Reside en España con tu Visa Estudiantil

La Visa de Estudiante en España

Establecerse legalmente en un país es una de las principales preocupaciones de cualquier persona que emigre de su país de origen. En el caso de España, debes estar al tanto de las diferentes alternativas que te ofrecen para poder hacer vida en el país.

Ahora centrándonos un poco más en el tema principal, Si eres extranjero en España y deseas culminar tus estudios necesitaras adquirir una visa de estudiante, aunque si los estudios tienen un tiempo de duración menor a tres meses se te concederá una visa española de visitante de corta duración.

Para esto necesitas primero investigar los programas que ofrecen las universidades y definir el sector en el cual deseas ampliar tu formación.

visa de estudiante españa

Es importante recordar, antes de avanzar que la mayoría de las universidades en España, conceden planes de becas a personas pertenecientes a la Unión Europea o de distintos países.

Así que una vez hayas dado con esa universidad que llene tus expectativas, debes dirigirte personalmente al Consulado de España en tu país de origen para aclarar los requisitos que soliciten para la obtención del visado estudiantil.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, detalla los documentos necesarios.

visa españa

Y dependiendo totalmente de la duración de los estudios, se deberán solicitar dos tipos de visado:

  • Visado de corta duración, la cual mencionamos anteriormente, y te da la opción de cursar tus estudios en un periodo de 90 y 180 días, sin posibilidades de extensión, ósea no se puede renovar.
  • Visado de estudios, con esta visa si podrías residir en España en un periodo mayor a 180 días, sin embargo para obtenerla deberás entregar al consulado de España de tu país una serie de requisitos como:
    • Formulario de solicitud de visado, el cual podrás encontrar en la página web del Consulado.
    • Fotografías en color, tamaño pasaporte y a fondo blanco.
    • Pasaporte que debe estar vigente o título de viaje.
    • Títulos de estudios realizados previamente, que en el caso de los venezolanos es necesaria la Apostilla de la Haya.
    • Carta o certificado de antecedentes penales.

requisitos para emigrar a españa

Visa de Estudiante en España

Vea Homologa tu Título Universitario Extranjero en España

Además debes tener en cuenta que, si al llegar a España deseas conseguir empleo, con este tipo de visado sólo podrás hacer prácticas en empresas, es decir, trabajaras jornadas reducidas y en ocasiones dependiendo de la empresa, puede que te ofrezcan prácticas con una ayuda económica al estudiante.

Otro asunto que es importante tocar sería que una vez en España, el portador de una visa de estudios, deberán solicitar desde su entrada en el país, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o ante la Comisaría de Policía correspondiente. Esto en el caso de que los estudios tengan una duración superior a seis meses.

Para esto se tendrá que presentar el pasaporte o título de viaje, el formulario de solicitud de la tarjeta de identidad de estudiante extranjero y la constancia del abono de la tasa por expedición de la tarjeta.

En el caso de que aún no sepas como empezar contacta con nosotros para adquirir una asesoría totalmente personalizada en la cual aclararemos tus dudas e inquietudes, y de ser necesario te ayudaremos con los trámites.

tramite de visa española


En LegalizaloYa Ponemos a su disposición nuestros servicios:
Nuestro compromiso es darle soluciones… Contáctenos Hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *