Universidades Públicas en España para Extranjeros: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

Universidades Públicas en España para Extranjeros: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

Educarse en el extranjero te permite desarrollar habilidades que de otra forma tardaríamos más en alcanzar. Disfrutar esta posibilidad de formarte en otros países y no el tuyo puede abrir más el abanico de posibilidades a la hora de buscar empleo.

Tener la posibilidad de ampliar los horizontes en tu formación universitaria es algo que no todo el mundo puede hacer, pero que sin duda admite una gran experiencia que definirá aún más tu carácter, perspectivas y profesionalismo.

Ya te has enfrentado a decidir qué es lo que deseas estudiar, has escogido una universidad lejos de casa y es hora de marcharse. Para algunos este es un momento de miedo e incertidumbre, pero todo lo que aprendas a nivel personal durante este tiempo te ayudará en un futuro, pues ganarás perspectiva ¿Por qué? Porque conocer otras culturas y otras costumbres te hará encontrar tu lugar en el mundo. No, tú no eres el único estudiante ni tu país es el único de este mundo. Relacionarte en un entorno multicultural te ayudará a apreciar mejor los privilegios que has tenido hasta ahora y te permitirá observar lo que ocurre en tu propio país desde otro punto de vista.

Entonces, si estás planificando tus estudios en España, comienza por conocer las opciones académicas que ese país ofrece. A continuación, te presentamos las Universidades Públicas en España para Extranjeros: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Universidades Públicas en España para Extranjeros

Universidades Públicas en País Vasco para Extranjeros

Universidad Mondragón Unibertsitatea, España

Universidad independiente, organizada internamente como cooperativa mixta, sin ánimo de lucro. Constituida oficialmente como universidad en 1997, está ubicada en el centro del País Vasco y comenzó sus actividades formativas en 1943, siguiendo la tradición de la antigua universidad de Oñati. Es la primera institución universitaria estatal en haber obtenido, en 1995, el Certificado ISO 9001 de Calidad. Se estructura en dos campus: Mondragón y Goierri. Tiene dos facultades (Ciencias Empresariales y Humanidades y Ciencias de la Educación), una Escuela Técnica Superior, cuyo énfasis es la Ingeniería Técnica, y dos centros de investigación.

Más información: www.mondragon.edu

Universidad de Deusto, España

Desde su fundación, en 1886, es dirigida por la Compañía de Jesús. Mantiene relaciones de intercambio de estudiantes con más de 150 universidades de todo el mundo. Su campus de Bilbao cuenta con las Facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación, Teología, Ciencias Políticas y Sociología e Ingeniería. Su campus de San Sebastián alberga las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Humanidades. Tiene Escuelas Universitarias de Turismo y Trabajo Social.

Más información: www.deusto.es

Euskal Herriko Unibertsitateko. Universidad del País Vasco, España

Fue creada en 1980. En sus treinta facultades y escuelas universitarias, repartidas por los campus de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, que agrupan a 31 facultades y escuelas, y donde estudian más de 60 mil alumnos e imparten enseñanza 3 mil 500 profesores. Es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi y ha generado un cuarto de millón de titulados en las más diversas áreas del saber.

Más información: www.ehu.es

Fundesem Escuela de Negocios, España

Fundesem en una escuela de negocios que imparte programas de maestrías y cursos del más alto nivel profesional. Cuenta con 46 años de experiencia en formación y con el apoyo de más de 200 empresas que integran su fundación. Su comunidad está conformada por más de 60 mil graduados y un equipo docente de más de 250 profesionales en activo, quienes comparten su carrera directiva dentro de las diversas áreas de gestión empresarial con la labor formativa. Su campus ubicado en las afueras de Alicante, en la zona residencial y turística de La Albufereta, tiene instalaciones cómodas y funcionales, diseñadas para las actividades formativas. Las aulas cuentan con las últimas tecnologías y apoyos pedagógicos y favorecen la interacción de los alumnos entre sí y con los profesores. Entre los servicios de apoyo que ofrecen destacan la bolsa de trabajo, el programa de prácticas en empresas, la acogida a estudiantes extranjeros y los programas de intercambio. Cuenta con Fundesem Alumni, el colectivo de ex-alumnos de la escuela integrado por más de 30 mil socios. A través de esta asociación el estudiante de Fundesem puede generar un networking de interés para su desarrollo profesional.

Más información: www.fundesem.es

Eseune Escuela de Negocios, España

ESEUNE es una Escuela de Negocios que se define como “europea, con un marcado espíritu global y con una actitud dinámica e innovadora.” Posee dos campus principales (en Europa, en Bilbao, España, y en Asia, en Beijing, China) y sedes en diferentes países del mundo: Washington D.C, Hong Kong, Pune, Silicon Valley, Bombay, Moscú, Bruselas, Shangai, Bangalore, Río de Janeiro. Aseguran conformar un ecosistema único que evoluciona desde hace 20 años y que supone dos procesos claves networking y cooperación. Su variada oferta incluye cinco maestrías en administración, maestrías y programas especializados en mercadeo, comercio internacional, redes y comunicaciones y gestión de hotelería. Además, ofrece varios seminarios internacionales.

Más información: www.eseune.edu

Universidades Públicas en España para Extranjeros EseuneVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Aragón, Navarra y La Rioja

Universidades Públicas en Cantabria para Extranjeros

Universidad de Cantabria, España

Fundada en 1972, se define como una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. Ofrece un amplio abanico de titulaciones de grado, máster y doctorado. Cuenta con más de 23 mil estudiantes de pregrado y postgrado y sus ex-alumnos suman más de 36 mil.

Más información: www.unican.es

Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España

Institución privada creada en 1932, aunque sus orígenes se remontan a los cursos de español para extranjeros que se dictaban en 1918. Adquirió su nombre actual en 1947, cuando se instaló en el Palacio de Magdalena, patrimonio físico de la región. Cuenta con más de 6 mil alumnos y más de 1 mil profesores. Los cursos de Lengua y Cultura Españolas para extranjeros siguen siendo una parte esencial de la programación de la universidad, contando cada año con cerca de 1 mil alumnos inscritos. Tiene sedes en Madrid, Barcelona, Cuenca, Galicia, Aragón, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Más información: www.uimp.es

Universidades Públicas en Asturias para Extranjeros

Universidad de Oviedo, España

Fue fundada en 1579, pero inició sus actividades académicas en 1608, con la enseñanza de Teología, Cánones, Leyes y Artes. En la actualidad posee campus en Oviedo, Gijón y Mieres. Cuenta con más de 25 mil estudiantes, 2 mil profesores, una plantilla de personal de casi 1 mil personas, 51 grados, 49 másteres universitarios, 6 Másteres Erasmus Mundus y 38 programas de doctorado. Posee siete campus distribuidos en el eje central de Asturias: Oviedo (El Cristo, El Milán, Llamaquique, Catalanes y Oviedo-centro), Gijón y Mieres, además de la oferta de distintos servicios universitarios en Avilés.

Más información: www.uniovi.es

Universidades Públicas en España para Extranjeros OviedoVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Cataluña

Universidades Públicas en Galicia para Extranjeros

Universidad de La Coruña, España

Institución pública creada en 1989. Está estructurada en dos campus: La Coruña y Ferrol. Ambos campus, así como sus edificios se encuentran integrados a la Red Corporativa de Nuevas Tecnologías, inaugurando, en 1998, la Universidad de La Coruña Virtual (UCV). Cuenta con 26 mil alumnos y 1 mil doscientos profesores. El Campus La Coruña dispone de las facultades de Ciencias, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Filología, Informática, Sociología, Derecho e Informática. Además posee las Escuelas Universitarias de Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Marina Civil, Estudios Empresariales, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Arquitectura Técnica. En el Campus Ferrol se encuentra la Facultad de Humanidades y las siguientes Escuelas Universitarias: Enfermería y Podología, Diseño Industrial y Relaciones Laborales. Destaca la Fundación Universidad de La Coruña, brazo social de la institución académica.

Más información: www.udc.es

Universidad Santiago de Compostela, España

Es una de las instituciones universitarias de mayor tradición en Europa. En 1995 celebró su quinto centenario. Se organiza en dos campus: Compostela y Lugo, que se dividen en departamentos, facultades, escuelas técnicas superiores, escuelas universitarias, institutos y escuelas de especialización profesional. Las instalaciones ocupan una superficie de 1 millón 300 mil metros cuadrados. Cuenta con más de 40 mil estudiantes, y más de 2 mil docentes e investigadores y 1 mil personas en las áreas de administración y servicios. Sus facultades son: Biología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Enfermería, Farmacia, Filología, Filosofía, Física, Matemáticas, Medicina y Odontología, Óptica y Optometría, Psicología, Química, Relaciones Laborales, Geografía e Historia, en el Campus de Santiago;y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias, Formación de Profesorado, Humanidades, Veterinaria y la Escuela Politécnica Superior, en el Campus de Lugo.

Más información: www.usc.es

Universidad de Vigo, España

Sus Campus están repartidos en tres ciudades: Orense, Pontevedra y Vigo. En éste último se ubican las sedes administrativas principales y las facultades de Filología y Traducción, Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho. Alberga las Escuelas Técnicas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Técnica Industrial, Estudios Empresariales, Enfermería, Profesorado y Relaciones Laborales. En el Campus de Pontevedra están las facultades de Bellas Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación y las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Forestal, Fisioterapia y Enfermería. En el Campus de Orense se ofrecen estudios en las siguientes áreas: Humanidades, Ciencias, Derecho, Ciencias Empresariales e Ingeniería Informática, entre otras.

Más información: www.uvigo.es

Universidades Públicas en España para Extranjeros VigoVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Madrid y Comunidad Valenciana

Trámites y requisitos para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en España se requiere una visa de estudiante. Si el curso dura menos de tres meses, una visa de visitante bastará. Entre otros recaudos, será necesario contar con un seguro médico y demostrar fondos suficientes para costear los estudios.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Se puede obtener la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la siguiente enlace: Requisitos para la TIE para estudiar en España para extranjeros.

Además, un requisito indispensable es obtener la admisión en una institución académica.

El requisito de la Prueba de Acceso a la Universidad o PAU para extranjeros

La Prueba de Acceso a la Universidad o PAU, se realiza para garantizar que los alumnos de poseen los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad sin importar dónde cursaron sus estudios anteriores. Esta prueba es un requisito muy importante para estudiar en España tanto para los nacionales como para los extranjeros Esta prueba sirve para dar oportunidades a quienes necesitan subir sus calificaciones antes de ingresar a la carrera, y para las autoridades educativas funciona como una especie de guía para conocer la realidad de la educación.

La Selectividad, llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sirve para confirmar, con garantías de igualdad (independientemente de dónde y cómo haya estudiado cada uno) que en Bachillerato se han alcanzado las aptitudes y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los estudios universitarios ¡Es una prueba vital para el futuro!

¿Por qué es importante prepararse para la Selectividad?

Todas las tácticas y estrategias son útiles cuando se trata de la preparación para la Selectividad, la planeación adecuada y los consejos apropiados te pueden dar ventaja para conseguir el objetivo, pues, es la puerta a un futuro profesional, por lo que es muy importante que empieces a estudiar con tiempo.

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en buena parte definirán tu futuro académico y profesional, y son las que aseguran tu ingreso a una institución de formación superior.

La Selectividad (cuyo nombre oficial es EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad) está organizada en dos secciones: la fase obligatoria y la fase voluntaria.

La Fase Obligatoria o General consta de cuatro exámenes (cinco en el caso de que tu comunidad tenga lengua cooficial) y será la que constituya el núcleo principal de tu nota final de selectividad. En ella, las asignaturas de carácter obligatorio son Historia, Lengua y un idioma, que generalmente suele ser inglés.

Además, la cuarta prueba corresponde a la asignatura troncal de la modalidad correspondiente al itinerario de bachillerato que el alumno haya cursado. Las alternativas en este caso son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Fundamentos del Arte II y Latín II. La nota de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 y su nota será la media aritmética de los cuatro exámenes.

Universidades Públicas en España para Extranjeros CantabriaVea también: Universidades Públicas en España para Extranjeros: Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León

Academia Mayéutica: Centro de Tutorías y de Enseñanza

La academia Mayéutica se centra en preparar a los alumnos en la Prueba de Selectividad desde Venezuela, en las troncales necesarias y escogidas en función de la carrera. Es un centro educativo de enseñanza superior en Caracas para aquellos estudiantes de los últimos años de bachillerato y graduados que deseen reforzar sus conocimientos en las áreas donde presentan deficiencias y que son necesarios para afrontar los primeros años de la Universidad.

Mayéutica se centra en el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

Objetivos de la Academia Mayéutica

  • Detectar las deficiencias del Alumno en las materias a cursar y reforzar el conocimiento a través de la metodología de enseñanza correcta para que el Alumno pueda alcanzar su objetivo.
  • Motivar al Alumno y destacar sus habilidades.
  • Insertar al Alumno en las Universidades.

Cursos de Preparación de Selectividad PAU para extranjeros en Caracas

Mayéutica cuenta con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases para Alumnos que deseen presentar la Prueba de Selectividad (P.C.E). Cuenta con la experiencia y metodología correcta, por medio de los cursos de preparación, para que los alumnos puedan aplicar estos conocimientos en los exámenes.

Año tras año Mayéutica ha logrado sus objetivos y los alumnos que han presentado la prueba de selectividad han logrado su objetivo de ingresar a los Distritos Universitarios teniendo más de un 92% de aprobados.

Logros de la Academia de Selectividad PAU

Los siguientes alumnos lograron ingresar a las Universidades:

  1. Rebeca Llobet del Colegio Hebraica obtuvo 8/10 en el examen quedando admitida para Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos. (Reforzó sus conocimientos en Matemáticas empezando desde cero).
  2. Mark Epelbaum obteniendo 7.8/10 en el examen está admitido para estudiar Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid siendo uno de los Alumnos del Colegio Hebraica más destacados.
  3. Alexandra Cuenca una de las notas más altas de la Prueba del Colegio Jefferson.
  4. Vivian Benet admitida a la Universidad de Valencia del Colegio San Ignacio.
  5. Andrés Dos Reis Alumno admitido a la Universidad Rey Juan Carlos para Administración de Empresas obteniendo 11/14 .
  6. Gabriel Romero admitido a la Rey Juan Carlos del Colegio Cumbres con un promedio en la prueba superior a 9.5.

Información del Curso de Selectividad PAU para extranjeros para el 2019

El Curso de Selectividad P.C.E (Pruebas de Competencia Especifica) va dirigido a aquellos Alumnos con deficiencias al graduarse de bachiller y cursando los últimos años de bachillerato que deseen reforzar sus conocimientos para afrontar los primeros años de la universidad con éxito.

La modalidad de estudio del curso es Presencial (En Caracas). Los dias son escogidos por los estudiantes y las horas de estudio por materia son indicadas por el Profesor.

Materias que se cursan en Curso de Selectividad PAU:

  1. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias
  2. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
  3. Biología
  4. Química
  5. Historia del Arte
  6. Historia de la Filosofía

Información importante a considerar

El equipo de trabajo de Legalizalo Ya colabora y trabaja en equipo con la Academia Mayéutica debido a su alta aceptación de los alumnos en las universidades en España y al mismo tiempo con universidades de diferentes comunidades autónomas.

Si quieres saber más acerca de la Academia y prepararte para la selectividad en este 2019… Contáctanos Hoy!

Adicionalmente, en LegalizaloYa ofrecemos al alumno una asesoría personalizada para la documentación requerida para la prueba de selección específica, pasos y guías para matriculación ante la institución e inscripción en los Distritos Universitarios (Comunidades Autónomas) evaluando de esta forma las posibilidades para ingresar a las Universidades.


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *