejo; la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, en el Campus de Getafe; y la Escuela Politécnica Superior, que se encuentra en el Campus de Leganés. En la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas pueden cursarse carreras en los campos jurídico, económico y de las Ciencias Sociales; en la Facultad de Humanidades, Documentación y Comunicación se pueden cursar estudios en el campo de la Biblioteconomía, Documentación y Periodismo; en la Escuela Politécnica se realizan estudios de Ingeniería Superior y Técnico.

Más información: www.uc3m.es

Universidad Complutense de Madrid

Su origen se remonta a 1508, año en que comenzó a funcionar el Colegio Complutense, que impartía las enseñanzas de Teología, Derecho Canónico y Artes Liberales. La actual Universidad Complutense de Madrid -UCM-, también conocida como “la Complutense”, ha sabido manejar su larga trayectoria para ganar reconocimiento en el contexto español, además de gran prestigio en el plano internacional. Dentro de su visión institucional esta universidad “aspira a situarse entre las primeras de Europa y a consolidarse como centro de referencia para el continente latinoamericano”.

Ofrece titulaciones de grado, maestrías, doctorados, formación en Idiomas, formación en Informática y formación para docentes. Además, dentro del marco de la formación continua, ofrece títulos propios como: maestría de la UCP, especialista y experto.

Con los estudiantes como eje de su actividad, la UCM apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel. La calidad docente es un auténtico “sello complutense” y los programas de posgrado, maestrías y doctorados, una prioridad. Además, la universidad posee un gran potencial investigador y muchos de sus grupos de investigación ocupan posiciones de liderazgo internacional.

Entre las áreas del conocimiento que ofrece la UCM figuran: la Artes y las Humanidades, las Ciencias, las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y Jurídicas, la Ingeniería y la Arquitectura.

En el plano internacional, la UCM tiene acuerdos de cooperación con unas novecientas instituciones y universidades extranjeras, en más de setenta y siete países, en todos los continentes, permitiendo realizar intercambios de estudiantes y de personal docente e investigador. Destaca el convenio firmado con la Universidad de Harvard para la creación del Real Colegio Complutense en Harvard, el cual tiene como objetivo promover el intercambio académico intelectual y científico entre las dos instituciones.

El personal docente e investigar de la UCM se calcula en más de seis mil personas y cuenta con más de ochenta mil estudiantes matriculados. Además del edificio histórico situado en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, cuenta con dos campus: el de Moncloa y el de Somosaguas.

Más información: www.ucm.es

Colegio Universitario de Estudios Financieros

El Colegio Universitario de Estudios Financieros -CUNEF- es un centro universitario privado de formación e investigación, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; por lo tanto, sus titulaciones de grado y postgrado cuentan con el respaldo académico de esa reconocida institución académica.

Desde hace más de 40 años, el CUNEF ha estado especializado en las áreas de: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, y Finanzas.

Entre sus programas de estudio más destacados se cuentan el grado en Administración y Dirección de Empresas, el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, tanto en español como en inglés, y el grado en Derecho. También resaltan los programas de postgrado en Finanzas, Derecho Bancario, Banca y Dirección de Entidades Financieras, Bolsa y Análisis de Inversiones, Dirección de Riesgos y Management y, recientemente, Data Science para Finanzas.

Contando con un centenar de profesores, el CUNEF alberga a más de mil seiscientos alumnos, para quienes se gestionan programas de cooperación internacional que permiten cursar un período de formación internacional en las opciones disponibles, a través de los diferentes acuerdos de colaboración.

El campus de esta institución se encuentra en la Ciudad Universitaria de Madrid, en en el distrito de Moncloa-Aravaca, y cuenta con cinco edificios íntegramente reformados y dotados de la más avanzada tecnología docente en las aulas.

Más información: www.cunef.edu

Universidades Publicas en España para Extranjeros MadridVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Andalucía y Extremadura

Escuela de Negocios IE

Se define como “una de las mejores escuelas de negocios del mundo”, sustentando la afirmación en los lugares que ocupa en los numerosos rankings internacionales de importantes publicaciones. IE Business School tiene su campus principal en el centro de Madrid y está asociada a la Universidad IE, con sede en Segovia. Ofrece maestrías en gerencia, finanzas, mercadeo y ventas, mercadeo digital, gerencia de turismo, gerencia de salud, gerencia de deportes, el programa MBA y un doctorado en administración de empresas, entre otros cursos.

Más información: www.ie.edu/es/business-school

Universidad Europea de Madrid

Forma parte de Sylvan International Universities Network, red internacional de universidades presente en varios países como Estados Unidos (Walden University), México (Universidad del Valle de México), Chile (Universidad de Las Américas y Suiza (Escuela de Administración Hotelera de Les Roches). En España ofrece la enseñanza de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Jurídicas y de la Administración, Economía y Administración de Empresas, Ciencias de la Información, Lenguas Modernas, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Tiene cuatro Escuelas Superiores en las áreas de Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Arquitectura, y una Escuela Universitaria de Fisioterapia. Asegura que su modelo educativo se basa en un plan de desarrollo de competencias cuyo objetivo general es contribuir a la formación integral del estudiante, complementando su formación técnica a través de la adquisición de competencias personales y profesionales, en respuesta a las actuales demandas de los distintos sectores profesionales.

Más información: www.uem.es

Fundación Universitaria San Pablo CEU

En 1933 se creó su antecedente, el Centro de Estudios Universitarios, conocido por sus iniciales, CEU. En 1973, la institución adopta su denominación actual y en 1993 se le reconoce su carácter privado. Tiene un marcado acento católico. Cuenta con cerca de 3 mil profesores y más de 25 mil alumnos, de los cuales, cerca de 22 mil realizaron estudios universitarios y de postgrado en Barcelona, Elche, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela, ciudades donde el instituto tiene sedes académicas. Sus facultades son: Ciencias Jurídicas y de la Administración, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Educación. Tiene una Escuela Politécnica Superior, especializada en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática, y un Instituto de Humanidades, el “Angel Ayala”, donde se estudia el humanismo desde la perspectiva católica. Además tiene el Instituto de Idiomas y el Instituto de Estudios Europeos.

Más información: www.ceu.es

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Centro educativo de carácter semi-presencial, que forma parte de una red de centros distribuidos en varios países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, México, Reino Unido, Suiza y Venezuela. Los alumnos pueden cursar sus estudios en cualquiera de las instituciones gracias al método de enseñanza y a los convenios de cooperación suscritos. En España, la universidad cuenta con tres sedes: Pabellón de Gobierno, Senda del Rey y Bravo Murillo. Sus facultades son: Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Educación, Filología, Sicología, Geografía e Historia. Tiene una Escuela Universitaria de Informática y una Escuela Técnica Superior en Ingeniería Industrial. Plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 títulos de grado, 53 másteres universitarios y 44 programas de doctorado), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y otros.

Más información: www.uned.es

Universidad de Nebrija

Centro educativo privado, laico e independiente, creado en 1987. Tiene dos campus en Madrid: La Berzosa y Dehesa de la Villa. Cuenta con las siguientes facultades: Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Artes y Letras. Además, posee una Escuela Politécnica Superior, una Escuela de Arquitectura y una Escuela de Negocios.

Más información: www.nebrija.com

Universidad Pontificia de Comillas

Tiene su origen en el Seminario y Universidad Pontificia de Comillas de Santander y en el Instituto Católico de Artes e Industrias de Madrid, ambas regidas por la Compañía de Jesús. Sus alumnos pueden prepararse en las siguientes especialidades: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Ingeniería Técnica Industrial, Trabajo Social, Enfermería, Ciencias de la Educación, Investigación Tecnológica, Filosofía y Letras, Traducción e Interpretación y Administración de Empresas, entre otras.

Más información: www.upcomillas.es

Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid -UPM- se fundó en 1971, con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores, que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

En la actualidad, la UPM integra en su estructura a centros y campus universitarios. Éstos son el espacio urbano que engloba un conjunto de edificios universitarios destinados a docencia, investigación o servicios administrativos, culturales y deportivos.

Los campus universitarios tienen por objetivo prioritario fomentar la interrelación de sus Escuelas y Facultades, Institutos Universitarios de Investigación, Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación y demás unidades, para el desarrollo de las actividades docentes y de investigación. Esta estructura permite el uso racional y el mantenimiento de los recursos comunes y favorece la prestación de servicios a la comunidad universitaria.

Sus tres campus se describen de la siguiente manera: en Montegancedo, se encuentran las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica, Artes Industriales, Peritos Industriales, Ingeniería Técnica Industrial, Escuela Industrial de Madrid y Escuela Superior de Trabajo. Campus Sur es sede de las Escuelas Universitarias de Telecomunicación, Topográfica e Informática, y los cursos de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Ingeniería de Materiales y Ciencias Ambientales. El Campus Madrid Ciudad acoge a las escuelas técnicas superiores de ingeniería civil, de energía y minas, de diseño industrial e industrial. El Campus Ciudad Universitaria alberga las Escuelas Superiores Tecnológicas, dos centros de investigación, tres institutos y varios edificios administrativos, entre ellos, el rectorado. Entre los institutos de investigación figuran: Investigación Industrial José Antonio de Artigas, Investigación de Energía Solar e Investigación del Automóvil, y con los siguientes centros adscritos: Estudios de Arquitectura, Instituto de Educación Física, Centro Superior de Diseño y Moda y la Escuela Superior de Cerveza y Malta.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de “Campus de Excelencia Internacional”, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora.

Más información: www.upm.es

Universidad Rey Juan Carlos

Cuenta con cuatro campus: Móstoles, Vicálvaro, Fuenlabrada y Alcorcón. Cuenta con 13 mil alumnos. Dispone de cuatro Campus: Móstoles, Alcorcón, Vicálvaro y Fuenlabrada, además de un centro en Madrid donde se imparte la enseñanza del Turismo. El Campus Móstoles alberga la E.T.S. de Ingenieria Informática y la E.S. de CC Experimentales y Tecnología. El Campus de Vicálvaro, es la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el Campus de Fuenlabrada se encuentran la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y la Facultad de Ciencias del Turismo. El Campus de Alcorcón es la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Más información: www.urjc.es

Universidades Publicas en España para Extranjeros Valencia

Vea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León

Universidades Públicas en España para Extranjeros: Comunidad Valenciana

Universidad de Alicante

Cuenta con 33 mil estudiantes y se define como la universidad con mayor crecimiento proporcional de alumnado entre todas las del país. Ofrece más de 50 carreras, tiene 70 departamentos universitarios y 27 institutos y varios centros universitarios de investigación. Su campus está considerado uno de los mejores de Europa por tener un millón de metros cuadrados, extensas zonas verdes, diseño paisajístico, áreas peatonales, culturales y deportivas de primer orden. Sus facultades son: Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias, Ciencias de la Salud, Derecho, Educación y Filosofía y Letras. Además, posee Escuelas Universitarias en las siguientes áreas: Turismo, Enfermería, Óptica y Optometría, Relaciones Laborales y Trabajo Social. En su sede funcionan diversos institutos y centros de gran importancia, como el Instituto de Economía Internacional, el Instituto Universitario de Filología Valenciana, el Instituto Universitario de Agua y Ciencias Ambientales, el Instituto Universitario de Geografía, el Centro de Estudios sobre la Mujer, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, el Instituto Marítimo Internacional de Alicante y el Instituto Interuniversitario de Investigación sobre la Paz.

Más información: www.ua.es

Universidad de Valencia

Cuenta con cuatro campos académicos ubicados a lo largo de la región de Valencia, cada uno de ellos especializado en distintas disciplinas académicas. El Campus de Tarongers alberga las facultades de Derecho, Economía y Ciencias Sociales y Magisterio; además, ofrece cursos de Leyes, Administración de Empresas, Turismo, Técnicas de Mercado, Economía, Sociología y Trabajo Social. El Campus Blasco Ibáñez tiene las facultades de Enfermería y Podología, Medicina y Odontologia, Geografía e Historia, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación, Filología, Traducción y Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Fisioterapia. El Campus de Burjassot- Paterna dispone de cursos en Matemáticas, Biología, Química, Física, Farmacia, y la Escuela Superior de Ingeniería. Es la universidad valenciana con más estudiantes, cerca de 60 mil. Además, ha sido calificada como la segunda universidad de Europa en recepción de estudiantes Erasmus y una de las 10 mejores universidades del mundo para aprender lengua y cultura chinas.

Más información: www.uv.es

Universidad Jaume I

La Universitat Jaume I de Castelló es una universidad pública, creada en 1991. Cuenta con unos 13 mil estudiantes, un volumen que le permite otorgar una atención personalizada a los alumnos. Imparte 26 cursos. Su campus está comunicado con la ciudad de Castellón y las localidades cercanas. Es pionera en la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información para la difusión de conocimientos, siendo la primera en la región que tuvo presencia en la Internet. Cuenta con un Centro de Educación y Nuevas Tecnologías y tiene conexión directa con los centros de educación primaria y secundaria de Valencia. Sus estudiantes pueden prepararse en las siguientes especialidades: Filología Inglesa, Humanidades, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Traducción e Interpretación, Magisterio en sus diferentes ramas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Empresariales, Administración Pública, Relaciones Laborales, Turismo, Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica Agrícola.

Más información: www.uji.es

Universitat Politècnica de València

Sus tres campus se distribuyen en el territorio valenciano. Tiene nueve Escuelas Técnicas Superiores, dos Facultades, 2 Escuelas Politécnicas Superiores, 2 centros adscritos, 42 Departamentos, 29 Institutos y 11 Bibliotecas. Cuenta con más de 37 mil alumnos y más de 2.700 personas en su equipo docente e investigador. Imparte las siguientes titulaciones: Bellas Artes; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Biotecnología; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Administración y Dirección de Empresas; Gestión y Administración Pública; Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Arquitectura; Ingeniería de Edificación; Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Aeroespacial; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería de la Energía; Ingeniería de Organización Industrial; Ingeniería Química; Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Informática; Ingeniería de Telecomunicación; Ciencias Ambientales; Comunicación Audiovisual; Gestión Turística, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.

Más información: www.upv.es

Universidad Cardenal Herrera-CEU

La Universidad Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfica con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Posee varios campus universitarios: Valencia, Castellón y Elche. Tiene las siguientes facultades: Veterinaria, Odontología, Ciencias de la Salud, Humanidades y Comunicación, Derecho, Empresas y Política.

Más información: www.uch.ceu.es

Universidades Publicas en España para Extranjeros ComillasVea también: Oportunidades de estudio en España para extranjeros

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Universidades Publicas en España para Extranjeros MadridVea también: Requisitos para estudiar en España para extranjeros

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *